980x100
BREAKING NEWS:
  • CAMBIO CLIMÁTICO

    Miles de jóvenes marchan en la capital chilena contra el cambio climático

    15 de março de 2019

    Miles de jóvenes marchan contra el cambio climático

    Jóvenes de Chile, Argentina y Uruguay marcharon este viernes exigiendo cambios para luchar contra el cambio climático, una iniciativa impulsada por el movimiento social "Viernes por el futuro", a la que se plegaron 1.325 ciudades de 98 naciones en todo el mundo. Tiempo:01:56

    Santiago de Chile, 15 mar (EFE).- Miles de jóvenes marcharon este viernes en la capital chilena exigiendo cambios para luchar contra el cambio climático, una iniciativa impulsada por el movimiento social "Viernes por el futuro", a la que se plegaron 1.325 ciudades de 98 naciones en todo el mundo.

    Miles de jóvenes marchan contra el cambio climático

    Santiago de Chile, 15 mar (EFE).- Miles de jóvenes marcharon este viernes en la capital chilena exigiendo cambios para luchar contra el cambio climático, una iniciativa impulsada por el movimiento social "Viernes por el futuro", a la que se plegaron 1.325 ciudades de 98 naciones en todo el mundo.

    La iniciativa, que arrancó en la tradicional Plaza de Italia, punto de encuentro de los chilenos, ya sea para protestar o festejar hazañas deportivas, pasó frente al Palacio de La Moneda, donde se produjeron algunos incidentes, y culminó tres manzanas más al poniente de la sede del Ejecutivo.

    Entre las pancartas que llevaban los jóvenes se podía leer "No existe un planeta "B"'; "La Tierra no está muriendo, la estamos asesinando" y "Vivimos en la Tierra como si tuviéramos otra a la que ir".

    Uno de los embajadores del movimiento en Chile, Daniel Madriaza, explicó a los periodistas que la petición a nivel global es que los Gobiernos declaren un estado de emergencia climática.

    El llamado pretende evitar alcanzar los niveles de emisión de gases de efecto invernadero que las Naciones Unidas han planteado como "el punto sin retorno" respecto al cambio climático, precisó Madriaza.

    Las manifestaciones también se replicaron en otras 25 ciudades chilenas, sin que se registraran mayores incidentes.

    El director nacional de Greenpeace, Matías Asún, señaló que la marcha de este día contribuirá a posicionar las demandas ambientales, con miras a la Cumbre de las Naciones Unidas por el Cambio Climático de Santiago, que se llevará a cabo en diciembre de este año.

    Según los expertos, entre las consecuencias de los efectos del cambio climático, se cuenta la pérdida de 125.000 millones de metros cúbicos de agua por año en la Antártica, lo que a su vez contribuye al alza del nivel del mar en todo el mundo, lo que con el correr de los años podría traer desenlaces inimaginables.

    En esta línea, Santiago, de 7,2 millones de habitantes, figura entre las nueve ciudades chilenas más contaminadas de Sudamérica y, aunque las autoridades han realizado ingentes esfuerzos para terminal con este problemas, los resultados no han sido muy alentadores, especialmente en el invierno austral.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 20 de mayo

  • Automovilismo, octava sesión de entrenamientos para las 500 millas de Indianápolis.
  • Baloncesto, NBA, finales de conferencia, Portland Trail Blazers-Golden State Warriors (0-3).
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • Balonmano, Sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, jornada de descanso.
  • Fútbol, anuncio de la convocatoria definitiva de 23 futbolistas para la fase final del Mundial a partir de las 10.30 y a través de Sefutbol.com, medio oficial de las selecciones españolas, a las 11.30, rueda de prensa del seleccionador, Jorge Vilda, en La Ciudad del Fútbol.
  • Abelardo Fernández se despide como entrenador del Deportivo Alavés.
  • LaLiga 1/2/3, se completa la 39ª jornada, Albacete-Granada.
  • El Atlético de Madrid viaja a Israel para jugar un amistoso el martes con el Beitar Jerusalén en el Estadio Teddy Kollek a las 18.30.
  • Sorteo del playoff de ascenso a Segunda División y torneo de permanencia.
  • La primera mujer entrenadora en la liga japonesa de fútbol, Milagros Martínez, habla sobre su carrera deportiva y su experiencia dirigiendo el club nipón Suzuka Unlimited.
  • Italia, 37ª jornada, Lazio-Bolonia.
  • Rugby, la jugadora internacional Patricia García presenta el capítulo piloto de la serie documental sobre su proyecto internacional solidario "Rugby libre, un proyecto para cambiar el mundo".
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).