980x100
BREAKING NEWS:
  • ECUADOR GOBIERNO

    El presidente de Ecuador dice que un crédito internacional reducirá la deuda social

    15 de março de 2019

    Lenín Moreno celebra crédito internacional para obras en Ecuador

    El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó este viernes que los 10.200 millones de dólares en créditos de los organismos financieros internacionales ayudarán a reducir "la deuda social" en la que incurrió su predecesor, Rafael Correa. Tiempo:01:14

    Quito, 15 mar (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó este viernes que los 10.200 millones de dólares en créditos de los organismos financieros internacionales ayudarán a reducir "la deuda social" en la que incurrió su predecesor, Rafael Correa.

    Lenín Moreno celebra crédito internacional para obras en Ecuador

    Quito, 15 mar (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó este viernes que los 10.200 millones de dólares en créditos de los organismos financieros internacionales ayudarán a reducir "la deuda social" en la que incurrió su predecesor, Rafael Correa.

    Durante el acto "Ecuador con más prosperidad" celebrado en Quito, Moreno lamentó que el Gobierno anterior (2007-2017), en el que él fue vicepresidente, acabó con "la confianza y esperanza" de la nación y de los organismos internacionales, que "cerraron la puerta" al país.

    Asimismo, destacó que la financiación que ha recibido Ecuador "supera en veinte veces" el mayor registro que había conseguido el país hasta la fecha.

    "La comunidad financiera internacional ha vuelto a abrirnos las puertas y serán celosos de que las cosas marchen bien, que hagamos las cosas con transparencia", señaló el mandatario en su alocución.

    En ese sentido, y en clara alusión a su predecesor en el cargo, Moreno aseguró que toda la asistencia crediticia será invertida en obras y proyectos sociales que estaban pendientes por falta de recursos y que no incurrirá en el "despilfarro de etapas anteriores", o en "obras faraónicas o clientelares".

    "Siendo un país tan rico, es indignante que tengamos que recurrir a créditos para combatir los excesos de un puñado de malandrines", agregó.

    De esta manera, los 650 millones de dólares que ha destinado el Fondo Monetario Internacional (FMI) esta semana servirán para cubrir cuatro ejes que detalló el ministro de Finanzas y Economía, Richard Martínez: Recomponer las arcas fiscales, garantizar la protección a los desfavorecidos, impulsar el empleo juvenil y manejar de manera eficiente y transparente los recursos.

    Este primer monto se focalizará en financiar el programa de prosperidad del Gobierno, garantizar las pensiones, y se destinará una gran parte al plan de inversiones con vistas al ámbito social.

    Además, las brigadas de la iniciativa gubernamental "Las Manuelas", entregarán 100.000 ayudas técnicas para personas con discapacidad y beneficiarán a programas de educación básica para jóvenes, adultos y para investigadores tecnológicos.

    Igualmente, se dedicará una parte a los Gobiernos Autónomos Descentralizados para que lo inviertan en diferentes materias.

    Martínez también indicó que en abril llegarán 300 millones de dólares más, mientras que en mayo se recibirán 1.000 millones, para ir "corrigiendo" las deficiencias en materia social.

    El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) avaló este lunes un acuerdo técnico de asistencia financiera a Ecuador por valor de 4.209 millones de dólares, que permite el desembolso inmediato de los mencionados 650 millones de dólares.

    El desembolso se incluye en un convenio que forma parte del Servicio Ampliado del FMI (SAF) para brindar apoyo a las políticas económicas del Gobierno ecuatoriano en los próximos tres años.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 20 de mayo

  • Automovilismo, octava sesión de entrenamientos para las 500 millas de Indianápolis.
  • Baloncesto, NBA, finales de conferencia, Portland Trail Blazers-Golden State Warriors (0-3).
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • Balonmano, Sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, jornada de descanso.
  • Fútbol, anuncio de la convocatoria definitiva de 23 futbolistas para la fase final del Mundial a partir de las 10.30 y a través de Sefutbol.com, medio oficial de las selecciones españolas, a las 11.30, rueda de prensa del seleccionador, Jorge Vilda, en La Ciudad del Fútbol.
  • Abelardo Fernández se despide como entrenador del Deportivo Alavés.
  • LaLiga 1/2/3, se completa la 39ª jornada, Albacete-Granada.
  • El Atlético de Madrid viaja a Israel para jugar un amistoso el martes con el Beitar Jerusalén en el Estadio Teddy Kollek a las 18.30.
  • Sorteo del playoff de ascenso a Segunda División y torneo de permanencia.
  • La primera mujer entrenadora en la liga japonesa de fútbol, Milagros Martínez, habla sobre su carrera deportiva y su experiencia dirigiendo el club nipón Suzuka Unlimited.
  • Italia, 37ª jornada, Lazio-Bolonia.
  • Rugby, la jugadora internacional Patricia García presenta el capítulo piloto de la serie documental sobre su proyecto internacional solidario "Rugby libre, un proyecto para cambiar el mundo".
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).