980x100
BREAKING NEWS:
  • ITALIA ESPAÑA

    Roma inaugura una exposición itinerante de Miró por embajadas españolas

    15 de março de 2019

    Roma inaugura una exposición itinerante de Miró por embajadas españolas

    Con el objetivo de impulsar la presencia de España en el exterior y difundir la cultura española, la residencia del embajador de España en Roma ha abierto sus puertas a una exposición de Joan Miró que viajará después -este año y el próximo- por varias legaciones diplomáticas españolas. 68s

    Roma, 15 mar (EFE).- Con el objetivo de impulsar la presencia de España en el exterior y difundir la cultura española, la residencia del embajador de España en Roma ha abierto sus puertas a una exposición de Joan Miró que viajará después -este año y el próximo- por varias legaciones diplomáticas españolas.

    Roma inaugura una exposición itinerante de Miró por embajadas españolas

    Roma, 15 mar (EFE).- Con el objetivo de impulsar la presencia de España en el exterior y difundir la cultura española, la residencia del embajador de España en Roma ha abierto sus puertas a una exposición de Joan Miró que viajará después -este año y el próximo- por varias legaciones diplomáticas españolas.

    Tres pinturas, dos esculturas, todas originales, y una fotografía del pintor procedentes de los fondos de la Fundación Joan Miró constituyen "Universo Miró", la pequeña pero representativa muestra del gran artista catalán, que estará abierta al público desde el próximo 22 de marzo hasta el 11 de mayo.

    La exposición itinerante es el resultado de un acuerdo de colaboración firmado el pasado diciembre entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y las Fundaciones Abertis y Joan Miró, y convierte al genio catalán de nuevo en embajador cultural del país, después de que su "El sol de España" que regaló a Turespaña se convirtiera en un icono imprescindible.

    "Teníamos claro que debía ser una selección muy precisa y que fuera representativa de la obra del artista", señaló Ester Ramos, de la Fundación Miró, al presentar hoy la muestra a la prensa.

    Por ello, las tres pinturas y las dos esculturas son de los años 70, un periodo muy prolífico de Miró, y en ellas están presentes "tres ideas clave de su obra: la representación de un lenguaje de signos propio, el interés por la materia y el gesto, y la voluntad de pasar los límites de la pintura e ir más allá".

    Las tres pinturas son una serie "Personaje, pájaro" (1973) con el característico lenguaje plástico que Miró ideó a las puertas de la Guerra Civil española para evadirse de toda realidad en contraposición al clima de destrucción, un lenguaje del que ya nunca se despojará.

    En la primera escultura -"Mujer, pájaro" (1972)- los objetos que la componen se han convertido en signos, y en la segunda -"Pájaro" (1974) el sexo femenino aparece ineludiblemente hendido sobre la superficie lisa del bronce.

    Dos de los salones del imponente Palacio Montorio que sirve de residencia al embajador de España en Roma, sobre la colina del Gianicolo, son el especial escenario que acoge a esta muestra.

    Tras su inauguración oficial el próximo día 21, las puertas se abrirán para el público, que podrá visitarla previa reserva en la página web https://www.piazzadispagna.es/event/universo-miro/.

    Después de Roma, la exposición itinerante recorrerá inicialmente las embajadas de España en Bruselas, Dublín, Berlín y París, hasta el 15 de enero de 2020, con la vocación de saltar más tarde a Latinoamérica.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 23 de mayo

  • Automovilismo, Gran Premio de Mónaco, 6ª cita del Mundial de Fórmula Uno, entrenamientos libres.
  • Baloncesto, presentación de la selección absoluta femenina se presenta que participará en el Eurobasket.
  • NBA, finales de conferencia, Milwaukee Bucks-Toronto Raptors.
  • Entrevista con Carla Nascimento, base del equipo de la Liga Dia de baloncesto femenino Nissan Al-Qázeres que forma parte de la lista del PP al Ayuntamiento de Cáceres en las elecciones municipales del domingo.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 12ª etapa. Cuneo-Pinerolo (158 km.).
  • Fútbol, Copa del Rey, el Valencia viaja para concentrarse en Montecastillo (Jerez de la Frontera, Cádiz)lantes de la final Barcelona-Valencia, que se disputará el sábado en el estadio Benito Villamarín, de Sevilla, llegada a Jerez y entrenamiento vespertino a puerta cerrada.
  • El Barcelona entrena a las 11.00 en su ciudad deportiva a puerta cerrada.
  • Bilbao Internacional Football Summit (BIFS'19), congreso sobre fútbol de élite.
  • El jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres convoca un acto en el auditorio del Wanda Metropolitano.
  • El exjugador del Atlético de Madrid Paulo Futre participa en una charla motivacional.
  • Entrevista con Javier Matilla, jugador español del Aris Salónica griego.
  • El Sevilla despide la temporada con un amistoso en Tanzania contra el Simba.
  • Golf, Circuito Europeo, Made in Denmark, en el club Himmerland, de Farso (Dinamarca).
  • PGA Tour, Charles Schwab Challenge, en el club Colonial, de Fort Worth (Texas, EEUU).
  • Circuito Europeo Femenino, Jabra Ladies Open, en el Evian Resort Golf Club de Evian-Les-Bains (Francia).
  • Motociclismo, entrega de los Premios Sport Cultura Barcelona, que este año ha recaído en Marc Márquez en la categoría 'Deporte'.
  • Olimpismo, el Comité Organizador de los JJOO de Tokio 2020 y el comité de coordinación del COI organizan una rueda de prensa tras una reunión para analizar los preparativos para las próximas olimpiadas de verano.
  • Pádel, Abierto de Jaén, del World Padel Tour.
  • Polideportivo, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, asiste en Bruselas a la reunión del Consejo de Ministros de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la Unión Europea.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Sorteo del torneo de Roland Garros.
  • Entrevista con Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, números uno del mundo en dobles.
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).