980x100
BREAKING NEWS:
  • CAMBIO CLIMÁTICO

    Estudiantes indios contra el cambio climático exigen un futuro más limpio

    15 de março de 2019

    Estudiantes indios contra el cambio climático exigen un futuro más limpio

    Estudiantes en varios puntos de la India salieron hoy a las calles para exigir acciones para mitigar el cambio climático y exigir un futuro más limpio, en un país que alberga algunas de las ciudades más contaminadas del planeta, sumándose a una jornada mundial de protesta. 64s

    Imagen: Piyal Adhikary/ Jagadeesh NV.

    Edición y locución: Laura Esteban.

    Palabras clave: efe,internacional,epa,cambio,climatico,protestas

    Nueva Delhi, 15 mar (EFE).- Estudiantes en varios puntos de la India salieron hoy a las calles para exigir acciones para mitigar el cambio climático y exigir un futuro más limpio, en un país que alberga algunas de las ciudades más contaminadas del planeta, sumándose a una jornada mundial de protesta.

    Estudiantes indios contra el cambio climático exigen un futuro más limpio

    Nueva Delhi, 15 mar (EFE).- Estudiantes en varios puntos de la India salieron hoy a las calles para exigir acciones para mitigar el cambio climático y exigir un futuro más limpio, en un país que alberga algunas de las ciudades más contaminadas del planeta, sumándose a una jornada mundial de protesta.

    En Nueva Delhi, unos 200 estudiantes enarbolaron pancartas con mensajes sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático antes de que sea demasiado tarde, acompañados de activistas ecologistas y profesores.

    "Estamos aquí para crear conciencia sobre el cambio climático. Dios nos ha dado la oportunidad de disfrutar nuestras vidas en la Tierra, así que es nuestra responsabilidad mantenerla limpia", explicó a Efe Fateh Raza, de unos diez años de edad.

    El joven afirmó estar encantado de haber acudido a la manifestación en la céntrica zona de Connaught Place, ya que el césped y los altos árboles que alberga esta parte de la ciudad no se parecen en nada al contaminado barrio en las afueras en el que reside.

    Nueva Delhi suele coronar las listas de ciudades más contaminadas del planeta, así que no es de extrañar que la conversación pasase con fluidez de exigir medidas contra el cambio climático a denunciar el aire irrespirable y las aguas contaminadas de la urbe.

    Lakshay, un amigo de Raza, relató a Efe cómo su madre dejó de enviarle a practicar críquet en una academia por temor de que el joven desarrolle un cáncer al estar expuesto continuamente al aire de Nueva Delhi, donde en invierno la contaminación aérea puede llegar a triplicar los niveles considerados tóxicos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    La activista ecologista Bhavreen Kandhari, presente en la protesta, denunció, en declaraciones a Efe, "que hay muchas leyes y órdenes sobre el papel, pero no parece que nada funcione debido a una falta de interés".

    Los jóvenes indios respondieron a la llamada de la estudiante sueca Greta Thunberg, que este año hizo una llamada mundial a protestar contra el cambio climático después de haber acampado el año anterior delante del Parlamento sueco para pedir acciones.

    En la ciudad de Calcuta (este), unos cien escolares destacaron la necesidad de impulsar las reclamaciones contra el cambio climático, una cifra similar a los manifestantes reunidos en Bangalore (sur).

    "Concienciar no es suficiente, debemos centrarnos en cambiar nuestro comportamiento", rezaba una colorida pancarta dibujada a mano por un escolar, en Calcuta.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 23 de mayo

  • Automovilismo, Gran Premio de Mónaco, 6ª cita del Mundial de Fórmula Uno, entrenamientos libres.
  • Baloncesto, presentación de la selección absoluta femenina se presenta que participará en el Eurobasket.
  • NBA, finales de conferencia, Milwaukee Bucks-Toronto Raptors.
  • Entrevista con Carla Nascimento, base del equipo de la Liga Dia de baloncesto femenino Nissan Al-Qázeres que forma parte de la lista del PP al Ayuntamiento de Cáceres en las elecciones municipales del domingo.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 12ª etapa. Cuneo-Pinerolo (158 km.).
  • Fútbol, Copa del Rey, el Valencia viaja para concentrarse en Montecastillo (Jerez de la Frontera, Cádiz)lantes de la final Barcelona-Valencia, que se disputará el sábado en el estadio Benito Villamarín, de Sevilla, llegada a Jerez y entrenamiento vespertino a puerta cerrada.
  • El Barcelona entrena a las 11.00 en su ciudad deportiva a puerta cerrada.
  • Bilbao Internacional Football Summit (BIFS'19), congreso sobre fútbol de élite.
  • El jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres convoca un acto en el auditorio del Wanda Metropolitano.
  • El exjugador del Atlético de Madrid Paulo Futre participa en una charla motivacional.
  • Entrevista con Javier Matilla, jugador español del Aris Salónica griego.
  • El Sevilla despide la temporada con un amistoso en Tanzania contra el Simba.
  • Golf, Circuito Europeo, Made in Denmark, en el club Himmerland, de Farso (Dinamarca).
  • PGA Tour, Charles Schwab Challenge, en el club Colonial, de Fort Worth (Texas, EEUU).
  • Circuito Europeo Femenino, Jabra Ladies Open, en el Evian Resort Golf Club de Evian-Les-Bains (Francia).
  • Motociclismo, entrega de los Premios Sport Cultura Barcelona, que este año ha recaído en Marc Márquez en la categoría 'Deporte'.
  • Olimpismo, el Comité Organizador de los JJOO de Tokio 2020 y el comité de coordinación del COI organizan una rueda de prensa tras una reunión para analizar los preparativos para las próximas olimpiadas de verano.
  • Pádel, Abierto de Jaén, del World Padel Tour.
  • Polideportivo, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, asiste en Bruselas a la reunión del Consejo de Ministros de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la Unión Europea.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Sorteo del torneo de Roland Garros.
  • Entrevista con Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, números uno del mundo en dobles.
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).