980x100
BREAKING NEWS:
  • CAMBIO CLIMÁTICO HONG KONG

    Hong Kong se suma a la huelga mundial contra el cambio climático

    15 de março de 2019

    Hong Kong se suma a la huelga mundial contra el cambio climático

    Cientos de estudiantes de Hong Kong se sumaron hoy a la huelga mundial contra el cambio climático y en demanda de acciones gubernamentales concretas que lo mitiguen bajo el lema "No existe un planeta B".

    Hong Kong, 15 mar (EFE).- Cientos de estudiantes de Hong Kong se sumaron hoy a la huelga mundial contra el cambio climático y en demanda de acciones gubernamentales concretas que lo mitiguen bajo el lema "No existe un planeta B".

    Hong Kong se suma a la huelga mundial contra el cambio climático

    Hong Kong, 15 mar (EFE).- Cientos de estudiantes de Hong Kong se sumaron hoy a la huelga mundial contra el cambio climático y en demanda de acciones gubernamentales concretas que lo mitiguen bajo el lema "No existe un planeta B".

    Los manifestantes, convocados a una huelga internacional inspirada por la activista sueca adolescente Greta Thunberg, reclaman el uso de más energías renovables como medio para evitar la destrucción de los recursos naturales y del medio ambiente, entre otras cosas.

    Los portavoces de la marcha afirman que el principal objetivo de esta huelga es que Hong Kong reconsidere su actual plan 2030+ y cómo podría ser una ciudad líder en sostenibilidad y reducción de emisiones de carbono, ya que, aseguraron, tiene capacidad financiera para lograrlo.

    "Hemos presentado hoy una propuesta a la Oficina de Medio Ambiente en el Ministerio de Educación y el Observatorio de Hong Kong", dijo a Efe Zara Campion, una de las organizadoras del evento.

    "Estamos planeando presentar otra propuesta dirigida a las escuelas, ya que son un microcosmos de nuestros problemas mundiales y deberían trabajar para lograr ambientes más verdes, para el beneficio directo de las generaciones futuras", explicó la activista.

    Según los organizadores, Hong Kong necesita protegerse de las crecientes amenazas derivadas del cambio climático, como la potencia cada vez mayor de los tifones o el aumento del nivel del mar.

    "Además pedimos nuevas formas de gestionar la eliminación de residuos. La incineración de nuestros vertidos no es una solución ideal y produce grandes cantidades de dióxido de carbono en la atmósfera", indicó Campion.

    Una de las manifestantes, la peruana residente en Hong Kong Monica Zapater, acudió a la convocatoria "para apoyar a los niños y adolescentes, que quieren que los gobiernos los escuchen. Es urgente que las autoridades alrededor del mundo tomen medidas concretas en cuanto al cambio climático".

    "Los niños de ahora y sus descendientes vivirán las consecuencias de las decisiones que se tomen ahora. Queremos que todos se tomen en serio el cambio climático y principalmente por el Gobierno", señaló Zapater a Efe.

    La campaña #FridaysForFuture de Thunberg ha inspirado un movimiento mundial dirigido por estudiantes, que anima a los jóvenes ecologistas a faltar a la escuela el 15 de marzo para exigir una acción gubernamental más fuerte.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 20 de mayo

  • Automovilismo, octava sesión de entrenamientos para las 500 millas de Indianápolis.
  • Baloncesto, NBA, finales de conferencia, Portland Trail Blazers-Golden State Warriors (0-3).
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • Balonmano, Sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, jornada de descanso.
  • Fútbol, anuncio de la convocatoria definitiva de 23 futbolistas para la fase final del Mundial a partir de las 10.30 y a través de Sefutbol.com, medio oficial de las selecciones españolas, a las 11.30, rueda de prensa del seleccionador, Jorge Vilda, en La Ciudad del Fútbol.
  • Abelardo Fernández se despide como entrenador del Deportivo Alavés.
  • LaLiga 1/2/3, se completa la 39ª jornada, Albacete-Granada.
  • El Atlético de Madrid viaja a Israel para jugar un amistoso el martes con el Beitar Jerusalén en el Estadio Teddy Kollek a las 18.30.
  • Sorteo del playoff de ascenso a Segunda División y torneo de permanencia.
  • La primera mujer entrenadora en la liga japonesa de fútbol, Milagros Martínez, habla sobre su carrera deportiva y su experiencia dirigiendo el club nipón Suzuka Unlimited.
  • Italia, 37ª jornada, Lazio-Bolonia.
  • Rugby, la jugadora internacional Patricia García presenta el capítulo piloto de la serie documental sobre su proyecto internacional solidario "Rugby libre, un proyecto para cambiar el mundo".
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).