980x100
BREAKING NEWS:
  • MÉXICO TURISMO

    Coyuca de Benítez, un paraíso para el turismo romántico vecino de Acapulco

    14 de março de 2019

    Coyuca de Benítez un paraíso para el turismo romántico en México

    Coyuca de Benítez (México), 14 mar (EFE).- Coyuca de Benítez es una ciudad situada en el sureño estado mexicano de Guerrero y colindante con el balneario de Acapulco que se ha convertido en los últimos años en un paraíso para el turismo romántico, tanto nacional como extranjero. T:01:30

    Coyuca de Benítez (México), 14 mar (EFE).- Coyuca de Benítez es una ciudad situada en el sureño estado mexicano de Guerrero y colindante con el balneario de Acapulco que se ha convertido en los últimos años en un paraíso para el turismo romántico, tanto nacional como extranjero.

    Coyuca de Benítez un paraíso para el turismo romántico en México

    Coyuca de Benítez (México), 14 mar (EFE).- Coyuca de Benítez es una ciudad situada en el sureño estado mexicano de Guerrero y colindante con el balneario de Acapulco que se ha convertido en los últimos años en un paraíso para el turismo romántico, tanto nacional como extranjero.

    Ubicado entre el mar, la laguna y el río, Coyuca de Benítez ha sido descubierto en los últimos años por turistas, quienes identifican este lugar como un oasis de calma y tranquilidad que hace aflorar la pasión.

    Los turistas que viajan en pareja agradecen este nuevo rincón porque puedes "seguir alimentando la relación de pareja", dijeron a Efe Lorena y José, dos visitantes del occidental estado de Colima.

    En este paraje hay más de 10 hoteles y la mayoría de ellos apuestan por el ecoturismo.

    A menudo, para poder arribar a una de las habitaciones se tiene que hacer un recorrido por lancha dentro de la laguna de Coyuca, hasta llegar a la comunidad de Playa Azul.

    "Al ser un paraíso virgen, la gente queda maravillada con ello. Y hoy en día buscan eso, esa privacidad, esa conexión, el poder salir del día a día", dijo a Efe Noé Zavaleta, director del Hotel Boutique Punta Jamaica.

    Coyuca se ha caracterizado por ser la única ciudad en México que cuenta con hoteles ubicados entre la laguna y el mar, haciendo de esto algo atractivo principalmente para el turismo europeo.

    Adicionalmente, los diferentes manglares que se encuentran en la laguna son el escenario perfecto para recibir el amanecer.

    "Los turistas nos han llegado a decir que no sabían que existía en Guerrero unos rincones tan bellos, que jamás lo hubieran imaginado", aseguró Zavaleta.

    En la región son también populares las mascarillas de barrio, mejor conocidas como fangoterapia, que popularizó la fallecida Doña Polita.

    Artistas de la talla de Luis Miguel, Alejandra Guzmán, Nicholas Hammond, entre otros, se han tomado estas mascarillas, que hoy siguen aplicando familiares de la mujer y otros residentes.

    Los 10 kilómetros de la laguna de Coyuca han sido también partícipes de la grabación de varias películas nacionales e internacionales tales como: "Rambo II", "La Choca", "Tarzán" o "Robinson Crusoe", entre otras.

    En este rincón de México, el romanticismo impregna incluso la gastronomía.

    Y hay platillos típicos como un caldo de marisco conocido como "rompecatres" o la tuba, una bebida exótica proveniente de la palma de coco.

    Aunque destino turístico es idóneo para encontrar paz y tranquilidad, también se pueden llegar a ofrecer deportes acuáticos con un poco de adrenalina, como el kayak.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 21 de mayo

  • Atletismo, entrevista con Jesús García Bragado, que competirá en Catar con 50 años en los que serán sus decimoterceros Mundiales.
  • Baloncesto, Javier Beirán recibe el Premio Endesa.
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • NBA, finales de conferencia, Toronto Raptors-Milwaukee Bucks (1-2).
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Melilla Baloncesto-Carramimbre Valladolid.
  • Balonmano, sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 10ª etapa, Rávena-Módena (145 km.).
  • Fútbol, entrevista con el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez.
  • El Atlético de Madrid disputa en Jerusalén un amistoso con el Beitar.
  • Presentación a Asier Garitano como nuevo entrenador del Alavés.
  • Jesús Martínez Loira, candidato a presidir el Deportivo, presenta el programa futbolístico con el que aspira a suceder el lunes 28 a Tino Fernández.
  • El seleccionador francés, Didier Deschamps, anuncia la lista de convocados para el partido amistoso contra Bolivia (2 de junio) y los de clasificación para la Eurocopa de 2020 frente a Turquía (8 de junio) y Andorra (11 de junio).
  • José Bordalás, entrenador del Getafe, asiste a un acto en un concesionario de Volvo de Madrid.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Arsenal, en el centro de entrenamiento de London Colney, entrenamiento a las 12.00, entrevistas con jugadores a las 14.00 y rueda de prensa de Unai Emery a las 15.30.
  • Presentación del partido amistoso femenino entre España y Canadá, que se juega el viernes, con la asistencia del presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino en la RFEF, Rafael del Amo; y la segunda seleccionadora del combinado español, Montserrat Tomé.
  • Copa Sudamericana, partidos de ida de los dieciseisavos de final.
  • Golf, el Circuito Europeo, la Junta de Andalucía, el Real Club Valderrama y la Fundación Sergio García convocan a "un anuncio importante para el futuro del golf internacional en España", asiste María José Rienda, presidenta del CSD.
  • Natación artística, entrevistas y posado de Ona Carbonell por el lanzamiento de su colección de libros infantiles.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).