980x100
BREAKING NEWS:
  • FILIPINAS SEQUÍA

    La sequía en Filipinas causa 7,8 millones de euros en pérdidas en la agricultura

    14 de março de 2019

    Sequía en Filipinas causa 7,8 millones de euros en pérdidas en la agricultura

    La grave sequía que azota Filipinas ha provocado ya 7,8 millones de euros en pérdidas en la agricultura en lo que va de año y la producción ha retrocedido en 23 toneladas métricas respecto al mismo periodo del año anterior. 01:25''

    Manila, 14 mar (EFE).- La grave sequía que azota Filipinas ha provocado ya 7,8 millones de euros en pérdidas en la agricultura en lo que va de año y la producción ha retrocedido en 23 toneladas métricas respecto al mismo periodo del año anterior.

    Sequía en Filipinas causa 7,8 millones de euros en pérdidas en la agricultura

    Manila, 14 mar (EFE).- La grave sequía que azota Filipinas ha provocado ya 7,8 millones de euros en pérdidas en la agricultura en lo que va de año y la producción ha retrocedido en 23 toneladas métricas respecto al mismo periodo del año anterior.

    En total 13.679 hectáreas de terreno agrícola se han visto afectadas por la sequía, de las que viven directamente unos 16.000 agricultores, fundamentalmente en la isla sureña de Mindanao, informó hoy el Departamento de Agricultura.

    Más del 80 % de los terrenos afectados corresponden a cultivos de arroz, el alimento básico en la dieta de los filipinos.

    Para mitigar el impacto de la falta de lluvias, el departamento comenzará este fin de semana operaciones de siembra de nubes para inducir lluvia artificial en las provincias de Cagayan e Isabela, en el norte del país.

    Para esas operaciones, se han liberado unos 307.000 euros del fondo de emergencias a las oficinas regionales Agricultura y a la Fuerza Aérea, ya que cada operación de siembra de nubes cuesta unos 33.500 euros.

    En las próximas semanas también está previsto desarrollar esas operaciones en provincias del sur del país afectadas por la sequía, como Misamis, Mindanao central o Zamboanga.

    Los efectos adversos por la falta de precipitaciones en Filipinas se prolongarán hasta mayo por el empeoramiento del fenómeno de El Niño, alertó hoy el director del Consejo Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, Ricardo Jalad.

    Según Jalad, a finales de marzo 41 de las 79 provincias filipinas sufrirán sequía severa, es decir, que llevarán tres meses consecutivos recibiendo lluvia por debajo de la media

    Para abril, cuando se espera que el efecto de El Niño sea peor, serán ya 42 provincias en esa situación y 22 con escasez de agua.

    Se prevé que las condiciones mejoren con la llegada de la temporada de lluvias en junio, cuando se aguarda que solo 20 provincias padezcan sequía.

    Los efectos de la sequía también se sienten en áreas urbanas, especialmente en la superpoblada Manila, donde más de 1,2 millones de viviendas sufren cortes de agua de hasta 20 horas, según la concesionaria de abastecimiento de líquido en la capital, Manila Water.

    El distrito de Mandaluyong es el más afectado, donde vecinos consultados por Efe aseguraron que no reciben agua en casa desde hace cuatro días y se abastecen llenando cubos y bidones con el agua que les llega mediante camiones cisterna.

    Debido a la situación de sequía se han anunciado cortes de suministro temporales en casi todas las zonas de Manila y todos los grandes condominios de apartamentos han aplicado medidas de ahorro como la reducción de la presión para ahorrar sus reservas.

    El nivel de agua de la presa de La Mesa, principal abasto de líquido del área metropolitana de Manila, se situó hoy en el punto más bajo de los últimos 21 años, por debajo de la cota crítica de 69 metros.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 23 de mayo

  • Automovilismo, Gran Premio de Mónaco, 6ª cita del Mundial de Fórmula Uno, entrenamientos libres.
  • Baloncesto, presentación de la selección absoluta femenina se presenta que participará en el Eurobasket.
  • NBA, finales de conferencia, Milwaukee Bucks-Toronto Raptors.
  • Entrevista con Carla Nascimento, base del equipo de la Liga Dia de baloncesto femenino Nissan Al-Qázeres que forma parte de la lista del PP al Ayuntamiento de Cáceres en las elecciones municipales del domingo.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 12ª etapa. Cuneo-Pinerolo (158 km.).
  • Fútbol, Copa del Rey, el Valencia viaja para concentrarse en Montecastillo (Jerez de la Frontera, Cádiz)lantes de la final Barcelona-Valencia, que se disputará el sábado en el estadio Benito Villamarín, de Sevilla, llegada a Jerez y entrenamiento vespertino a puerta cerrada.
  • El Barcelona entrena a las 11.00 en su ciudad deportiva a puerta cerrada.
  • Bilbao Internacional Football Summit (BIFS'19), congreso sobre fútbol de élite.
  • El jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres convoca un acto en el auditorio del Wanda Metropolitano.
  • El exjugador del Atlético de Madrid Paulo Futre participa en una charla motivacional.
  • Entrevista con Javier Matilla, jugador español del Aris Salónica griego.
  • El Sevilla despide la temporada con un amistoso en Tanzania contra el Simba.
  • Golf, Circuito Europeo, Made in Denmark, en el club Himmerland, de Farso (Dinamarca).
  • PGA Tour, Charles Schwab Challenge, en el club Colonial, de Fort Worth (Texas, EEUU).
  • Circuito Europeo Femenino, Jabra Ladies Open, en el Evian Resort Golf Club de Evian-Les-Bains (Francia).
  • Motociclismo, entrega de los Premios Sport Cultura Barcelona, que este año ha recaído en Marc Márquez en la categoría 'Deporte'.
  • Olimpismo, el Comité Organizador de los JJOO de Tokio 2020 y el comité de coordinación del COI organizan una rueda de prensa tras una reunión para analizar los preparativos para las próximas olimpiadas de verano.
  • Pádel, Abierto de Jaén, del World Padel Tour.
  • Polideportivo, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, asiste en Bruselas a la reunión del Consejo de Ministros de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la Unión Europea.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Sorteo del torneo de Roland Garros.
  • Entrevista con Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, números uno del mundo en dobles.
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).