980x100
BREAKING NEWS:
  • ARGENTINA PROTESTAS

    Miles de trabajadores marchan para denunciar que en Argentina "hay hambre"

    13 de fevereiro de 2019

    Miles de trabajadores denuncian que

    Miles de trabajadores se manifestaron este miércoles en diferentes ciudades de Argentina "frustrados por la falta de respuesta del Gobierno", para demandar medidas sociales que les permitan vivir con "dignidad" y denunciar que "hay hambre" en el país. Tiempo:01:18

    Buenos Aires, 13 feb (EFE).- Miles de trabajadores se manifestaron este miércoles en diferentes ciudades de Argentina "frustrados por la falta de respuesta del Gobierno", para demandar medidas sociales que les permitan vivir con "dignidad" y denunciar que "hay hambre" en el país.

    Miles de trabajadores denuncian que "hay hambre" en Argentina

    Buenos Aires, 13 feb (EFE).- Miles de trabajadores se manifestaron este miércoles en diferentes ciudades de Argentina "frustrados por la falta de respuesta del Gobierno", para demandar medidas sociales que les permitan vivir con "dignidad" y denunciar que "hay hambre" en el país.

    "Nuestro pueblo la esta pasando tan mal que hay hambre nuevamente en la Argentina, algo que habíamos logrado superar", dijo a Efe uno de los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de Economía Popular (Ctep), Juan Grabois, durante la marcha que se realizó en Buenos Aires y congregó a unos 150.000 ciudadanos en la capital, según los convocantes.

    Trabajadores de la economía popular -cooperativistas, trabajadores de servicios sociales o del sector del reciclaje, entre otros- se reunieron a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social para pedir "un freno" a las "políticas impuestas por el Fondo Monetario Internacional" que han sido "aceptadas servilmente por un mal presidente", afirmó el activista.

    Entre las medidas de ajuste que el Ejecutivo está llevando a cabo, el coordinador de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, mencionó la subida de las tarifas en los servicios públicos, que calificó como "tarifazos impagables".

    "Tenemos que decir basta a las políticas de este Gobierno", instó Alderete, en referencia a su influencia en los miles de despidos de trabajadores en empresas públicas y privadas.

    Por este motivo reclaman medidas sociales que les permitan "vivir con un piso básico de dignidad".

    Ambas partes explicaron que estos sectores de la población son los más afectados por la inflación que vive el país -que en 2018 fue del 47,6 %- y aseguraron que "pasan hambre".

    "El Gobierno ridículamente dice que no hay emergencia alimentaria cuando tenemos el 50 % de los pibes (chicos) en situación de malnutrición (...). En ese sentido la emergencia alimentaria es hoy nuestra prioridad", argumentó.

    El último informe del Instituto Nacional de Estadística del país, en referencia al primer semestre de 2018, informó que el 27,3 % de la población estaba en ese momento por debajo de la línea de la pobreza y un 4,9 % es indigente.

    "(Al presidente Mauricio Macri) se le llena la boca hablando de los problemas que hay afuera del país y no puede resolver, que en un país rico como el nuestro, haya 4 de cada 10 personas bajo de la línea de pobreza", declaró Grabois.

    Además de incidir en la ley de emergencia alimentaria, que ya propusieron junto a otros proyectos al poder legislativo, las organizaciones sociales y sindicatos que asistieron -entre estos, la Ctep, la Corriente Clasista Combativa, Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán y FOL-.

    Los movimientos sociales también demandaron, entre otras propuestas, que el 25 % de las obras públicas del Gobierno sean realizadas a través de cooperativas, ya que "generan diez veces más puestos de trabajo".

    Respecto a las declaraciones realizadas ayer por la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, al calificar este tipo de manifestaciones masivas como "métodos extorsivos", Grabois dijo que "extorsión" es que el Gobierno ponga a los argentinos en la tesitura de "morirse de hambre o salir a robar".

    "Estamos por un lado orgullosos de la capacidad de movilización de nuestro pueblo organizado, pero muy frustrados por la falta de respuesta del Gobierno", concluyó.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 19 de abril

  • Baloncesto, Euroliga, cuartos de final, Real Madrid-Panathinaikos y Anadolu Efes-Barcelona Lassa.
  • NBA, playoffs, Orlanda Magic-Toronto Raptors, Indiana Pacers-Boston Celtics, Oklahoma City Thunder-Portland Trail Blazers.
  • Balonmano, Liga Asobal, 25ª jornada.
  • Ciclismo, Vuelta a Turquía, cuarta etapa
  • Fútbol, LaLiga Santander, jornada 33, Alavés-Valladolid.
  • LaLiga 1/2/3, jornada 35, Alcorcón-Málaga.
  • El Atlético de Madrid se entrena en Majadonda a las 11.00, a continuación, rueda de prensa de Diego Simeone.
  • El Barcelona se entrena en Sant Joan Despí a las 18.00, una hora antes, rueda de prensa de Ernesto Valverde.
  • Más de 80 años después de ser fundado por un grupo de amigos, Defensa y Justicia ha dado el campanazo y se ha convertido en uno de los equipos con más popularidad y éxito de Argentina.
  • Francia, 33ª jornada.
  • Fútbol Sala, Primera división, 29ª jornada, Barça Lassa-Viña Albali Valdepeñas, Levante FS-BeSoccer UMA Antequera.
  • Golf, PGA, RBC Heritage, en Hilton Head (EE.UU).
  • Hockey, EuroHockey Champions Cup, máxima competición femenina europea, Real Sociedad-Grodno.
  • EuroHockey Club Trophy, segunda competición femenina europea de clubes, en Rochester, Club de Campo-Sumchanka.
  • Hockey Patines, Copa de las Naciones en Montreux (Suiza), España-Portugal.
  • Montañismo, entrevista con el sherpa Kami Rita Sherpa, que posee el récord por haber hecho cima en el Everest en 22 ocasiones y a punto de repetir su hazaña una vez más.
  • Natación artística, tercera prueba de las Series Mundiales, en Kazán (Rusia).
  • Tenis, Masters 1.000 de Montecarlo, Rafael Nadal, en cuartos de final contra Guido Pella.
  • Presentación del Bélgica-España y de las semifinales del Grupo Mundial, sorteo de la eliminatoria Bélgica-España.
  • Vela, Copa del Mundo de Vela, en Génova, donde competirán ocho de las diez clases olímpicas.
  • Waterpolo, Euro League (F), Padua-Sabadell.