980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL SUDAMERICANO SUB

    El presidente ensalza al deporte tras la victoria de Ecuador en el Sudamericano Sub'20

    12 de fevereiro de 2019

    Moreno resalta la importancia del deporte para Ecuador

    El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, resaltó este martes la importancia de la actividad física para el desarrollo del país al visitar a la selección ecuatoriana de fútbol Sub'20, que se proclamó campeona del Sudamericano este domingo. Duración: 01:00

    Quito, 11 feb (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, resaltó este martes la importancia de la actividad física para el desarrollo del país al visitar a la selección ecuatoriana de fútbol sub'20, que se proclamó campeona del Sudamericano este domingo.

    Moreno resalta la importancia del deporte para Ecuador

    Quito, 11 feb (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, resaltó este martes la importancia de la actividad física para el desarrollo del país al visitar a la selección ecuatoriana de fútbol sub'20, que se proclamó campeona del Sudamericano este domingo.

    El mandatario aseguró en una alocución en la Casa de la Selección, en Quito, que antes el deporte era considerado "una actividad secundaria", pero que con el paso del tiempo se ha tornado en "crucial para que un pueblo agarre confianza en sí mismo, se llene de orgullo y en su corazón haya explosiones de emociones en cada jugada".

    Moreno les recordó a los campeones y a los jóvenes futbolistas que les acompañaban que lo más importante en una escuadra es la definición de equipo, al emplear una frase del ídolo del fútbol Alfredo Di Stéfano: "Nadie es tan importante como el equipo completo".

    "Lo he disfrutado, así como los millones de ecuatorianos, sobre todo estos pequeños que se ven en ustedes. Estamos seguros de que ya los llenaron de orgullo, ellos sienten el espíritu, el alma de cada uno de ustedes", agregó el jefe del Estado.

    Además, instó a los más pequeños a que sigan leyendo, estudiando, y estén "a tono" de todo lo que ocurre en el mundo, al mismo tiempo que continúan practicando su afición, para luego expresar el orgullo que sintió, junto con el pueblo ecuatoriano, por la victoria de la selección en el Sudamericano de Chile.

    Tras nombrar a cada uno de los campeones en medio de un sonoro aplauso, Moreno bromeó al decirle a cada jugador que podía contar con él en cualquier momento, "incluso cuando a uno le deje su novia a las tres de la madrugada".

    "Cuenten siempre con su Gobierno, llamen directamente al presidente (...) Será un placer atenderles en cualquier momento que ustedes requieran", expresó.

    Junto a él estaba el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, así como otras autoridades del Estado y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

    Por su parte, el seleccionador del equipo campeón, el argentino Jorge Célico, agradeció al Gobierno por apoyar al fútbol base ecuatoriano, que ha logrado el primer Sudamericano que gana una "tricolor" en todas las categorías.

    El técnico apeló a los adolescentes y niños presentes a confiar en sí mismos y entender que lo logrado por los campeones "es absolutamente posible", siempre que se trabaje de manera "ardua" en colaboración con mucha gente que ha hecho posible esta victoria.

    "El mensaje que les quiero dirigir a los jóvenes jugadores es que vean en ellos el ejemplo a seguir, que es posible", insistió.

    Finalmente, el capitán del equipo, José Cifuentes, animó a los más pequeños a que se conviertan en "soñadores" y apuntó que la única manera de convertirse en ello es "lográndolo".

    Los jugadores de la selección obsequiaron a Moreno con una camiseta de la "Tricolor" con su nombre a la espalda para luego sacarse fotografías junto con las autoridades y las jóvenes promesas del fútbol nacional.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 19 de abril

  • Baloncesto, Euroliga, cuartos de final, Real Madrid-Panathinaikos y Anadolu Efes-Barcelona Lassa.
  • NBA, playoffs, Orlanda Magic-Toronto Raptors, Indiana Pacers-Boston Celtics, Oklahoma City Thunder-Portland Trail Blazers.
  • Balonmano, Liga Asobal, 25ª jornada.
  • Ciclismo, Vuelta a Turquía, cuarta etapa
  • Fútbol, LaLiga Santander, jornada 33, Alavés-Valladolid.
  • LaLiga 1/2/3, jornada 35, Alcorcón-Málaga.
  • El Atlético de Madrid se entrena en Majadonda a las 11.00, a continuación, rueda de prensa de Diego Simeone.
  • El Barcelona se entrena en Sant Joan Despí a las 18.00, una hora antes, rueda de prensa de Ernesto Valverde.
  • Más de 80 años después de ser fundado por un grupo de amigos, Defensa y Justicia ha dado el campanazo y se ha convertido en uno de los equipos con más popularidad y éxito de Argentina.
  • Francia, 33ª jornada.
  • Fútbol Sala, Primera división, 29ª jornada, Barça Lassa-Viña Albali Valdepeñas, Levante FS-BeSoccer UMA Antequera.
  • Golf, PGA, RBC Heritage, en Hilton Head (EE.UU).
  • Hockey, EuroHockey Champions Cup, máxima competición femenina europea, Real Sociedad-Grodno.
  • EuroHockey Club Trophy, segunda competición femenina europea de clubes, en Rochester, Club de Campo-Sumchanka.
  • Hockey Patines, Copa de las Naciones en Montreux (Suiza), España-Portugal.
  • Montañismo, entrevista con el sherpa Kami Rita Sherpa, que posee el récord por haber hecho cima en el Everest en 22 ocasiones y a punto de repetir su hazaña una vez más.
  • Natación artística, tercera prueba de las Series Mundiales, en Kazán (Rusia).
  • Tenis, Masters 1.000 de Montecarlo, Rafael Nadal, en cuartos de final contra Guido Pella.
  • Presentación del Bélgica-España y de las semifinales del Grupo Mundial, sorteo de la eliminatoria Bélgica-España.
  • Vela, Copa del Mundo de Vela, en Génova, donde competirán ocho de las diez clases olímpicas.
  • Waterpolo, Euro League (F), Padua-Sabadell.