980x100
BREAKING NEWS:
  • VENEZUELA CRISIS GOBIERNO

    Las ayudas comienzan a llegar a Caracas mientras Maduro lanza un plan turístico

    11 de fevereiro de 2019

    Nicolás Maduro aprovecha atención mediática para lanzar plan turístico internacional

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó este lunes un plan turístico llamado Estrategia Marca País (EMP), con el que espera atraer a inversionistas y turistas extranjeros, aprovechando la atención que recibe el país estos días debido a la severa crisis económica y política. Tiempo 01:11 Segundos

    Caracas, 11 feb (EFE).- La ayuda humanitaria que asegura el antichavismo necesita Venezuela comenzó a llegar este lunes a Caracas, la misma jornada que el gobernante Nicolás Maduro, quien niega que el país atraviese una crisis humanitaria, aprovechó la elevada atención en los medios para lanzar un plan turístico.

    Nicolás Maduro aprovecha atención mediática para lanzar plan turístico internacional

    Caracas, 11 feb (EFE).- La ayuda humanitaria que asegura el antichavismo necesita Venezuela comenzó a llegar este lunes a Caracas, la misma jornada que el gobernante Nicolás Maduro, quien niega que el país atraviese una crisis humanitaria, aprovechó la elevada atención en los medios para lanzar un plan turístico.

    "Cumpliendo con nuestras competencias, hoy entregamos el primer cargamento de insumos de la ayuda humanitaria a la Asociación de Centros de Salud (AVESOC) con 85 mil suplementos que se traducen en 1.700.000 raciones nutricionales para niños y 4.500 suplementos para embarazadas", dijo en Twitter el jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

    El diputado, que juró ante cientos de miles de ciudadanos asumir como presidente interino a finales de enero pasado, explicó que este primer cargamento de ayudas "representa 20 raciones para cada beneficiario, y corresponde a la primera fase de atención a las poblaciones más vulnerables" del país.

    Luego, dijo en un comunicado de prensa que se hicieron "esfuerzos importantes" para que este primer lote llegara a Caracas, aunque no se especificó como ingresó.

    "Esto es una primera etapa, sabemos que no es suficiente, por eso insistimos en que la ayuda humanitaria debe ingresar a Venezuela, abrir el corredor para poder atender entre 200 mil, 300 mil venezolanos que hoy corren el riesgo de muerte", indicó.

    Cargamentos con ayudas llegaron a la colombiana ciudad de Cúcuta la semana pasada, pero el Gobierno de Maduro se niega a recibir estas donaciones pues consideran que son un "regalo podrido" que tiene el "veneno de la humillación".

    El diario venezolano El Nacional informó en su versión digital que estas ayudas estaban en Caracas desde el pasado diciembre, y que no hacen parte de las donaciones que se acopian en Cúcuta.

    Este mismo lunes, el partido de Maduro, el Psuv, acusó al Gobierno de Colombia de hacer negocio con las ayudas "para potenciar a los comerciantes y a los empresarios" de ese país, según dijo en una rueda de prensa el vocero Freddy Bernal.

    Bernal dijo que las ayudas que provienen de Estados Unidos constituyen un "fraude sanitario" y que no han pasado por controles.

    Igualmente, denunció, citando una presunta información del diario cucuteño La Opinión, que al menos 14 personas se intoxicaron al ingerir estos alimentos provenientes de Estados Unidos, y que rechazó por ser "deshidratados".

    Con todo, el rotativo colombiano ya desmintió que haya divulgado esta información, que circuló en las redes sociales junto a una captura de la noticia.

    "La Opinión aclara que no ha publicado nada sobre esto y que la imagen que circula no es auténtica. Se trata de un fotomontaje irresponsable", señaló el diario.

    Maduro, por su parte, dijo este lunes que aprovechará la atención que genera Venezuela en los medios para lanzar un proyecto turístico que denominó Marca País, y que aspira posicione a la nación como uno de los principales receptores de turistas.

    "Es el momento de la Estrategia Marca País para que salga la verdad de Venezuela, la belleza de Venezuela y todo el que quiera venir venga a compartir esta tierra en paz", dijo el gobernante en el acto de lanzamiento, celebrado en un hotel de Caracas, al que asistieron empresarios.

    Maduro consideró que la actual presencia en Venezuela de corresponsales de numerosos medios de comunicación extranjeros y agencias internacionales de noticias son "una buena oportunidad" para promover esta iniciativa.

    Según dijo, "toda la prensa mundial dedica páginas enteras" a la crisis de Venezuela, donde se elevó la tensión política el mes pasado cuando arrancó el segundo mandato de Maduro, que no es reconocido por varios países.

    "Venezuela despierta un interés y una pasión única en este momento histórico del siglo XXI", agregó.

    Entretanto, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos, aseguró que Maduro cuenta con el apoyo de otros países que consideran "grandes aliados".

    "Tenemos mas de 180 países que apoyan a Venezuela en la comunidad internacional, sobre todo en esta coyuntura que nos encontramos en estos momentos", dijo el almirante al canal estatal VTV al ser consultado sobre el medio centenar de países que no reconocen el segundo mandato de Maduro.

    Sin embargo, Ceballos consideró que otros países "presionan y amenazan diplomáticamente a Venezuela" en el hemisferio, en alusión a la mayoría de países americanos que reconocen a Guaidó como presidente legítimo.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 20 de febrero

  • Atletismo, la RFEA anuncia la lista de preseleccionados para los Europeos en pista cubierta de Glasgow.
  • Reunión de Düsseldorf, con, entre otros, Yulimar Rojas, Orlando Ortega, Óscar Husillos, Álvaro de la Riva.
  • Reunión de Lisboa.
  • Salida de la carrera ultrafondo en montaña Transgrancanaria, en su modalidad más dura, la "360º", con un recorrido de 269 kilómetros y más de 12.000 metros de ascensos acumulados, en Maspalomas (Gran Canaria).
  • Automovilismo, primeros entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno, en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
  • Baloncesto, la selección nacional está concentrada en Guadalajara para preparar los partidos contra Letonia y Turquía.
  • Presentación del logotipo de la fase final de la Euroliga de Vitoria.
  • Euroliga femenina, 14ª y última jornada, Perfumerías Avenida-Olympiacos.
  • Eurocopa femenina, octavos de final, vuelta, Spar Citylift Girona-KSC Szekszard (ida 73-79).
  • Balonmano, Liga Asobal, 19ª jornada.
  • Ciclismo, Vuelta a Andalucía, 1ª etapa, Sanlúcar de Barrameda-Alcalá de los Gazules, 170,5 kms.
  • Vuelta al Algarve (Portugal).
  • Tour de Omán.
  • Presentación de las tres primeras etapas de la Vuelta a España en la Iglesia Monumental de Breda (Holanda).
  • Campeonatos del Mundo, en Seefeld in Tirol (Austria).
  • Fútbol, Liga de Campeones, octavos de final, ida,
  • Atlético de Madrid-Juventus y Schalke-Manchester City.
  • Liga Europa, dieciseisavos de final, vuelta,
  • Sevilla-Lazio (ida 1-0).
  • Barcelona, presentación del World Soccer Congress, que se celebrará el 12 y 13 de abril.
  • Entrevista con Óscar Rodríguez, jugador del Leganés cedido por el Real Madrid.
  • Presentación en Bilbao del Thinking Football Film Festival 2019, festival que reflexiona sobre el impacto del fútbol en la sociedad.
  • Copa Libertadores, tercera fase, ida, Talleres (ARG)-Palestino (CHI) y Defensor Sporting (URU)-Atlético Mineiro (BRA).
  • Copa Sudamericana, Defensa y Justicia (ARG)-Botafogo (BRA) (Ida 1-0).
  • Liga de Campeones CONCACAF, octavos de final, ida, Marathón (HON)-Santos Laguna (MEX), Pantoja (DOM)-New York Red Bulls (USA) y Alianza (ESA)-Monterrey (MEX).
  • Gimnasia Artística, Copa del Mundo, en Melbourne, Ray Zapata, único participante español.
  • Polideportivo, presentación del programa de entrevistas "Leyendas" de DMAX, asisten Carolina Marín y Alberto Contador.
  • Tenis, Torneos ATP de Marsella, Delray Beach y Río de Janeiro.
  • Torneos WTA de Budapest y Dubai.