17 de julho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

Sepultan a la primera de las diez víctimas del incendio en la sede del Flamengo

BRASIL INCENDIO

Río de Janeiro, 9 feb (EFE).- Los restos de Arthur Vinícius de Barros, uno de los 10 jóvenes futbolistas fallecidos en el incendio desatado en una de las sedes del club Flamengo, fueron sepultados este sábado, cuando habría cumplido 15 años de edad.

El funeral fue realizado en Volta Redonda, ciudad natal de Arthur a unos 130 kilómetros de Río de Janeiro, donde decenas de personas, entre familiares y amigos del frustrado futbolista, se dieron cita arropados con banderas del Flamengo.

También asistieron el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, y el alcalde de Volta Redonda, Samuca Silva, que presentaron el pésame oficial a la familia del joven, el primero de los diez fallecidos identificado y sepultado.

El incendio ocurrió la madrugada de este viernes en el Ninho do Urubu, como se conoce al centro de entrenamientos del Flamengo, en Río de Janeiro, cuando al parecer por un cortocircuito en un aparato de aire acondicionado se incendió uno de los alojamientos de las divisiones inferiores.

Además de los diez muertos, el desastre dejó otros tres heridos que continúan hospitalizados y uno de los cuales, identificado como Jhonatan Cruz Ventura, de 15 años, se encuentra en estado grave, con quemaduras en casi el 40 % de su cuerpo y problemas respiratorios generados por la inhalación de humo durante el incendio.

La identificación de los fallecidos fue dificultada por el alto grado de carbonización de los restos y, hasta hora, sólo habían podido ser reconocidos siete de los diez jóvenes.

Para facilitar el trabajo de los peritos, el Flamengo entregó al Instituto Médico Legal de Río de Janeiro las radiografías de las arcadas dentarias de los jóvenes, a fin de intentar evitar que el reconocimiento deba ser realizado por medio de análisis de ADN, que podrían demorar semanas.

Además de Arthur Vinícius de Barros, ya han sido identificados los restos de Bernardo Pisetta, Pablo Henrique da Silva Matos, Víctor Isaías, Athila Paixão, Gedson Santos y Christian Esmério.

Según el club, todavía falta reconocer los de Jorge Eduardo Santos, Rykelmo de Souza Vianna y Samuel Thomas Rosa.

Todas las víctimas tenían entre 14 y 16 años y eran oriundos de otros estados o de zonas del interior del estado de Río de Janeiro, como el caso de Arthur Vinícius, y por lo lejano de sus residencias vivían en la sede del club.

Así como ocurrió en la víspera, el Ninho do Urubu aún era objeto este sábado de una suerte de peregrinación de hinchas del equipo más popular del que muchos consideran el "país del fútbol", que dejaban flores, cartas o banderas en homenaje a los jóvenes fallecidos.

También este sábado, decenas de personas se concentraron frente a la sede central de Flamengo, en el barrio carioca de Gavea, para una manifestación de dolor frente a la tragedia que afecta al club más popular de Brasil.

El siniestro desató una ola de solidaridad con el Flamengo, que ha recibido mensajes de pesar de todos los equipos de Brasil y de muchos de los más importantes clubes y jugadores del mundo.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos