19 de julho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

La crecida de ríos deja 514 desplazados en Uruguay

URUGUAY LLUVIAS

Montevideo, 11 ene (EFE).- La crecida de distintos ríos y arroyos en el interior de Uruguay a causa de las fuertes lluvias que han azotado el país en los últimos días ha dejado un total de 514 personas desplazadas, el 75 % de ellas en el departamento de Durazno (centro), informó hoy el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

De acuerdo con este último reporte, del total de desplazados, 345 personas "son evacuadas" y 169 "autoevacuadas".

En Durazno, el departamento más afectado, hay 266 evacuados y 118 autoevacuados, totalizando 384 personas desplazadas por la crecida del río Yí.

Los demás desplazados se encuentran en los departamentos de Salto (norte), 51; Artigas (norte), 33; Soriano (suroeste), 24; Florida (centro-sur), 14; y Río Negro, 8.

En ese sentido, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), informó hoy que realizó vuelos de reconocimiento por las inundaciones en Durazno, "con tripulación de la Escuadrilla de Enlace" y añadió que "vehículos (camiones) y efectivos de la Brigada Aérea II se encuentran realizando evacuaciones terrestres" en la zona.

Asimismo, el Servicio de Meteorología de la Fuerza Aérea está apoyando al Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed)"con pronósticos especiales para las planificaciones y operaciones diarias".

De acuerdo con el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), no hay pronóstico de lluvia en el país para este viernes y sábado, pero por la tarde o noche del domingo se prevén "probables precipitaciones y tormentas" y rachas de viento "de 50 km/h".

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos