980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL PAKISTÁN

    Luis Figo y Kaká levantan gran expectación en Pakistán

    10 de janeiro de 2019

    Luis Figo y Kaká levantan gran expectación en Pakistán

    Contiene imágenes del Twitter del Gobierno pakistaní. El portugués Luis Figo y el brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido como Kaká, levantaron hoy una gran expectación en Pakistán, donde presentaron dos partidos de fútbol que se jugarán en abril en un país que se recupera de una gran violencia terrorista y donde el deporte rey es el críquet.

    Islamabad, 10 ene (EFE).- El portugués Luis Figo y el brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido como Kaká, levantaron hoy una gran expectación en Pakistán, donde presentaron dos partidos de fútbol que se jugarán en abril en un país que se recupera de una gran violencia terrorista y donde el deporte rey es el críquet.

    Luis Figo y Kaká levantan gran expectación en Pakistán

    Islamabad, 10 ene (EFE).- El portugués Luis Figo y el brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido como Kaká, levantaron hoy una gran expectación en Pakistán, donde presentaron dos partidos de fútbol que se jugarán en abril en un país que se recupera de una gran violencia terrorista y donde el deporte rey es el críquet.

    Los dos exfutbolistas del Real Madrid, entre otros equipos, llegaron esta mañana a Karachi (sur), la capital económica del país, donde recibieron dos "ajrak", un tipo de gorro, y pañuelos típicos de la región, con los que posaron ante los fotógrafos y los aficionados.

    El propio Gobierno paquistaní les dio la bienvenida en su cuenta de Twitter, red en la que las dos estrellas del balón se convirtieron en tendencia local.

    "He recibido una calurosa bienvenida, tengo una grata impresión de los paquistaníes y del país", afirmó Kaká durante la presentación del World Soccer Stars 2019, un evento que incluirá dos partidos en el país asiático.

    El brasileño recordó que el fútbol no es el deporte más popular en esta nación asiática de 207 millones de habitantes, pero remarcó que "la puerta se está abriendo" para este juego en Pakistán.

    "Perseguid vuestros sueños", recomendó Kaká a los jóvenes jugadores de fútbol paquistaníes.

    Figo, que subió al escenario con un bate de críquet, también exhortó a los aficionados del balón a "seguir sus sueños con dedicación y trabajo".

    Los dos futbolistas jugarán dos partidos de exhibición en Karachi y en Lahore, en el este del país, el próximo abril, junto con otras diez estrellas que no han sido anunciadas aún.

    Estos partidos continúan el camino abierto el año pasado por el evento "Ronaldinho y sus amigos", que consistió en dos partidos de exhibición del exjugador del Barcelona junto con Roberto Carlos, el inglés Ryan Giggs o los franceses Nicolás Anelka y Robert Pirès.

    La presencia de reconocidos deportistas extranjeros en Pakistán es infrecuente, una situación que se acentuó después de que en 2009 un ataque terrorista contra el convoy de la selección de críquet de Sri Lanka en Lahore matara a siete policías y dos civiles.

    En 2013 el fútbol y la violencia se ligaron en Karachi cuando nueve niños murieron y otra veintena de personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba a la salida de un partido.

    Pero la violencia ha disminuido en los últimos años y el deporte internacional comienza a regresar al país asiático poco a poco, como la Copa Davis, que volvió a jugarse en Pakistán en 2017 tras 13 años de exilio por el terrorismo.

    Aunque el críquet es el deporte más popular de Pakistán, el fútbol lucha por ganar terreno, con una selección absoluta todavía anclada en los últimos puestos del ránking mundial FIFA, en el que se sitúa en el puesto 199 de un total de 211 equipos.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 20 de marzo

  • Badminton. Masters de Orleans, en Francia.
  • Baloncesto. Euroliga. 27ª jornada. Panathinaikos-Kirolbet Baskonia , Real Madrid-AX Armani Olimpia Milán
  • NBA: Cleveland Cavaliers-Milwaukee Bucks, Orlando Magic-New Orleans Pelicans, Philadelphia 76ers-Boston Celtics, New York Knicks-Utah Jazz, Chicago Bulls-Washington Bullets, Memphis Grizzlies-Houston Rockets, San Antonio Spurs-Miami Heat, Oklahoma City Thunder-Toronto Raptors, Portland Trail Blazers-Dallas Mavericks.
  • Ciclismo. Vuelta al Alentejo
  • Fútbol. La selección nacional está concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para prepararse para el partido del sábado en Valencia contra Noruega, de clasificación para la Eurocopa 2020.
  • .11:00. Entrenamiento (a puerta cerrada)
  • .12:45. Acto Sanitas con Jordi Alba y Rodrigo Moreno.
  • .Rueda de prensa: Álvaro Morata
  • .Noruega se entrena de 11.00 a 12.30 en Oliva Nova (abierto 30 primeros minutos). A las 14.00, rueda de prensa del seleccionador en Oliva Nova Hotel y de jugadores.
  • Amistosos: Alemania-Serbia y Gales-Trinidad Tobago
  • . La selección de Argentina se entrena en Valdebebas a las 10.30. Primeros 15 minutos abierto.
  • . La selección de Venezuela organiza un día de medios en el hotel EuroStars Mirasierra Suites
  • Liga de Campeones femenina. Cuartos de final, ida: Barcelona-LSK
  • Preeuropeo sub-19. Ronda elite: España-Eslovenia, en Assen (Holanda) .
  • Presentación de la autobiografía de Mario Alberto Kempes en Valencia
  • Copa Sudamericana. Independiente FBC (PAR)-La Equidad (COL) y Unión Santa Fe (ARG)-Independiente del Valle (ECU).
  • Padel. Marbella Master, primer torneo del World Padel Tour
  • Patinaje artístico. Campeonatos del mundo, en Saitama (Japón). Programas cortos de parejas
  • Javier Fernández presenta la gira "Revolution on ice 2019"
  • Tenis. Torneo ATP y WTA de Miami
  • Mutua Madrid Open presenta la octava edición del Mutua Open Virtual.