980x100
BREAKING NEWS:
  • MÉXICO CINE

    Victoria Abril y Fernando Luján reciben Premio Luis Buñuel por su trayectoria

    21 de novembro de 2018

    Victoria Abril y Fernando Luján reciben Premio Luis Buñuel por su trayectoria

    La actriz española Victoria Abril y el actor mexicano Fernando Luján recibieron hoy el Premio Luis Buñuel de cine que entrega la Embajada de España en México a destacadas figuras cinematográficas que han tenido una fructífera carrera artística en ambos lados del Atlántico.

    México, 20 nov (EFE).- La actriz española Victoria Abril y el actor mexicano Fernando Luján recibieron hoy el Premio Luis Buñuel de cine que entrega la Embajada de España en México a destacadas figuras cinematográficas que han tenido una fructífera carrera artística en ambos lados del Atlántico.

    Victoria Abril y Fernando Luján reciben Premio Luis Buñuel por su trayectoria

    México, 20 nov (EFE).- La actriz española Victoria Abril y el actor mexicano Fernando Luján recibieron hoy el Premio Luis Buñuel de cine que entrega la Embajada de España en México a destacadas figuras cinematográficas que han tenido una fructífera carrera artística en ambos lados del Atlántico.

    La actriz madrileña, ganadora del Goya a la mejor interpretación femenina en 1995 por "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto", recibió el galardón en manos de la también actriz española Lidia San José, quien dijo emocionada que se dedicó a la actuación inspirada por Victoria Abril.

    "Nunca es amargo (recibir un premio) aunque te hayan dado muchos. Muchas gracias por quererme tanto", dijo Victoria Abril, quien también recordó su faceta de cantante entre 2004 y 2009, cuando fue "la mujer más feliz del hemisferio norte".

    La artista se declaró "libre" después de haber terminado un proyecto en Francia y en tono humorístico pidió trabajo en México, país que "admira" a pesar de la contaminación: "Con lo que no puedo es con la polución, lloro y moqueo a las cinco horas de estar aquí", contó entre risas.

    Para Fernando Luján ser galardonado por un país como España es "un honor", dijo tras recibir el premio de manos del embajador español en México, Juan López-Dóriga.

    "No sé si esto es el colmo del sombrerismo pero esto me levanta el ánimo cuando es de las pocas cosas que se levantan", aseguró irónico a sus 79 años.

    El embajador López-Dóriga sostuvo que Victoria Abril y Fernando Luján "son dos personas cuyas trayectorias han engrandecido y ensalzado la cultura iberoamericana".

    Además, rememoró la figura de Luis Buñuel, que da nombre a este premio, por ser un "personaje español muy unido a México", y recordó que en 2019 se cumplirán 80 años de la llegada a tierras mexicanas de los primeros exiliados españoles por la Guerra Civil, como hizo el cineasta aragonés.

    El Premio Luis Buñuel se fundó en 2008, forma parte de la muestra de cine español e iberoamericano Es.Cine y ha sido entregado a figuras cinematográficas como Carlos Saura, Salma Hayek y Antonio Banderas.

    Victoria Abril, nacida en Madrid en 1959, es una actriz y cantante española, cuya carrera se ha desarrollado principalmente en España y Francia, ha sido nominada nueve veces a los premios Goya y ha trabajado con directores de la talla de Pedro Almodóvar.

    Fernando Luján, nacido en Bogotá en 1939 durante una gira de sus padres, es un actor mexicano que ha participado en más de un centenar de películas desde que debutó en el cine cuando era un niño, con papales destacados como en el filme "El coronel no tiene quien le escriba" (1999).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 22 de mayo

  • Baloncesto, Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Kirolbet Baskonia-Divina Seguros Joventut.
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Retabet Bilbao-Chocolates Trapa Palencia y Iberojet Palma-Covirán Granada.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 11ª etapa, Carpi-Novi Ligure (221 km.).
  • XXXII Emakumeen Bira, del UCI World Tour Féminas.
  • Fútbol, entrevista con el brasileño Julio Baptista.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Chelsea, en el centro de entrenamiento de Stoke D'Abernon, rueda de prensa de Maurizio Sarri, entrenamiento y entrevistas con jugadores.
  • El presidente del Comité de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y el director del VAR, Carlos Clos Gómez, hacen balance de la liga.
  • El presidente del Getafe, Ángel Torres, hace balance de la temporada en el Coliseo y presenta al nuevo director deportivo, Ángel Martín González.
  • Sergio Reguilón, jugador del Real Madrid, asiste a un acto de Team Heretics en el hotel Hilton Airport, en Barajas.
  • Madrid, presentación del Campus Vicente del Bosque 2019.
  • Fútbol Draft elige los once de oro masculino y femenino de la temporada 2018/19.
  • Entrenamiento de la plantilla de Ernesto Valverde, a tres días vista de la final de la Copa del Rey.
  • El Tribunal General de la UE se pronuncia sobre un recurso del Real Madrid contra la decisión de la Comisión Europea por la que le pedía devolver 18,4 millones de euros por la cesión de terrenos entre el club y el Ayuntamiento de Madrid, al considerar que se trataba de una ayuda de Estado ilegal.
  • Patinaje, el patinador español Javier Fernández presenta en la capital japonesa su espectáculo "Flamenco on Ice".
  • María José Rienda asiste a la ceremonia de Graduación de los alumnos del IES Ortega y Gasset .
  • Tenis, entrevista con Conchita Martínez.
  • Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).
  • Waterpolo, el Zodiac Atlètic Barceloneta y el Barcelona Vista inician este miércoles la final por el título nacional, la Liga Premaat, en una serie al mejor de tres partidos que se disputará en 350 metros, la distancia que separa las piscinas de ambos clubes.