980x100
BREAKING NEWS:
  • PANAMÁ JMJ

    Panamá ultima preparación de la JMJ y revela agenda del papa Francisco

    20 de novembro de 2018

    Panamá alista últimos detalles de la JMJ y revela agenda del papa Francisco

    Panamá encara la recta final de los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), un evento para el que ya hay inscritos más de 220.000 peregrinos y que el papa Francisco inaugurará el próximo 24 de enero en el paseo marítimo de la capital, dijeron hoy las autoridades eclesiásticas del país. T: 1:11 min.

    Panamá, 20 nov (EFE).- Panamá encara la recta final de los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), un evento para el que ya hay inscritos más de 220.000 peregrinos y que el papa Francisco inaugurará el próximo 24 de enero en el paseo marítimo de la capital, dijeron hoy las autoridades eclesiásticas del país.

    Panamá alista últimos detalles de la JMJ y revela agenda del papa Francisco

    Panamá, 20 nov (EFE).- Panamá encara la recta final de los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), un evento para el que ya hay inscritos más de 220.000 peregrinos y que el papa Francisco inaugurará el próximo 24 de enero en el paseo marítimo de la capital, dijeron hoy las autoridades eclesiásticas del país.

    El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, desgranó en una multitudinaria rueda de prensa la agenda del pontífice, que incluye misas masivas, reuniones con el Gobierno panameño y el obispado centroamericano, además de visitas a un penal para jóvenes y a un albergue social regentado por la Iglesia.

    "Ahora que hemos recibido esta información oficial (la agenda del papa), iniciaremos en Panamá la fase final y conclusiva de los preparativos", anunció el religioso.

    El papa aterrizará en el principal aeropuerto de Panamá el miércoles 23 de enero en un avión de la compañía Alitalia y se dirigirá directamente a la Nunciatura, donde se hospedará hasta el domingo 27, cuando partirá de vuelta a Roma.

    Su agenda arrancará el jueves 24 con una reunión con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, un encuentro con los obispos centroamericanos y la inauguración de la JMJ, uno de los eventos más importantes de la Iglesia, que cada tres años reúne al papa con jóvenes de todo el mundo.

    El lugar elegido para celebrar el acto inauguración de la JMJ es la conocida como Cinta Costera, un frondoso paseo marítimo que conecta el casco antiguo con el centro de la ciudad y que además es una de las principales vías de entrada y salida de la urbe.

    Las autoridades panameñas se encuentran realizando un censo para facilitar el movimiento de las miles de personas que viven en los rascacielos que pueblan la Cinta Costera.

    Aún se desconoce si el Gobierno dará libre algún día durante la celebración de la JMJ, una medida que serviría para aligerar el ya de por sí congestionado tráfico de la ciudad y que favorecerá la asistencia de panameños a las misas.

    El programa que seguirá el papa incluye también una visita al Centro de Cumplimiento de Menores de Las Garzas de Pacora el viernes 25 de enero, y una vigilia con los jóvenes en el Campo San Juan Pablo II del parque Metro Park, en las afueras de la ciudad, el sábado 26.

    El pontífice realizará asimismo un recorrido por La Casa Hogar Buen Samaritano el domingo 27 y se reunirá en el estadio Rommel Fernández, antes de marcharse al Vaticano, con los más de 30.000 voluntarios que se han apuntado para colaborar en la organización de la jornada.

    El arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña indicó además que ya hay 226.000 peregrinos inscritos y cerca de 5.000 periodistas acreditados.

    En la última JMJ celebrada en 2016 en la ciudad polaca de Cracovia acudieron más de 1,6 millones de peregrinos, mientras que en la JMJ de Río de Janeiro (2013) fueron más de 3,5 millones.

    El papa llegará a Panamá en un momento especialmente convulso para la región, azotada por la violencia, la pobreza y la huida de miles de ciudadanos hacia Estados Unidos.

    La migración, apuntó el arzobispo panameño, "será uno de los temas que iluminará el papa, porque lo que hace el papa es iluminar la realidad para que nosotros entonces podamos darle respuesta a esos problemas acuciantes".

    La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, indicó en ese sentido que el momento y el lugar en el que se celebra la JMJ "es ideal y oportuno para oír el mensaje del papa Francisco".

    De Saint Malo recordó en la misma rueda de prensa que esta será la primera JMJ que se celebre en Centroamérica, que no recibe la visita de un papa desde 1983, y que el Gobierno panameño ha extendido invitaciones a los jefes de Estado de la región.

    "Es una jornada donde Panamá se pone al servicio de la región porque es una jornada de la región, solicitada por la región", agregó la canciller.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el domingo, 9 de diciembre

  • Atletismo, Europeos de cross de Tilburgo (Holanda).
  • Maratón de Málaga.
  • VII Carrera de Papá Noel, unos 8.000 corredores vestidos de Papá Noel en la Castellana.
  • Baloncesto, Liga Endesa, 11ª jornada, Movistar Estudiantes-San Pablo Burgos, Montakit Fuenlabrada-BAXI Manresa, Barça Lassa-Iberostar Tenerife, KIROLBET Baskonia-Cafés Candelas Breogán y Real Madrid-Herbalife Gran Canaria.
  • Liga Día Femenina, 9ª jornada.
  • LEB Oro, 12ª jornada.
  • NBA, Detroit Pistons-New Orleans Pelicans, Toronto Raptors-Milwaukee Bucks, San Antonio Spurs-Utah Jazz, New York Knicks-Charlotte Hornets.
  • Balonmano, Europeo femenino Francia 2018, Suecia-Francia, Hungría-Alemania, Holanda-Rumanía, Serbia-Rusia.
  • Liga Asobal, 14ª jornada, Ángel Ximénez Avia P.G.-Barça Lassa, Secin Group Alcobendas-Liberbank Cuenca y Fraikin Granollers-BM Benidorm.
  • Esquí Alpino, Copa del Mundo masculina, Eslalon de Val d'Isere (Francia).
  • Copa del Mundo femenina, Eslalon paralelo de St. Moritz (Suiza).
  • Esquí Nórdico, Copa del Mundo de saltos de trampolín, prueba en Titisee-Neustadt.
  • Fútbol, Final de la Copa Libertadores, vuelta, en el Santiago Bernabéu, River Plate-Boca Júniors.
  • LaLiga Santander, 15ª jornada, Eibar-Levante, Huesca-Real Madrid, Real Sociedad-Valladolid, Betis-Rayo Vallecano.
  • LaLiga 1/2/3, 17ª jornada, Alcorcón-Reus, Cádiz-Rayo Majadahonda, Elche-Sporting, Lugo-Las Palmas, Zaragoza-Córdoba.
  • Inglaterra, Newcstle-Wolverhampton.
  • Italia, Sassuolo-Fiorentina, Empoli-Bolonia, Parma-Chievo Verona, Udinese-Atalanta, Génova-SPAL, Milan-Torino.
  • Alemania, Maguncia-Hannover, Borussia Moenchengladbach-Stuttgart.
  • Francia, Estrasburgo-Caen y Lille-Reims.
  • Portugal, Nacional Madeira-Boavista, Moreirense-Santa Clara, Guimaraes-Rio Ave y Sporting-Aves.
  • Liga Iberdrola femenina, 13ª jornada.
  • Amistoso sub'15 España-México, en Benidorm, Alicante.
  • Fútbol Sala, Primera división, 14ª jornada, Viña Albali Valdepeñas - Barça Lassa.
  • Golf, Circuito Europeo, Abierto de Sudáfrica, en el club Randpark de Johannesburgo.
  • Hockey Hierba, Mundial masculino de hockey hierba, en Bhubaneswar (India), Malasia-Alemania y Holanda-Pakistán.
  • Kárate, Finales del torneo de Shanghai, con Sandra Sánchez y Damián Quintero.
  • Rugby, Liga Heineken, 11ª jornada.
  • Voleibol, Superliga masculina, 9ª jornada