980x100
BREAKING NEWS:
  • CHILE DROGAS

    Detienen a una española con más de 9.000 dosis de éxtasis en un aeropuerto chileno

    09 de novembro de 2018

    Española con más de 9.000 dosis de éxtasis fue detenida en aeropuerto de Chile

    La Policía chilena detuvo en el aeropuerto internacional de Santiago a una mujer española tras sorprenderla con más de 9.000 pastillas de éxtasis, informaron hoy fuentes de la Policía de Investigaciones (PDI). Duración: 01:21

    Santiago de Chile, 9 nov (EFE).- La Policía chilena detuvo en el aeropuerto internacional de Santiago a una mujer española tras sorprenderla con más de 9.000 pastillas de éxtasis, informaron hoy fuentes de la Policía de Investigaciones (PDI).

    Española con más de 9.000 dosis de éxtasis fue detenida en aeropuerto de Chile

    Santiago de Chile, 9 nov (EFE).- La Policía chilena detuvo en el aeropuerto internacional de Santiago a una mujer española tras sorprenderla con más de 9.000 pastillas de éxtasis, informaron hoy fuentes de la Policía de Investigaciones (PDI).

    La mujer, identificada en primera instancia como Riana Soza, llegó a la capital chilena en un vuelo procedente de Bruselas que hizo escalas en Amsterdam y Roma, dijo a los periodistas el comisario Juan Figueroa, jefe de la brigada antinarcóticos de la PDI en el aeropuerto de Santiago

    Figueroa precisó que la mujer transportaba exactamente 9.147 pastillas de MDMA (éxtasis) ocultas en fajas musculares, método que por primera vez se descubre en el aeropuerto de Santiago, donde habitualmente se encuentran drogas en los equipajes, carga aérea o en paquetes enviados por correo.

    El alijo de éxtasis, cuyo valor comercial se calculó en unos 200 millones de pesos (unos 296.000 dólares), aparentemente sería vendida en fiestas de música electrónica, que aumentan en la capital chilena a medida que se acerca el verano austral.

    La mujer deberá comparecer este mismo viernes en un tribunal de Garantía y la Fiscalía evalúa si pedir para ella prisión preventiva o su expulsión inmediata del país.

    El pasado 1 de octubre se realizó en el mismo aeropuerto el mayor decomiso de drogas sintéticas del que se tiene registro en Chile, con la incautación de 30.000 pastillas de éxtasis procedentes de Holanda, un operativo en el que hubo dos detenidos, un ciudadano chileno y otro dominicano.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 21 de enero

  • Atletismo, entrevista con Fermín Cacho a un mes de su primer maratón.
  • Baloncesto, sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey 2019, en la Real Casa de Correos.
  • NBA, New York Knicks-Oklahoma City Thunder, Cleveland Cavaliers-Chicago Bulls, Washington Wizards-Detroit Pistons, Milwaukee Bucks-Dallas Mavericks, Atlanta Hawks-Orlando Magic, Brooklyn Nets-Sacramento Kings, Memphis Grizzlies-New Orleans Pelicans, Boston Celtics-Miami Heat, Philadelphia 76ers-Houston Rockets, Utah Jazz-Portland Trail Blazers, LA Lakers-Golden State Warriors.
  • Balonmano, Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019, Suecia-Noruega, España-Brasil, Egipto-Dinamarca y Croacia-Alemania.
  • Esquí, Mundiales de esquí paralímpico, en Eslovenia.
  • Fútbol, LaLiga 1/2/3, 22ª jornada, Granada-Elche.
  • Copa del Rey, presentación de los partidos de ida de los cuartos de final.
  • Copa de Asia, octavos de final, Japón-Arabia Saudí, Australia-Uzbekistán y Emiratos Árabes Unidos-Kirguizistán.
  • Sudamericano Sub'20, en las ciudades chilenas de Rancagua, Talca y Curicó.
  • Golf, Clasificación mundial.
  • Tenis, Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne.