980x100
BREAKING NEWS:
  • ARGENTINA AEROLÍNEAS

    Sindicatos aéreos levantan una protesta que dejó miles de afectados en Argentina

    08 de novembro de 2018

    Tensión en aeropuertos argentinos ante larga espera por protesta sindical

    Miles de personas continúan a la espera en los principales aeropuertos argentinos después de que trabajadores de la estatal Aerolíneas Argentinas iniciaran a primera hora de hoy una protesta, lo que ha llevado a la cancelación de al menos 258 vuelos nacionales e internacionales. El aeropuerto donde se vivió con más intensidad fue en el Aeroparque Jorge Newbery, ubicado en Buenos Aires, donde los afectados aguardan desde hace horas a la espera de información para poder continuar con sus viajes, en su mayoría vuelos nacionales. T: 2:20 min.

    Buenos Aires, 8 nov (EFE).- Los trabajadores de la estatal Aerolíneas Argentinas decidieron retomar su actividad laboral tras una protesta de 11 horas que provocó hoy la cancelación de más de 250 vuelos nacionales e internacionales y dejó al menos 31.000 pasajeros varados en los aeropuertos del país.

    Tensión en aeropuertos argentinos ante larga espera por protesta sindical

    Buenos Aires, 8 nov (EFE).- Los trabajadores de la estatal Aerolíneas Argentinas decidieron retomar su actividad laboral tras una protesta de 11 horas que provocó hoy la cancelación de más de 250 vuelos nacionales e internacionales y dejó al menos 31.000 pasajeros varados en los aeropuertos del país.

    Se espera que la normalización de los servicios se alargue durante varias horas, mientras que la reubicación de los pasajeros demorará días, en medio del caos y nerviosismo de los afectados, que exigen llegar cuanto antes a sus destinos.

    La medida de paro estuvo encabezada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, por el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina y la Unión del Personal Superior.

    La mayoría de los vuelos afectados correspondían a trayectos internos en el país, mientras que del exterior se cancelaron trayectos a Río de Janeiro y Porto Alegre (Brasil), Miami (EE.UU.) o Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

    "La medida de fuerza consiste en la realización de asambleas en los principales aeropuertos, impidiendo el normal desempeño de tareas. Dichas asambleas buscan afectar el servicio de la compañía", explicó Aerolíneas Argentinas en un comunicado al poco de iniciarse la protesta.

    Los sindicatos acusan a la empresa estatal de incumplir los acuerdos salariales y reclaman un pago de la llamada cláusula gatillo, que es un incremento mensual para acompañar a la subida de la inflación, que en septiembre, el último mes del que existen datos, se situó en un 40,4 % interanual.

    Las asambleas comenzaron a partir de las 7.00 de la mañana (10.00 GMT) y se alargaron en varios aeropuertos del país -con especial efecto en los dos principales de Buenos Aires- hasta las 18 horas (21 GMT).

    Por el momento se desconocen los detalles de la decisión de retomar las actividades.

    "Aerolíneas Argentinas reitera su permanente vocación de diálogo con sus trabajadores. Sin embargo, el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse", remarcó la empresa.

    Crítico con lo ocurrido, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió en un discurso a los sindicatos de Aerolíneas Argentinas sentarse a negociar para que se pueda "volar sin pedirle plata (dinero) al resto de los argentinos".

    Desde hace tiempo, el Gobierno apunta a que Aerolíneas deje de demandar subsidios públicos y, antes de la abrupta devaluación del peso iniciada en abril pasado, se llegó a establecer 2019 como el año en que empezaría a ser autosuficiente.

    "Todas las aerolíneas que funcionan acá y la mayoría de aerolíneas que funcionan en el mundo no requieren que los ciudadanos de ese país pongan plata todos los meses", declaró Macri.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 17 de enero

  • Atletismo, el Ultra-Trail World Tour, un prestigioso circuito de carreras de montaña de más de 100 kilómetros, inaugurará este sábado en Hong Kong su calendario de competición, que en 2019 incluye 21 pruebas en lugares tan dispares como España, Argentina, Estados Unidos o Sudáfrica.
  • Auto Moto, Dakar 2019, en Perú, 10ª y última etapa, Pisco-Lima, de 359 kms (112 cronometrados).
  • Bádminton, Masters de Malasia, en Kuala Lumpur , Carolina Marín juega en segunda ronda contra la china Fangjie Gao
  • Abierto de Suecia, en Lund, participan Clara Azurmendi, Alejandro Alcalá, Álvaro Vázquez y Manuel Vázquez.
  • Baloncesto, Euroliga, 19ª jornada, Maccabi Tel Aviv - Barcelona Lassa y Herbalife Gran Canaria - Fenerbahce Estambul.
  • El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, y un jugador atenderán a los medios después del entrenamiento.
  • El jugador italiano del Movistar Estudiantes Alessandro Gentile da su primera rueda de prensa en español, estará acompañado por el presidente, Fernando Galindo, y por el entrenador, José María Berrocal.
  • Entrevista con el jugador croata del Montakit Fuenlabrada Marko Popovic.
  • NBA, Detroit Pistons-Orlando Magic, Boston Celtics-Toronto Raptors, Houston Rockets-Brooklyn Nets, Memphis Grizzlies-Milwaukee Bucks, Dallas Mavericks-San Antonio Spurs, Portland Trail Blazers-Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors-New Orleans Pelicans, Los Angeles Clippers-Utah Jazz.
  • Balonmano, Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019 , Chile-Arabia Saudí, Brasil-Corea, Baréin-Japón, Macedonia-Islandia, Catar-Argentina, España-Croacia.
  • Ciclismo, Tour Down Under, 3ª etapa, Lobethal-Uraidla, de 146,2 km.
  • Fútbol, Copa del Rey, octavos de final, vuelta, Real Sociedad - Betis, Espanyol - Villarreal,
  • Barcelona - Levante.
  • Copa de Asia, Omán-Turkmenistán, Japón-Uzbekistán, Arabia Saudí-Catar y Líbano-Corea del Norte.
  • Amistoso femenino España-Bélgica, en Cartagena.
  • Marraquech (Marruecos), Cumbre Ejecutiva de la FIFA, conferencia de prensa del presidente, Gianni Infantino.
  • Presentación de David Villa como nuevo jugador del Vissel Kobe japonés.
  • Sudamericano Sub'20, en las ciudades chilenas de Rancagua, Talca y Curicó, Chile-Bolivia y Venezuela-Colombia.
  • Golf, Campeonato HSBC Abu Dabi, primer torneo de las Rolex Series, la máxima categoría de certámenes del Circuito Europeo.
  • PGA Tour, Desert Classic (antes CareerBuilder Challenge), en La Quinta (California, EEUU), el español Jon Rahm defiende el título.
  • Circuito Asiático, Abierto de Singapur, en el club Sentosa, el español Sergio García defiende el título.
  • Hockey Patines, presentación de la Copa del Rey y de la Reina.
  • Judo, Grand Prix de Tel Aviv
  • Rugby, rueda de prensa de presentación del Test Match España-Escocia.
  • Tenis, Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne.
  • Waterpolo, sorteo de la fase final de la Copa de la Reina, en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).