980x100
BREAKING NEWS:
  • BRASIL AUTOMÓVIL

    El Salón de Automóvil de Sao Paulo abre sus puertas con incentivos para el sector

    08 de novembro de 2018

    Salón de Automóvil de Sao Paulo abre sus puertas

    El presidente de Brasil, Michel Temer, inauguró hoy el Salón del Automóvil de Sao Paulo y anunció la sanción de una medida aprobada por el Congreso y que crea un programa de incentivos al sector. Temer, quien el 1 de enero será sustituido por el mandatario electo Jair Bolsonaro, consideró que la medida, con fuerza inmediata de ley, es una "victoria" que ha sido posible gracias a la "conjugación entre el sector productivo y el Congreso Nacional". T: 1:11 min.

    Sao Paulo, 8 nov (EFE).- El presidente de Brasil, Michel Temer, inauguró hoy el Salón del Automóvil de Sao Paulo y anunció la sanción de una medida aprobada por el Congreso y que crea un programa de incentivos al sector.

    Salón de Automóvil de Sao Paulo abre sus puertas

    Sao Paulo, 8 nov (EFE).- El presidente de Brasil, Michel Temer, inauguró hoy el Salón del Automóvil de Sao Paulo y anunció la sanción de una medida aprobada por el Congreso y que crea un programa de incentivos al sector.

    Temer, quien el 1 de enero será sustituido por el mandatario electo Jair Bolsonaro, consideró que la medida, con fuerza inmediata de ley, es una "victoria" que ha sido posible gracias a la "conjugación entre el sector productivo y el Congreso Nacional".

    El programa, conocido como Rota 2030, pretende estimular las inversiones en tecnología en el sector a cambio de descuentos en los tributos.

    "Un Gobierno no se hace por sí solo, se hace, en democracia, con los sectores productivos del país, la industria, el comercio, y los trabajadores, y estamos trabajando juntos, a pesar de haber sido bombardeados", aseguró Temer en su discurso de apertura.

    En ese sentido, el ministro de Industria y Comercio, Marcos Jorge de Lima, dijo que Brasil tiene las "condiciones" para "consolidarse como el mayor distribuidor de Latinoamérica".

    Temer también manifestó haber quedado impresionado con el "adelanto tecnológico extraordinario" que observó en su paseo por la feria y puso de relieve la importancia del sector automovilístico en la economía de Brasil, que supone "un 4 % del PIB nacional".

    La mayor feria de la industria automotriz de Latinoamérica reúne este año en el Sao Paulo Expo más de 30 marcas y 500 modelos en una cita que representa "una oportunidad única para los fabricantes", según explicó a Efe el director del evento, Leandro Lara.

    La edición del Salón del Automóvil de este año, por el que se prevé pasarán unas 700.000 personas, está caracterizada por la mirada hacia el futuro: "Este año vamos a hablar mucho de conectividad, coches eléctricos e híbridos y de movilidad", destacó el director del evento.

    El Audi 8, un coche que conduce sólo y permite a su conductor despegar las manos del volante, o el T-Cross de Volkswagen, capaz de personalizar la experiencia de uso hasta entre cuatro perfiles de conductor, son sólo algunos ejemplos para los que las marcas han reservado los mejores espacios del evento.

    Los conducción sustentable es otro de los valores de los que las marcas se abanderan este año, entre ellas Renault, que lanza su modelo ZOE, anunciado como "el coche eléctrico más vendido de Europa", disponible por primera vez para particulares en Brasil desde hoy.

    El Salón del Automóvil de Sao Paulo también dispondrá de cinco pistas exclusivas para que los asistentes prueben algunos de los modelos de Volkswagen, Chevrolet o Audi y, por primera vez, una pista sólo para coches eléctricos e híbridos, los grandes protagonistas, con modelos como el BMW i3 e i8 o el Toyota Prius.

    Esta edición tiene una expectativa de generar negocios por 360 millones de reales (unos 96 millones de dólares) para la ciudad, según explicó su director, y tiene preparadas atracciones para que el público pueda desde participar en un sorteo para conducir un Ferrari F458 hasta decorar un Ford Mustang con grafiti virtual.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 19 de noviembre

  • Ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, campeón mundial, expone su título en Londres frente al ítalo-estadounidense Fabiano Caruana, octava partida.
  • Atletismo, la IAAF anuncia los finalistas para atleta mundial del año.
  • Baloncesto, NBA, Minnesota Timberwolves-Memphis Grizzlies, Miami Heat-Los Angeles Lakers, Orlando Magic-New York Knicks, Washington Wizards-Portland Trail Blazers, San Antonio Spurs-Golden State Warriors.
  • Deporte Aventura, Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, en Nepal.
  • Fútbol, LaLiga 1/2/3, se completa la 14ª jornada, Almería - Deportivo.
  • Amistoso sub'21 Francia-España, en Caen.
  • Liga de Naciones, partido de la Liga A, Alemania-Holanda, Liga B, Rep. Checa-Eslovaquia y Dinamarca-Irlanda, Liga C, Chipre-Noruega y Bulgaria-Eslovenia, Liga D, Georgia-Kazajistán, Andorra-Letonia, Macedonia-Gibraltar y Liechtenstein-Armenia.
  • Golf, Clasificación mundial.
  • Tenis, entrevista con el extenista brasileño Gustavo Kuerten.
  • Clasificaciones mundiales WTA y ATP.