980x100
BREAKING NEWS:
  • BRASIL ENERGÍA

    Neoenergía y Nokia anuncian un acuerdo inédito en el área de energía en Brasil

    16 de outubro de 2018

    Neoenergía y Nokia anuncian un acuerdo inédito para

    Neoenergía, empresa eléctrica brasileña controlada por la española Iberdrola, y la compañía de telecomunicaciones Nokia anunciaron hoy un acuerdo inédito en Latinoamérica que tiene como objetivo "revolucionar" la distribución de energía en Brasil. Tiempo:01:37

    Sao Paulo, 16 oct (EFE).- Neoenergía, empresa eléctrica brasileña controlada por la española Iberdrola, y la compañía de telecomunicaciones Nokia anunciaron hoy un acuerdo inédito en Latinoamérica que tiene como objetivo "revolucionar" la distribución de energía en Brasil.

    Neoenergía y Nokia anuncian un acuerdo inédito para "revolucionar" la energía en Brasil

    Sao Paulo, 16 oct (EFE).- Neoenergía, empresa eléctrica brasileña controlada por la española Iberdrola, y la compañía de telecomunicaciones Nokia anunciaron hoy un acuerdo inédito en Latinoamérica que tiene como objetivo "revolucionar" la distribución de energía en Brasil.

    Elektro, una de las distribuidoras de energía de Neoenergía, y la compañía finlandesa pondrán en marcha este año un "proyecto de red inteligente" en diversas ciudades del estado de Sao Paulo, entre ellas Atibaia, que servirá como plano piloto.

    Las empresas implantarán por primera vez en Brasil una red de banda ancha inalámbrica LTE con la que se prevé aumentar un 50 % la fiabilidad y reducir un 80 % las pérdidas comerciales, según explicaron hoy sus ejecutivos en una rueda de prensa en Sao Paulo.

    La red 4G LTE, la primera instalación de este tipo en Suramérica, conectará los medidores inteligentes de 75.000 clientes y otros equipos para gestionar el uso de energía y permitir un consumo más eficiente y limpio con la integración de la generación distribuida.

    "El proyecto va a revolucionar la forma en la que distribuimos energía en el país", aseguró Giancarlo Souza, presidente de Elektro, durante una rueda de prensa celebrada en el marco de la Futurecom, evento que abrió sus puertas esta semana en Sao Paulo.

    La primera fase del proyecto, que se realizará entre 2018 y 2020, tendrá una inversión de 110 millones de reales (unos 28,8 millones de dólares).

    En el marco del proyecto, Nokia distribuirá a Elektro una solución tecnológica, así como diversos servicios, los cuales van desde el proyecto de la red hasta su implantación, integración de sistemas, operación asistida, manutención y entrenamiento.

    "Tenemos la oportunidad de usar nuestra tecnología para generar un valor económico y esto es un ejemplo de cómo hacer esto", afirmó el vicepresidente de Nokia para Latinoamérica, Osvaldo Di Campi.

    El ejecutivo aseguró que el proyecto, que comenzará a ser implantado progresivamente a partir de noviembre, "puede ser expandido a otros países de Brasil y de Latinoamérica".

    El anuncio fue realizado en el marco de la Futurecom, el mayor evento de Telecomunicación y Tecnología de la Información de Latinoamérica, que comenzó esta semana en la capital paulista para presentar las últimas novedades del sector.

    El director de Futurecom, Hermano Pinto, señaló en una nota que el evento muestra como "la cadena de bloques, la inteligencia cognitiva y artificial, el aprendizaje automático, la realidad virtual y las ciudades inteligentes proporcionan nuevas experiencias que impactarán las relaciones en la economía 4.0".

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 18 de marzo

  • Atletismo, el presidente de la Federación Española, Raúl Chapado, hace balance a mitad de mandato.
  • Baloncesto, NBA, Cleveland Cavaliers-Detroit Pistons, Washington Wizards-Utah Jazz, Boston Celtics-Denver Nuggets, Toronto Raptors-New York Knicks, Oklahoma City Thunder-Miami Heat, San Antonio Spurs-Golden State Warriors, Dallas Mavericks-New Orleans Pelicans, Phoenix Suns-Chicago Bulls, Portland Trail Blazers-Indiana Pacers.
  • Balonmano, sorteo de la fase final de la Copa del Rey que se disputará del 5 al 7 de abril en Alicante.
  • Ciclismo, Tirreno-Adriático, 6ª etapa, Matelica-Jesi (195 kms.)
  • Fútbol, la selección española se concentra en Las Rozas, por la tarde, entrenamiento abierto a público y medios.
  • LaLiga 1/2/3, se completa la 29ª jornada, Numancia-Málaga, clasificación y goleadores.
  • Presentación del nuevo proyecto LaLiga Icons, con Iker Casillas y Javier Tebas, presidente de LaLiga.
  • Golf, Clasificación mundial.
  • Tenis, Clasificaciones ATP y WTA.