980x100
BREAKING NEWS:
  • PERÚ FUJIMORI

    Cientos de seguidores del fujimorismo rechazan la detención de Keiko

    15 de outubro de 2018

    Seguidores del fujimorismo rechazan la detención de Keiko con centenaria marcha

    Cientos de seguidores del partido fujimorista Fuerza Popular participaron hoy en una marcha en Lima en rechazo a la detención preventiva dictada el pasado miércoles contra la líder de su agrupación, Keiko Fujimori, quien es investigada en un caso de presunto lavado de activos.

    Lima, 15 oct (EFE).- Cientos de seguidores del partido fujimorista Fuerza Popular participaron hoy en una marcha en Lima en rechazo a la detención preventiva dictada el pasado miércoles contra la líder de su agrupación, Keiko Fujimori, quien es investigada en un caso de presunto lavado de activos.

    Seguidores del fujimorismo rechazan la detención de Keiko con centenaria marcha

    Lima, 15 oct (EFE).- Cientos de seguidores del partido fujimorista Fuerza Popular participaron hoy en una marcha en Lima en rechazo a la detención preventiva dictada el pasado miércoles contra la líder de su agrupación, Keiko Fujimori, quien es investigada en un caso de presunto lavado de activos.

    Bajo el lema "Fujimorismo unido, jamás será vencido" se pronunciaron en contra del arresto de Keiko y también rechazaron la anulación del indulto al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien permanece internado en una clínica de Lima desde hace dos semanas, cuando un juez supremo anuló ese beneficio.

    Los fujimoristas, que portaban carteles y pancartas blancas y anaranjadas, el color que identifica a su agrupación, se reunieron en el céntrico Campo de Marte, hasta donde arribaron en varios casos conducidos por ómnibus contratados, para desde ahí marchar hasta las cercanías del local de la Prefectura de Lima, donde Keiko permanece detenida desde el miércoles pasado.

    Hasta el lugar también llegaron congresistas de Fuerza Popular como Héctor Becerril, Luz Salgado, Karina Beteta, Rosa Bartra, Cecilia Chacón y Karla Schaefer, quien declaró que esperan "un justo proceso" para la líder de su partido "sin un sesgo político".

    Al frente de la marcha, los legisladores fujimoristas portaron un gran cartel que decía: "El pueblo exige libertad", acompañado por un fotografía de Keiko.

    "Keiko no está sola, esta es su gente" y "Tocan a Keiko, tocan al pueblo", señalaron algunos de los lemas lanzados durante la marcha por los manifestantes.

    "El Perú a favor del indulto, yo también", indicó otro de los carteles portados por un grupo de simpatizantes del exgobernante, quien fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.

    Keiko fue detenida este miércoles en medio de una investigación por un presunto lavado de activos en la financiación de su campaña para las elecciones presidenciales de 2011, donde aparentemente enmascaró un millón de dólares recibido de la constructora brasileña Odebrecht.

    La investigación se centra en los presuntos aportes irregulares de Odebrecht y los cócteles organizados por su partido, Fuerza Popular, para recaudar fondos para la campaña de 2011, galas en las que el partido político aseguró haber recaudado más de 2,1 millones de soles (unos 630.000 dólares).

    Sin embargo, la Fiscalía no pudo hallar a las personas que participaron en estos actos, por lo que sospecha que esos cócteles nunca pudieron acumular dicha cantidad en donaciones e infiere que 500.000 dólares son parte del dinero que Odebrecht afirmó haber entregado para su campaña.

    Un sondeo de la empresa privada Ipsos publicado este fin de semana señaló que el 75 % de los peruanos considera que Keiko es culpable de las imputaciones de presunto lavado de activos y que el 71 % justifica la detención que se dictó en su contra.

    Este domingo, otra encuesta de la misma empresa indicó que el 53 % de los peruanos desaprueba la anulación del indulto a Fujimori, en su mayoría por considerar que está "muy enfermo para volver a prisión", mientras que el 40 % aprueba esa medida, en gran parte porque lo cree culpable y "debe cumplir su condena". EFE

    dub/cav

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 17 de enero

  • Atletismo, el Ultra-Trail World Tour, un prestigioso circuito de carreras de montaña de más de 100 kilómetros, inaugurará este sábado en Hong Kong su calendario de competición, que en 2019 incluye 21 pruebas en lugares tan dispares como España, Argentina, Estados Unidos o Sudáfrica.
  • Auto Moto, Dakar 2019, en Perú, 10ª y última etapa, Pisco-Lima, de 359 kms (112 cronometrados).
  • Bádminton, Masters de Malasia, en Kuala Lumpur , Carolina Marín juega en segunda ronda contra la china Fangjie Gao
  • Abierto de Suecia, en Lund, participan Clara Azurmendi, Alejandro Alcalá, Álvaro Vázquez y Manuel Vázquez.
  • Baloncesto, Euroliga, 19ª jornada, Maccabi Tel Aviv - Barcelona Lassa y Herbalife Gran Canaria - Fenerbahce Estambul.
  • El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, y un jugador atenderán a los medios después del entrenamiento.
  • El jugador italiano del Movistar Estudiantes Alessandro Gentile da su primera rueda de prensa en español, estará acompañado por el presidente, Fernando Galindo, y por el entrenador, José María Berrocal.
  • Entrevista con el jugador croata del Montakit Fuenlabrada Marko Popovic.
  • NBA, Detroit Pistons-Orlando Magic, Boston Celtics-Toronto Raptors, Houston Rockets-Brooklyn Nets, Memphis Grizzlies-Milwaukee Bucks, Dallas Mavericks-San Antonio Spurs, Portland Trail Blazers-Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors-New Orleans Pelicans, Los Angeles Clippers-Utah Jazz.
  • Balonmano, Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019 , Chile-Arabia Saudí, Brasil-Corea, Baréin-Japón, Macedonia-Islandia, Catar-Argentina, España-Croacia.
  • Ciclismo, Tour Down Under, 3ª etapa, Lobethal-Uraidla, de 146,2 km.
  • Fútbol, Copa del Rey, octavos de final, vuelta, Real Sociedad - Betis, Espanyol - Villarreal,
  • Barcelona - Levante.
  • Copa de Asia, Omán-Turkmenistán, Japón-Uzbekistán, Arabia Saudí-Catar y Líbano-Corea del Norte.
  • Amistoso femenino España-Bélgica, en Cartagena.
  • Marraquech (Marruecos), Cumbre Ejecutiva de la FIFA, conferencia de prensa del presidente, Gianni Infantino.
  • Presentación de David Villa como nuevo jugador del Vissel Kobe japonés.
  • Sudamericano Sub'20, en las ciudades chilenas de Rancagua, Talca y Curicó, Chile-Bolivia y Venezuela-Colombia.
  • Golf, Campeonato HSBC Abu Dabi, primer torneo de las Rolex Series, la máxima categoría de certámenes del Circuito Europeo.
  • PGA Tour, Desert Classic (antes CareerBuilder Challenge), en La Quinta (California, EEUU), el español Jon Rahm defiende el título.
  • Circuito Asiático, Abierto de Singapur, en el club Sentosa, el español Sergio García defiende el título.
  • Hockey Patines, presentación de la Copa del Rey y de la Reina.
  • Judo, Grand Prix de Tel Aviv
  • Rugby, rueda de prensa de presentación del Test Match España-Escocia.
  • Tenis, Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne.
  • Waterpolo, sorteo de la fase final de la Copa de la Reina, en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).