980x100
BREAKING NEWS:
  • PERÚ FUJIMORI

    Cientos de seguidores del fujimorismo rechazan la detención de Keiko

    15 de outubro de 2018

    Seguidores del fujimorismo rechazan la detención de Keiko con centenaria marcha

    Cientos de seguidores del partido fujimorista Fuerza Popular participaron hoy en una marcha en Lima en rechazo a la detención preventiva dictada el pasado miércoles contra la líder de su agrupación, Keiko Fujimori, quien es investigada en un caso de presunto lavado de activos.

    Lima, 15 oct (EFE).- Cientos de seguidores del partido fujimorista Fuerza Popular participaron hoy en una marcha en Lima en rechazo a la detención preventiva dictada el pasado miércoles contra la líder de su agrupación, Keiko Fujimori, quien es investigada en un caso de presunto lavado de activos.

    Seguidores del fujimorismo rechazan la detención de Keiko con centenaria marcha

    Lima, 15 oct (EFE).- Cientos de seguidores del partido fujimorista Fuerza Popular participaron hoy en una marcha en Lima en rechazo a la detención preventiva dictada el pasado miércoles contra la líder de su agrupación, Keiko Fujimori, quien es investigada en un caso de presunto lavado de activos.

    Bajo el lema "Fujimorismo unido, jamás será vencido" se pronunciaron en contra del arresto de Keiko y también rechazaron la anulación del indulto al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien permanece internado en una clínica de Lima desde hace dos semanas, cuando un juez supremo anuló ese beneficio.

    Los fujimoristas, que portaban carteles y pancartas blancas y anaranjadas, el color que identifica a su agrupación, se reunieron en el céntrico Campo de Marte, hasta donde arribaron en varios casos conducidos por ómnibus contratados, para desde ahí marchar hasta las cercanías del local de la Prefectura de Lima, donde Keiko permanece detenida desde el miércoles pasado.

    Hasta el lugar también llegaron congresistas de Fuerza Popular como Héctor Becerril, Luz Salgado, Karina Beteta, Rosa Bartra, Cecilia Chacón y Karla Schaefer, quien declaró que esperan "un justo proceso" para la líder de su partido "sin un sesgo político".

    Al frente de la marcha, los legisladores fujimoristas portaron un gran cartel que decía: "El pueblo exige libertad", acompañado por un fotografía de Keiko.

    "Keiko no está sola, esta es su gente" y "Tocan a Keiko, tocan al pueblo", señalaron algunos de los lemas lanzados durante la marcha por los manifestantes.

    "El Perú a favor del indulto, yo también", indicó otro de los carteles portados por un grupo de simpatizantes del exgobernante, quien fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.

    Keiko fue detenida este miércoles en medio de una investigación por un presunto lavado de activos en la financiación de su campaña para las elecciones presidenciales de 2011, donde aparentemente enmascaró un millón de dólares recibido de la constructora brasileña Odebrecht.

    La investigación se centra en los presuntos aportes irregulares de Odebrecht y los cócteles organizados por su partido, Fuerza Popular, para recaudar fondos para la campaña de 2011, galas en las que el partido político aseguró haber recaudado más de 2,1 millones de soles (unos 630.000 dólares).

    Sin embargo, la Fiscalía no pudo hallar a las personas que participaron en estos actos, por lo que sospecha que esos cócteles nunca pudieron acumular dicha cantidad en donaciones e infiere que 500.000 dólares son parte del dinero que Odebrecht afirmó haber entregado para su campaña.

    Un sondeo de la empresa privada Ipsos publicado este fin de semana señaló que el 75 % de los peruanos considera que Keiko es culpable de las imputaciones de presunto lavado de activos y que el 71 % justifica la detención que se dictó en su contra.

    Este domingo, otra encuesta de la misma empresa indicó que el 53 % de los peruanos desaprueba la anulación del indulto a Fujimori, en su mayoría por considerar que está "muy enfermo para volver a prisión", mientras que el 40 % aprueba esa medida, en gran parte porque lo cree culpable y "debe cumplir su condena". EFE

    dub/cav

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 20 de marzo

  • Badminton. Masters de Orleans, en Francia.
  • Baloncesto. Euroliga. 27ª jornada. Panathinaikos-Kirolbet Baskonia , Real Madrid-AX Armani Olimpia Milán
  • NBA: Cleveland Cavaliers-Milwaukee Bucks, Orlando Magic-New Orleans Pelicans, Philadelphia 76ers-Boston Celtics, New York Knicks-Utah Jazz, Chicago Bulls-Washington Bullets, Memphis Grizzlies-Houston Rockets, San Antonio Spurs-Miami Heat, Oklahoma City Thunder-Toronto Raptors, Portland Trail Blazers-Dallas Mavericks.
  • Ciclismo. Vuelta al Alentejo
  • Fútbol. La selección nacional está concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para prepararse para el partido del sábado en Valencia contra Noruega, de clasificación para la Eurocopa 2020.
  • .11:00. Entrenamiento (a puerta cerrada)
  • .12:45. Acto Sanitas con Jordi Alba y Rodrigo Moreno.
  • .Rueda de prensa: Álvaro Morata
  • .Noruega se entrena de 11.00 a 12.30 en Oliva Nova (abierto 30 primeros minutos). A las 14.00, rueda de prensa del seleccionador en Oliva Nova Hotel y de jugadores.
  • Amistosos: Alemania-Serbia y Gales-Trinidad Tobago
  • . La selección de Argentina se entrena en Valdebebas a las 10.30. Primeros 15 minutos abierto.
  • . La selección de Venezuela organiza un día de medios en el hotel EuroStars Mirasierra Suites
  • Liga de Campeones femenina. Cuartos de final, ida: Barcelona-LSK
  • Preeuropeo sub-19. Ronda elite: España-Eslovenia, en Assen (Holanda) .
  • Presentación de la autobiografía de Mario Alberto Kempes en Valencia
  • Copa Sudamericana. Independiente FBC (PAR)-La Equidad (COL) y Unión Santa Fe (ARG)-Independiente del Valle (ECU).
  • Padel. Marbella Master, primer torneo del World Padel Tour
  • Patinaje artístico. Campeonatos del mundo, en Saitama (Japón). Programas cortos de parejas
  • Javier Fernández presenta la gira "Revolution on ice 2019"
  • Tenis. Torneo ATP y WTA de Miami
  • Mutua Madrid Open presenta la octava edición del Mutua Open Virtual.