980x100
BREAKING NEWS:
  • ESPACIO EEI

    Los astronautas rescatados de la nave Soyuz están ya con sus familias, según la NASA

    11 de outubro de 2018

    Astronautas salvan la vida tras fallo en lanzamiento de la nave Soyuz

    El fallo ocurrido hoy durante el lanzamiento de una nave Soyuz rusa con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) puso el corazón en un puño a la agencia espacial rusa, Roscosmos, y a la NASA, ya que, por momentos, se temió por la vida de sus dos tripulantes. 1:08"

    Washington, 11 oct (EFE).- Los astronautas rescatados hoy del despegue fallido de la nave Soyuz MS-10, el ruso Alexéi Ovchinin y el astronauta de la NASA Nick Hague, están ya con sus familias, informó la agencia espacial estadounidense.

    Astronautas salvan la vida tras fallo en lanzamiento de la nave Soyuz

    Washington, 11 oct (EFE).- Los astronautas rescatados hoy del despegue fallido de la nave Soyuz MS-10, el ruso Alexéi Ovchinin y el astronauta de la NASA Nick Hague, están ya con sus familias, informó la agencia espacial estadounidense.

    "Están ya con sus familias y con profesionales médicos en Baikonur (Kazajistán), desde donde despegó Soyuz. Pasarán ahí la noche y prevemos que mañana vayan hacia Moscú, la ciudad donde hacen sus entrenamientos", señaló el jefe adjunto de astronautas de la NASA, Reid Wiseman, en declaraciones a NASA TV.

    Wiseman celebró que los dos astronautas "estén a salvo", después del despegue fallido de la nave rusa Soyuz MS-10, que tuvo que volver hoy a la Tierra tras sufrir un fallo en uno de sus propulsores cuando se dirigía a la Estación Espacial Internacional (EEI).

    "Este incidente remarca lo peligrosa que es nuestra profesión y también demuestra el gran sistema de aborto de la Soyuz; fue genial ver cómo la nave y los astronautas manejaron esta emergencia", recalcó Wiseman.

    Durante sus declaraciones, la NASA mostró fotografías de Ovchinin y Hague abrazándose con sus familiares y saludando, entre otros, al administrador de la agencia espacial de EE.UU., Jim Bridenstine, que se encuentra también en Kazajistán.

    Por su parte, el director de integración de la NASA de operaciones de la EEI, Kenny Todd, agradeció "la coordinación y la profesionalidad" de los equipos de salvamento rusos, que rescataron a ambos astronautas después del despegue erróneo.

    "Es un tipo de operación muy complicado y los equipos rusos lo hicieron realmente muy bien", añadió Todd.

    Ambos responsables de la NASA subrayaron lo importante que es entender lo sucedido hoy para que no vuelva a ocurrir y aseguraron que la coordinación durante la investigación con la agencia espacial Roscosmos será "total".

    "Nuestra más alta prioridad es comprender qué ha pasado con el propulsor fallido", detallaron.

    Todd, por su parte, aseguró que las misiones previstas en la EEI, donde actualmente hay tres astronautas, se mantendrán "para los próximos dos meses", aunque sí reconoció que su equipo deberá repasar las caminatas espaciales programadas.

    Respecto al astronauta de la NASA afectado, Hague, Wiseman aseveró que se trata de un profesional "sobresaliente" que será asignado "antes o después" a otra misión.

    Según detallaron las autoridades rusas, la cápsula se separó del resto del cohete "123 segundos después" del lanzamiento y fue eyectada de manera automática por el sistema de seguridad, un mecanismo que funcionó hoy por segunda vez en la historia.

    De acuerdo a la NASA, la Soyuz descendió a la Tierra en una trayectoria "balística" y aterrizó a 20 kilómetros de Jezkazgan, en Kazajistán.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 18 de octubre

  • Automovilismo, Gran Premio de Estados Unidos, de viernes a domingo en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas, EEUU), previa y ruedas de prensa.
  • Presentación del 54 Rally RACC Cataluña-Costa Daurada-Rally de España 2018.
  • Baloncesto, Euroliga, 3ª jornada, Panathinaikos - Herbalife Gran Canaria y Barcelona Lassa - Bayern Múnich.
  • Liga Dia femenina, 2ª jornada, IDK Gipuzkoa - Mann Filter Casablanca.
  • NBA, Charlotte Hornets-Milwaukee Bucks, Detroit Pistons-Brooklyn Nets, Indiana Pacers-Memphis Grizzlies, Orlando Magic-Miami Heat, New York Knicks-Atlanta Hawks, Toronto Raptors-Cleveland Cavaliers, Houston Rockets-New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs-Minnesota Timberwolves, Sacramento Kings-Utah Jazz, Los Angeles Clippers-Denver Nuggets y Phoenix Suns-Dallas Mavericks.
  • Ciclismo, Tour de Guangxi (China), última prueba World Tour.
  • Presentación de la 4ª edición del Reto Pelayo Vida Annapurna 2018, que llevará a cinco españolas que han superado un cáncer de mama al valle del Annapurna, en Nepal, donde recorrerán 300 km en bicicleta de montaña a 4.300 metros de altura.
  • Fútbol, LaLiga Santander, presentación de la 9ª jornada.
  • LaLiga 1/2/3, presentación de la 10ª jornada.
  • Leo Messi asiste al acto institucional de colocación de la primera piedra del SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona.
  • Entrevista con Aitor Karanka, entrenador del Nottingham Forest.
  • Copa del Rey, 3ª eliminatoria, Rayo Majadahonda-Sporting Gijón y Almería-Reus.
  • Gimnasia, entrevista con el gimnasta y presidente de la Federación Chilena, Tomás González.
  • Golf, Circuito Europeo, Andalucía Valderrama Masters, en el club Valderrama, en San Roque.
  • PGA Tour. The CJ Cup, en el club Nine Bridges de la isla de Jeju (Corea del Sur).
  • Motociclismo, Gran Premio de Japón, que se disputa de viernes a domingo en el circuito de Motegi, rueda de prensa.
  • Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, ofrece una conferencia de prensa de clausura.
  • Pelota, Mundial de pelota, en Vall d'Hebrón (Barcelona).
  • Polideportivo, el italiano Reinhold Messner y el polaco Krzysztof Wielicki, dos leyendas del alpinismo, mantienen un encuentro con la prensa antes de recoger el próximo viernes el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018.
  • Madrid, presentación oficial de la primera Liga de #eSportsUnificados del mundo.
  • Torneos ATP de Moscú, Amberes (Bélgica) y Estocolmo.
  • Torneos WTA de Moscú y Luxemburgo.
  • Voleibol, Mundial femenino, en Japón.