980x100
BREAKING NEWS:
  • SINGAPUR AVIACIÓN

    El vuelo más largo recorrerá 16.700 kilómetros entre Singapur y Nueva York

    11 de outubro de 2018

    El vuelo comercial más largo del mundo parte hoy de Singapur a Nueva York

    Singapur, 11 oct (EFE).- La aerolínea Singapore Airlines lo tiene todo listo para el vuelo comercial más largo del mundo, que partirá esta noche de Singapur y recorrerá 16.700 kilómetros sin escala hasta Nueva York.   IMÁGENES FACILITADAS POR LA AEROLÍNEA SINGAPORE AIRLINES.  

    Bangkok, 11 oct (EFE).- Un avión de la aerolínea Singapore Airlines partió esta noche de Singapur y recorrerá 16.700 kilómetros hasta Nueva York en unas 18 horas y 45 minutos, en el que será el vuelo comercial sin escalas más largo del mundo.

    El vuelo comercial más largo del mundo parte hoy de Singapur a Nueva York

    Bangkok, 11 oct (EFE).- Un avión de la aerolínea Singapore Airlines partió esta noche de Singapur y recorrerá 16.700 kilómetros hasta Nueva York en unas 18 horas y 45 minutos, en el que será el vuelo comercial sin escalas más largo del mundo.

    "El vuelo más largo del mundo en la aerolínea más premiada del mundo retorna. Vuela sin escalas de Singapur a Nueva York", indicó en su cuenta de Twitter la aerolínea, que usará para esta ruta los recientemente adquiridos Airbus A350-900ULR de última generación.

    El vuelo SQ22 despegó cerca de la medianoche hora local (hacia las 16.00 GMT) del aeropuerto Changi en la ciudad-Estado y se espera que llegue en un máximo de 18 horas y 45 minutos a Newark en Nueva York.

    Está previsto que el avión de Singapore Airlines, con trece tripulantes, vuele por la ruta norte del Pacífico y a través de Alaska (EEUU) y Canadá antes de llegar a Nueva York, mientras que otros itinerarios posibles pasan por el Polo Norte y a través de Europa y el Atlántico.

    El vuelo inaugural ha creado una gran expectación, principalmente entre hombres y mujeres de negocios deseosos de evitar escalas y entre amantes de la aviación.

    Con capacidad para 161 pasajeros, 67 de ellos en la clase preferente y otros 94 en turista prémium, el aparato dispone de mayor espacio y un diseño especial para reducir el desfase horario o "jet lag".

    Los pasajeros, que se ahorrarán entre 4 y 6 horas de viaje si lo hicieran con escala, probarán un menú especial para viajes largos y tendrán acceso a mil horas de películas y contenido televisivo, aunque también hay algunas críticas.

    "SQ (Singapore Airlines) confirma que no hay pijama para la clase preferente en el vuelo maratoniano de casi 19 horas de noche entre Singapur y Nueva York, lo que me parece raro - ¡estoy seguro que un juego de pijamas para primera clase hubiera sido bienvenido!", indicó en un tuit la web especializada Australian Business Traveller.

    En 2004 Singapore Airlines empezó a cubrir la ruta Singapur-Nueva York con aparatos Airbus A340-500s, pero la abandonó en 2013 debido al alto consumo de los aviones y el elevado precio del combustible.

    Bertrand Saillet, director en Asia de la agencia de vuelos FCM Travel Solutions, indicó a Efe que la nueva generación A350-900ULR ("ultra-long-range" o "ultralargo recorrido") son mucho más eficientes y más ligeros debido a la utilización de materiales de tecnología punta.

    El A350-900ULR, con plazas reducidas para aumentar su capacidad de vuelo, puede volar un máximo de 17.900 kilómetros o 20 horas sin escala.

    En opinión de Saillet, cada vez habrá más vuelos de largo recorrido, pero estarán más dirigido a viajes de negocios, y serán paralelos a los vuelos con escala que son generalmente más baratos y asequibles para la clase turista.

    Además, el experto señaló que, con la tecnología actual, no parece que vayan a surgir vuelos sin escala mucho más largos que este y que otros aviones más rápidos, como los supersónicos, se usarán más bien para reducir el tiempo de las rutas.

    En principio, Singapur Airlines cubrirá la ruta Singapur-Nueva York tres días en semana y a partir del 18 de octubre la periodicidad será diaria.

    Los precios actuales, de ida solo, oscilan desde al menos unos 3.000 dólares singapureses (unos 2.100 dólares o 1.800 euros) en turista prémium hasta al menos 6.000 dólares singapureses (unos 4.300 dólares o 3.700 euros) en clase preferente.

    Hasta ahora el vuelo más largo del mundo era el de la aerolínea catarí Qatar Airways, que conecta Doha con la ciudad neozelandesa de Auckland, una distancia de 14.200 kilómetros que cubre en 17 horas y 15 minutos.

    En el pasado hubo vuelos de mayor duración, como el avión de Pan American Airways que a partir de 1936 tardaba más de 21 horas en volar desde San Francisco hasta Honolulu en la ruta con escalas entre esa ciudad de California (EEUU) y Manila.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 24 de mayo

  • Baloncesto. NBA. Finales de conferencia: Milwaukee Bucks-Toronto Raptors
  • Balonmano. Liga Guerreras Iberdrola. 26ª jornada (y 25).
  • Ciclismo. Giro de Italia. 13ª etapa. Pinerolo-Ceresolo Reale (196 km.)
  • Fútbol. Rueda de prensa en Barcelona de Ernesto Valverde, Lionel Messi y Gerard Piqué. Entrenamientos. (Abierto 20 minutos)
  • . Rueda de prensa de Marcelino García Toral, Dani Parejo y Jaume Domenech. Entrenamiento posterior.
  • LaLiga 1/2/3, 40ª jornada. Málaga-Zaragoza
  • La selección nacional femenina juega un amistoso contra la de Canadá. Estadio Las Gaunas de Logroño
  • Mundial sub-20 de Polonia. Catar-Nigeria, Honduras-Nueva Zelanda, Uruguay-Noruega, Ucrania-Estados Unidos
  • Francia: Caen-Burdeos, Angers-St. Etienne, Dijon-Toulouse, Nantes-Estrasburgo, Rennes-Lille, Niza-Mónaco, Marsella-Montpellier, Nimes-Lyon, Amiens-Guingamp, Reims-PSG.
  • Fútbol Sala. Primer partido de las semifinales de Liga entre el Barça Lassa y el Palma Futsal. Palau Blaugrana
  • Golf. Circuito Europeo. Made in Denmark, en el club Himmerland, de Farso (Dinamarca).
  • PGA Tour. Charles Schwab Challenge, en el club Colonial, de Fort Worth (Texas, EEUU).
  • Circuito Europeo Femenino. Jabra Ladies Open, en el Evian Resort Golf Club de Evian-Les-Bains (Francia).
  • Natación Artística. Sexta prueba de las Series Mundiales, en Greensboro (Estados Unidos)
  • Olimpismo. El COI hace público el informe de evaluación sobre las ciudades candidatas a organizar los JJOO de invierno de 2026: Estocolmo-Are y Milán-Cortina
  • Padel. Abierto de Jaén, del World Padel Tour
  • Tenis. Torneos ATP de Ginebra y Lyon
  • Torneos WTA de Estrasburgo y Núremberg.
  • Roland Garros: Día de medios con la participación de algunos de los principales protagonistas de esta edición.
  • Vela. Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).