16 de junho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

Lavrov asegura que la zona desmilitarizada de Idlib es un "paso intermedio"

RUSIA EEUU SIRIA

Moscú, 21 sep (EFE).- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró hoy que la creación de una zona desmilitarizada en la provincia siria de Idlib es un "paso intermedio" y negó que suponga una violación de la integridad territorial del país árabe.

"El acuerdo ruso-turco sobre Idlib está dirigido, primero de todo, a erradicar la amenaza terrorista. Sin lugar a dudas, es un paso intermedio", dijo Lavrov en una rueda de prensa en Sarajevo, donde se encuentra de visita.

Al tiempo que destacó que se trata de un "paso necesario" que reducirá los ataques desde Idlib contra las posiciones gubernamentales y la base rusa de Jmeimim (Latakia), Lavrov aseguró que "justo anteayer los militares rusos y turcos delimitaron la frontera de la zona desmilitarizada".

"A mediados de octubre todos los miembros del Frente al Nusra deben abandonar la zona desmilitarizada y de ella debe ser retirado todo el armamento pesado", precisó, citado por la prensa rusa.

A su vez, en respuesta a las críticas de la oposición siria, aseguró que la "principal amenaza para la integridad territorial de Siria proviene de las provincias orientales del país, al este del Éufrates, donde bajo el control directo de EEUU se están creando estructuras autónomas independientes".

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acordaron este lunes en Sochi frenar la esperada ofensiva contra Idlib, considerado el último bastión insurgente en Siria.

Ambas partes decidieron crear una zona desmilitarizada de 20 kilómetros de ancho que dividirá las posiciones de las tropas gubernamentales sirias y la oposición armada respaldada por Turquía.

El control y la vigilancia en esa zona correrá a cargo de patrullas móviles integradas por "unidades de las policías militares turca y rusa", explicó Putin.

El régimen de Bachar al Asad, el Kremlin e Irán apoyaban una ofensiva en toda regla contra Idlib, mientras Turquía, EEUU y la ONU advertían que un ataque provocaría una catástrofe humanitaria sin precedentes.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos