980x100
BREAKING NEWS:
  • PAKISTÁN SHARIF

    Miles de paquistaníes despiden a la ex primera dama Kulsoom Nawaz Sharif

    14 de setembro de 2018

    Miles de paquistaníes participan en el funeral de la ex primera dama

    Miles de políticos de distinto signo y ciudadanos de a pie se congregaron hoy en la ciudad paquistaní de Lahore (este) para despedir a la ex primera dama y esposa del encarcelado ex primer ministro Nawaz Sharif, Kulsoom Nawaz Sharif, fallecida el martes en Londres tras una larga batalla con el cáncer. 01:10''

    Islamabad, 14 sep (EFE).- Miles de políticos de distinto signo y ciudadanos de a pie se congregaron hoy en la ciudad paquistaní de Lahore (este) para despedir a la ex primera dama y esposa del encarcelado ex primer ministro Nawaz Sharif, Kulsoom Nawaz Sharif, fallecida el martes en Londres tras una larga batalla con el cáncer.

    Miles de paquistaníes participan en el funeral de la ex primera dama

    Islamabad, 14 sep (EFE).- Miles de políticos de distinto signo y ciudadanos de a pie se congregaron hoy en la ciudad paquistaní de Lahore (este) para despedir a la ex primera dama y esposa del encarcelado ex primer ministro Nawaz Sharif, Kulsoom Nawaz Sharif, fallecida el martes en Londres tras una larga batalla con el cáncer.

    El funeral, cuyos rezos fueron oficiados por el reconocido clérigo Tariq Jameel, tuvieron lugar en la facultad de medicina Sharif Medical City de su ciudad natal a primera hora de la tarde.

    En la ceremonia participaron su marido y su cuñado y actual presidente de la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N), Shahbaz Sharif, entre otros miembros de la familia, si bien no estuvieron presentes sus dos hijos, actualmente prófugos y quienes permanecen en la capital británica.

    El exdirigente Sharif, su hija Maryam Nawaz y su yerno Muhammed Safdar, encarcelados por corrupción desde el pasado julio, salieron en libertad provisional el 11 de septiembre para acudir al funeral de Kulsoom.

    Además, estuvieron presentes representantes del gobernante partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), como el gobernador del Punyab (este), Chaudhry Sarwar, y el presidente de la Asamblea Nacional, Asad Qaiser.

    Tampoco faltaron los líderes del opositor Partido Popular de Pakistán (PPP), Khursheed Shah y Qamar Zaman Kaira.

    Nacida en Lahore (este) en 1950 y con un máster en Urdu, llevaba ingresada en la Clínica Harley Street de Londres desde agosto de 2017, y la sobreviven cuatro hijos que tuvo con Sharif, una de las cuales está en prisión, mientras que otros dos hijos están prófugos.

    Los Papeles de Panamá desvelaron que tres de los cuatro hijos del entonces primer ministro Sharif tenían propiedades en Londres adquiridas de forma poco clara y el Tribunal Supremo comenzó una investigación que desencadenó en la inhabilitación del dirigente en julio de 2017.

    Un año después, un tribunal anticorrupción condenó a Sharif y a su hija Maryam a 10 y 7 años de prisión, respectivamente, por ocultación de bienes, y una semana después, el 13 de julio, padre e hija fueron arrestados a su llegada a Pakistán desde Londres.

    Ambos se encontraban en la capital británica para acompañar en la clínica a su esposa y madre enferma.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 20 de noviembre

  • Atletismo, la IAAF anuncia los finalistas para atleta mundial del año.
  • Presentación del Maratón de Barcelona 2019.
  • Auto Moto, presentación del equipo SsangYong que disputará el Dakar 2019.
  • Baloncesto, Euroliga, 8ª jornada, Real Madrid-Herbalife Gran Canaria.
  • Eurocopa, 8ª jornada, MoraBanc Andorra-Estrella Roja.
  • Liga de Campeones, 7ª jornada: Banvit-UCAM Murcia.
  • NBA, Charlotte Hornets-Boston Celtics, Detroit Pistons-Cleveland Cavaliers, Indiana Pacers-Utah Jazz, Philadelphia 7ers-Phoenix Suns, Atlanta Hawks-Los Angeles Clippers, Memphis Grizzlies-Dallas Mavericks, Milwaukee Bucks-Denver Nuggets, New Orleans Pelicans-San Antonio Spurs, Sacramento Kings-Oklahoma City Thunder.
  • Balonmano, Liga Asobal, 11ª jornada, Barcelona Lassa-ABANCA Ademar León.
  • Deporte Aventura, Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, en Nepal.
  • Fútbol, Liga de Naciones, Liga A, Portugal-Polonia, Liga B, Suecia-Rusia, Liga C, Escocia-Israel, Serbia-Lituania y Montenegro-Rumanía, Liga D, Malta-Islas Feroe y Kosovo-Azerbaiyán.
  • Mundial femenino sub-17, en Uruguay, Japón-México, Suráfrica-Brasil, Finlandia-Uruguay, Ghana-Nueva Zelanda.
  • Partidos amistosos, Túnez-Marruecos, Irán-Venezuela, Sudáfrica-Paraguay, Turquía-Ucrania,
  • Albania-Gales, Brasil-Camerún, Italia-EEUU, Francia-Uruguay, Perú-Costa Rica, Chile-Honduras, Panamá-Ecuador.
  • Amistoso sub-18 España-China, en San Pedro del Pinatar (Murcia).
  • Conferencia de prensa en Bruselas del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y del de la Asociación Europea de Clubes, Andrea Agnelli .
  • Motociclismo, el Circuito Ricardo Tormo acoge los primeros test de la pretemporada 2019, en los que Jorge Lorenzo se estrenará como piloto oficial de Repsol Honda Team, en el que formará equipo con el Campeón del Mundo, Marc Márquez.
  • Olimpismo, acto conmemorativo en Madrid de la participación española en los Juegos Olímpicos de verano Moscú 80 y los de invierno Lake Placid 80.
  • Pádel, presentación del Estrella de Levante Murcia Open 2018, última prueba del World Padel Tour que empieza el miércoles.