980x100
BREAKING NEWS:
  • RUSIA ESPACIO

    Los cosmonautas rusos inspeccionarán Soyuz por fuera tras la pérdida de hermeticidad

    14 de setembro de 2018

    Los miembros de la expedición de Roscosmos a la EEI afrontan su último examen (V)

    Los cosmonautas rusos Serguéi Prokopiev y Alexéi Ovchinin inspeccionarán desde el exterior el casco de la nave Soyuz MS-09 adosada a la Estación Espacial Internacional (EEI) con el fin de asegurarse de que no presenta daños adicionales tras el hallazgo de un agujero que en el segmento ruso del aparato. 01:20''

    Moscú, 14 sep (EFE).- Los cosmonautas rusos Serguéi Prokopiev y Alexéi Ovchinin inspeccionarán desde el exterior el casco de la nave Soyuz MS-09 adosada a la Estación Espacial Internacional (EEI) con el fin de asegurarse de que no presenta daños adicionales tras el hallazgo de un agujero que en el segmento ruso del aparato.

    Los miembros de la expedición de Roscosmos a la EEI afrontan su último examen (V)

    Moscú, 14 sep (EFE).- Los cosmonautas rusos Serguéi Prokopiev y Alexéi Ovchinin inspeccionarán desde el exterior el casco de la nave Soyuz MS-09 adosada a la Estación Espacial Internacional (EEI) con el fin de asegurarse de que no presenta daños adicionales tras el hallazgo de un agujero que en el segmento ruso del aparato.

    "Todavía no hay una fecha fija, pero realizaré la caminata con Serguéi Prokopiev", dijo Ovchinin a la prensa antes de someterse a las últimas pruebas en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas ruso de cara a su viaje a la EEI el 11 de octubre junto con el astronauta de la NASA Nick Hague.

    El cosmonauta confirmó el jueves que la caminata estará relacionada tanto con unas "tareas que fueron determinadas hace tiempo", como con "algunas nuevas", surgidas tras la reciente pérdida de presión por parte de la Soyuz a causa de un agujero.

    Por su parte, una fuente de la industria espacial rusa dijo hoy a la agencia RIA Nóvosti que la salida al espacio de los cosmonautas podría producirse en noviembre.

    "Oficialmente (la salida al espacio) está dedicada a labores de mantenimiento del exterior de la EEI, pero la tripulación revisará también el casco de la nave por fuera por posibles daños", dijo la fuente.

    Agregó que en caso de que los cosmonautas no consigan cumplir todas las tareas durante esa salida al espacio, volverán a intentarlo en el plazo de unas semanas.

    Al comentar el incidente en la Soyuz MS-09, Ovchinin aseguró el jueves que no tiene miedo en viajar el próximo 11 de octubre a la plataforma orbital a bordo de la nave Soyuz MS-10.

    "Soyuz ha sido, es y será el aparato espacial más seguro", zanjó el cosmonauta.

    Al mismo tiempo, indicó que tiene una versión sobre lo que pudo ocasionar la pérdida de hermeticidad en el aparato, pero prefiere esperar a que acabe la investigación oficial de las autoridades antes de hacerla pública.

    A finales de agosto los sistemas de la EEI detectaron una pequeña pérdida de presión producto de un diminuto agujero en el casco de la Soyuz MS-09, que en un primer momento la agencia espacial Roscosmos atribuyó al impacto de un micrometeorito.

    No obstante, fuentes de la industria espacial señalaron que el agujero fue taladrado después de que la nave fuera totalmente ensamblada, lo que apuntaría a un sabotaje desde el interior.

    Los cosmonautas rusos que se encuentran a bordo de la plataforma espacial repararon la fuga, tras lo que verificaron en dos ocasiones, con un intervalo de varias horas, la hermeticidad del casco la nave.

    Rusia indicó que el suceso en ningún momento puso en peligro a la tripulación de la plataforma orbital, donde en la actualidad se encuentran los rusos Oleg Artémiev y Serguéi Prokópiev, los estadounidenses Drew Feustel, Ricky Arnold y Serena Auñón-Chancellor, y el alemán Alexander Gerst.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 20 de noviembre

  • Atletismo, la IAAF anuncia los finalistas para atleta mundial del año.
  • Presentación del Maratón de Barcelona 2019.
  • Auto Moto, presentación del equipo SsangYong que disputará el Dakar 2019.
  • Baloncesto, Euroliga, 8ª jornada, Real Madrid-Herbalife Gran Canaria.
  • Eurocopa, 8ª jornada, MoraBanc Andorra-Estrella Roja.
  • Liga de Campeones, 7ª jornada: Banvit-UCAM Murcia.
  • NBA, Charlotte Hornets-Boston Celtics, Detroit Pistons-Cleveland Cavaliers, Indiana Pacers-Utah Jazz, Philadelphia 7ers-Phoenix Suns, Atlanta Hawks-Los Angeles Clippers, Memphis Grizzlies-Dallas Mavericks, Milwaukee Bucks-Denver Nuggets, New Orleans Pelicans-San Antonio Spurs, Sacramento Kings-Oklahoma City Thunder.
  • Balonmano, Liga Asobal, 11ª jornada, Barcelona Lassa-ABANCA Ademar León.
  • Deporte Aventura, Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, en Nepal.
  • Fútbol, Liga de Naciones, Liga A, Portugal-Polonia, Liga B, Suecia-Rusia, Liga C, Escocia-Israel, Serbia-Lituania y Montenegro-Rumanía, Liga D, Malta-Islas Feroe y Kosovo-Azerbaiyán.
  • Mundial femenino sub-17, en Uruguay, Japón-México, Suráfrica-Brasil, Finlandia-Uruguay, Ghana-Nueva Zelanda.
  • Partidos amistosos, Túnez-Marruecos, Irán-Venezuela, Sudáfrica-Paraguay, Turquía-Ucrania,
  • Albania-Gales, Brasil-Camerún, Italia-EEUU, Francia-Uruguay, Perú-Costa Rica, Chile-Honduras, Panamá-Ecuador.
  • Amistoso sub-18 España-China, en San Pedro del Pinatar (Murcia).
  • Conferencia de prensa en Bruselas del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y del de la Asociación Europea de Clubes, Andrea Agnelli .
  • Motociclismo, el Circuito Ricardo Tormo acoge los primeros test de la pretemporada 2019, en los que Jorge Lorenzo se estrenará como piloto oficial de Repsol Honda Team, en el que formará equipo con el Campeón del Mundo, Marc Márquez.
  • Olimpismo, acto conmemorativo en Madrid de la participación española en los Juegos Olímpicos de verano Moscú 80 y los de invierno Lake Placid 80.
  • Pádel, presentación del Estrella de Levante Murcia Open 2018, última prueba del World Padel Tour que empieza el miércoles.