980x100
BREAKING NEWS:
  • BANGLADESH TEXTIL

    Cientos de trabajadores del textil bangladesí protestan por el nuevo salario mínimo

    14 de setembro de 2018

    Cientos de trabajadores del textil bangladesí protestan por el nuevo salario mínimo

    Centenares de empleados del textil bangladesí se manifestaron hoy en Dacca para protestar por el anuncio el jueves de una subida en el salario mínimo de las 5.300 tacas (unos 63 dólares) a 8.000 (95 dólares), muy por debajo de las 16.000 tacas (190 dólares) que reclaman los trabajadores. EFE

    Dacca, 14 sep (EFE).- Centenares de empleados del textil bangladesí se manifestaron hoy en Dacca para protestar por el anuncio el jueves de una subida en el salario mínimo de las 5.300 tacas (unos 63 dólares) a 8.000 (95 dólares), muy por debajo de las 16.000 tacas (190 dólares) que reclaman los trabajadores.

    Cientos de trabajadores del textil bangladesí protestan por el nuevo salario mínimo

    Dacca, 14 sep (EFE).- Centenares de empleados del textil bangladesí se manifestaron hoy en Dacca para protestar por el anuncio el jueves de una subida en el salario mínimo de las 5.300 tacas (unos 63 dólares) a 8.000 (95 dólares), muy por debajo de las 16.000 tacas (190 dólares) que reclaman los trabajadores.

    Varios sindicatos convocaron diferentes marchas que concluyeron frente al Club Nacional de Prensa en la capital bangladesí, donde gritaron consignas contra la decisión del Gobierno por considerarla "inhumana" y una "conducta engañosa".

    "Demandamos 16.000 tacas como salario mínimo hace dos años, desde entonces los gastos de subsistencia han subido aún más. El anuncio de las 8.000 tacas es inhumano, injusto y una conducta engañosa hacia los trabajadores", dijo en la congregación la secretaria general del Centro de Sindicatos de Trabajadores del Textil, Joly Talukder.

    La líder sindical acusó al Gobierno de ser "amigable con los propietarios" y aseveró que el nuevo salario mínimo, que entrará en vigor el próximo diciembre, es un "regalo" para ellos, al tiempo que insistió en que este sueldo no puede ser aceptado "bajo ninguna circunstancia".

    El presidente de la Unidad de Trabajadores de la Ropa de Bangladesh, Anajan Das, denunció, por su parte, que es "imposible" vivir con 8.000 tacas y advirtió de que si la situación se descontrola tras el anuncio será únicamente responsabilidad del Ejecutivo.

    Las protestas recibieron el apoyo del Partido Comunista de Bangladesh, cuyo presidente, Mujahidul Islam Selim, defendió que los trabajadores no se reunieron hoy para "mendigar" si no para pedir un precio justo por su "duro trabajo".

    El Gobierno creó el pasado enero un panel para revisar el salario mínimo para el sector, ante el que la Asociación de Exportadores y Fabricantes de Ropa de Bangladesh (BGMEA) abogó por fijarlo en 75 dólares, mientras que los representantes de los trabajadores propusieron subirlo hasta los 143 dólares.

    El sector textil lleva años en el ojo del huracán por sus condiciones de trabajo en el país, especialmente tras el derrumbe del complejo Rana Plaza en 2013, en el que murieron 1.100 trabajadores y 2.500 resultaron heridos.

    En el año fiscal 2017-2018, Bangladesh exportó productos textiles por valor de 30.610 millones de dólares, lo que supone más del 83 % del total de sus exportaciones, que en ese periodo alcanzaron los 36.660 millones de dólares.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 20 de noviembre

  • Atletismo, la IAAF anuncia los finalistas para atleta mundial del año.
  • Presentación del Maratón de Barcelona 2019.
  • Auto Moto, presentación del equipo SsangYong que disputará el Dakar 2019.
  • Baloncesto, Euroliga, 8ª jornada, Real Madrid-Herbalife Gran Canaria.
  • Eurocopa, 8ª jornada, MoraBanc Andorra-Estrella Roja.
  • Liga de Campeones, 7ª jornada: Banvit-UCAM Murcia.
  • NBA, Charlotte Hornets-Boston Celtics, Detroit Pistons-Cleveland Cavaliers, Indiana Pacers-Utah Jazz, Philadelphia 7ers-Phoenix Suns, Atlanta Hawks-Los Angeles Clippers, Memphis Grizzlies-Dallas Mavericks, Milwaukee Bucks-Denver Nuggets, New Orleans Pelicans-San Antonio Spurs, Sacramento Kings-Oklahoma City Thunder.
  • Balonmano, Liga Asobal, 11ª jornada, Barcelona Lassa-ABANCA Ademar León.
  • Deporte Aventura, Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, en Nepal.
  • Fútbol, Liga de Naciones, Liga A, Portugal-Polonia, Liga B, Suecia-Rusia, Liga C, Escocia-Israel, Serbia-Lituania y Montenegro-Rumanía, Liga D, Malta-Islas Feroe y Kosovo-Azerbaiyán.
  • Mundial femenino sub-17, en Uruguay, Japón-México, Suráfrica-Brasil, Finlandia-Uruguay, Ghana-Nueva Zelanda.
  • Partidos amistosos, Túnez-Marruecos, Irán-Venezuela, Sudáfrica-Paraguay, Turquía-Ucrania,
  • Albania-Gales, Brasil-Camerún, Italia-EEUU, Francia-Uruguay, Perú-Costa Rica, Chile-Honduras, Panamá-Ecuador.
  • Amistoso sub-18 España-China, en San Pedro del Pinatar (Murcia).
  • Conferencia de prensa en Bruselas del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y del de la Asociación Europea de Clubes, Andrea Agnelli .
  • Motociclismo, el Circuito Ricardo Tormo acoge los primeros test de la pretemporada 2019, en los que Jorge Lorenzo se estrenará como piloto oficial de Repsol Honda Team, en el que formará equipo con el Campeón del Mundo, Marc Márquez.
  • Olimpismo, acto conmemorativo en Madrid de la participación española en los Juegos Olímpicos de verano Moscú 80 y los de invierno Lake Placid 80.
  • Pádel, presentación del Estrella de Levante Murcia Open 2018, última prueba del World Padel Tour que empieza el miércoles.