980x100
BREAKING NEWS:
  • CHILE INCENDIO

    Mueren 10 mujeres en un incendio de un hogar de ancianos en el sur de Chile

    14 de agosto de 2018

    Mueren 10 mujeres en incendio de hogar de ancianos en el sur de Chile

    Al menos diez mujeres de edad avanzada murieron en un incendio que afectó en la madrugada de este martes a un hogar de ancianos en la localidad de Chiguayante, en el sur de Chile, según informaron fuentes de bomberos y las autoridades de la zona. T:01:05

    Santiago de Chile, 14 ago (EFE).- Al menos diez mujeres de edad avanzada murieron en un incendio que afectó en la madrugada de este martes a un hogar de ancianos en la localidad de Chiguayante, en el sur de Chile, según informaron fuentes de bomberos y las autoridades de la zona.

    Mueren 10 mujeres en incendio de hogar de ancianos en el sur de Chile

    Santiago de Chile, 14 ago (EFE).- Al menos diez mujeres de edad avanzada murieron en un incendio que afectó en la madrugada de este martes a un hogar de ancianos en la localidad de Chiguayante, en el sur de Chile, según informaron fuentes de bomberos y las autoridades de la zona.

    Tras ser informado de la tragedia, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, decidió viajar personalmente a la zona para atender los detalles y acompañar a las familias de las víctimas.

    Ya en terreno, el mandatario señaló que la muerte de esas diez mujeres "nos hacen un llamado a nuestras conciencias, de cuidar mejor a nuestros adultos mayores".

    "En nuestro Gobierno estamos aplicando ese sabio principio de tratar a nuestros adultos mayores hoy día como vamos a querer que nos traten a nosotros mañana", recalcó Piñera.

    El presidente reconoció que en Chile hay cada vez más adultos mayores, muchos de ellos no valentes, que están postrados, que no pueden valerse por sí mismos "y esa situación nos llama a nuestras conciencias".

    Previamente, la portavoz de La Moneda (sede de Gobierno), Cecilia Pérez, manifestó el pesar del Ejecutivo por lo ocurrido y extendió las condolencias a las familias.

    "Profundo dolor y tristeza. Como Gobierno abrazamos con cariño y apoyamos a las familias de las 10 abuelitas fallecidas en incendio del Hogar de Ancianos Santa Marta en Chiguayante", publicó Pérez en su cuenta de Twitter

    El fuego, cuyo origen se investiga, comenzó a las 03.30 hora local (06.30 GMT) de hoy en uno de los pabellones de la Casa de Reposo Santa Marta, de la citada localidad, a unos 530 kilómetros de Santiago, en la región del Biobío y varias de las víctimas tenían problemas para desplazarse, precisaron las fuentes.

    "Tenemos diez personas fallecidas", dijo a los periodistas el intendente (gobernador) de la región, Jorge Ulloa, quien es voluntario del Cuerpo de Bomberos y colaboró previamente en la extinción de las llamas del establecimiento, en el que había un total de 42 adultos mayores, de las que 13 estaban en el pabellón siniestrado, todas mujeres.

    De estas últimas, sólo tres lograron escapar de las llamas por sus propios medios, una de las cuales sufrió quemaduras en una pierna y fue ingresada en el hospital de la localidad.

    José Garrido, guardia del recinto, quien dio la alarma, dijo a Radio Cooperativa que escuchó "un fuerte golpe" antes del estallido del fuego.

    En declaraciones a Efe, el fiscal a cargo del caso, Michelangelo Bianchi, dijo que la causa basal del incendio aún no ha sido determinada y que se barajan dos hipótesis: la inflamación de un calefactor o un fallo del sistema eléctrico.

    Agrego que el módulo afectado por las llamas resultó completamente destruido y que la identificación de las víctimas, que en su mayoría estaban postradas por su avanzada edad, está sujeta a pericias forenses.

    "Se ve el lugar donde se inicia el incendio, es el módulo dormitorio, en el que se pueden apreciar camas y una estufa en el lugar, pero también algunos hablan de haber escuchado un ruido fuerte que pudiera corresponder a un cortocircuito", explicó el fiscal.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 20 de noviembre

  • Atletismo, la IAAF anuncia los finalistas para atleta mundial del año.
  • Presentación del Maratón de Barcelona 2019.
  • Auto Moto, presentación del equipo SsangYong que disputará el Dakar 2019.
  • Baloncesto, Euroliga, 8ª jornada, Real Madrid-Herbalife Gran Canaria.
  • Eurocopa, 8ª jornada, MoraBanc Andorra-Estrella Roja.
  • Liga de Campeones, 7ª jornada: Banvit-UCAM Murcia.
  • NBA, Charlotte Hornets-Boston Celtics, Detroit Pistons-Cleveland Cavaliers, Indiana Pacers-Utah Jazz, Philadelphia 7ers-Phoenix Suns, Atlanta Hawks-Los Angeles Clippers, Memphis Grizzlies-Dallas Mavericks, Milwaukee Bucks-Denver Nuggets, New Orleans Pelicans-San Antonio Spurs, Sacramento Kings-Oklahoma City Thunder.
  • Balonmano, Liga Asobal, 11ª jornada, Barcelona Lassa-ABANCA Ademar León.
  • Deporte Aventura, Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, en Nepal.
  • Fútbol, Liga de Naciones, Liga A, Portugal-Polonia, Liga B, Suecia-Rusia, Liga C, Escocia-Israel, Serbia-Lituania y Montenegro-Rumanía, Liga D, Malta-Islas Feroe y Kosovo-Azerbaiyán.
  • Mundial femenino sub-17, en Uruguay, Japón-México, Suráfrica-Brasil, Finlandia-Uruguay, Ghana-Nueva Zelanda.
  • Partidos amistosos, Túnez-Marruecos, Irán-Venezuela, Sudáfrica-Paraguay, Turquía-Ucrania,
  • Albania-Gales, Brasil-Camerún, Italia-EEUU, Francia-Uruguay, Perú-Costa Rica, Chile-Honduras, Panamá-Ecuador.
  • Amistoso sub-18 España-China, en San Pedro del Pinatar (Murcia).
  • Conferencia de prensa en Bruselas del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y del de la Asociación Europea de Clubes, Andrea Agnelli .
  • Motociclismo, el Circuito Ricardo Tormo acoge los primeros test de la pretemporada 2019, en los que Jorge Lorenzo se estrenará como piloto oficial de Repsol Honda Team, en el que formará equipo con el Campeón del Mundo, Marc Márquez.
  • Olimpismo, acto conmemorativo en Madrid de la participación española en los Juegos Olímpicos de verano Moscú 80 y los de invierno Lake Placid 80.
  • Pádel, presentación del Estrella de Levante Murcia Open 2018, última prueba del World Padel Tour que empieza el miércoles.