18 de julho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

Presentan en Chile trenes armados en el país para el Metro de Santiago

CHILE TRANSPORTE

Santiago de Chile, 13 ago (EFE).- En un acto encabezado por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el Metro de Santiago presentó hoy los primeros trenes armados en el país para abastecer la red del ferrocarril subterráneo de Santiago.

En total serán 35 convoyes que se destinarán a las líneas 2 y 5 de la red, con capacidad de 1.340 personas, que a contar del próximo septiembre serán incorporados de forma paulatina al sistema, hasta el año 2021.

La iniciativa, ejecutada de forma conjunta por el Metro de Santiago y la empresa francesa Alstom, con una inversión de 316 millones de dólares, fue calificada de "un gran logro" por el presidente chileno.

Cada tren tendrá siete coches y en el taller del Metro de Santiago se podrá construir un tren nuevo al mes.

El proyecto registra un avance del 43 %, destacó Sebastián Piñera, quien enfatizó además que "millones de chilenos van a poder ocupar estos trenes, que tienen los más altos estándares de calidad".

El presidente del Metro de Santiago, Louis de Grange, remarcó en tanto que un millón de pasajeros que utilizan las líneas 2 y 5 verán mejoradas sus condiciones de viaje, pues los nuevos trenes están equipados especialmente para ello.

Entre otras características, cuentan con aire acondicionado, espacio para sillas de ruedas, circulación entre carros, sistema de información a pasajeros, y pasamanos y manillas diseñados para permitir una mejor disposición de los pasajeros a bordo, entre otros beneficios, añadió.

En la ceremonia, Piñera también se refirió a la construcción de nuevas líneas del metro: 3, 7, 8 y 9, la primera pronto a ser inaugurada, que agregarán 57 kilómetros de vía y permitirán ampliar la red en un en un 50 %.

"Vamos a lograr que la mitad de la población se encuentre a distancia caminable desde su casa al Metro, y eso significa ganar tiempo libre", manifestó.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos