18 de julho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

Al menos 340.124 desplazados por las inundaciones en Filipinas

FILIPINAS TORMENTA

Manila, 12 ago (EFE).- Al menos 340.124 personas han resultado desplazadas en Filipinas por las inundaciones que ha provocado en las regiones central y septentrional la depresión tropical Yagi y las copiosas precipitaciones que le acompañan, informaron hoy las autoridades.

Las autoridades no ofrecen de momento datos de muertos o heridos por la catástrofe.

El portavoz de la Presidencia filipina, Harry Roque, señaló hoy que el Gobierno ha liberado 120 millones de pesos (equivalentes a dos millones de euros) para ayudar a los afectados.

Del total de desplazados, solo 842 personas reciben atención en los centros de evacuación, según datos del Departamento de Bienestar Social y Desarrollo.

La mayor parte de los desplazados se encuentra en la isla de Luzón, en las provincias de Bulacan (209.536), Pampanga (69.962) y Pangasinan (50.915).

Según Bienestar Social, 391 casas han resultado completamente dañadas y 8.149 parcialmente dañadas.

El servicio meteorológico filipino (PAGASA) advirtió de que las inundaciones y los corrimientos de tierra en Luzón podrían continuar hoy debido a nuevas precipitaciones moderadas, aunque la depresión tropical Yagi se encamina hacia Taiwán.

Entre 15 y 20 tifones visitan todos los años Filipinas durante la temporada de lluvias que, por lo general, empieza en mayo o junio y concluye en noviembre o diciembre.

Uno de los peores tifones de la historia filipina fue el Haiyan, que se presentó en el país en noviembre de 2013 y causó en la región central 6.300 muertos, más de mil desaparecidos y catorce millones de damnificados.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos