980x100
BREAKING NEWS:
  • VENEZUELA CRISIS

    El diputado acusado por el atentado a Maduro sigue "desaparecido", según sus familiares

    11 de agosto de 2018

    Diputado acusado por atentado a Maduro permanece

    Los familiares del diputado Juan Requesens denunciaron hoy que el opositor sigue "desaparecido" desde que fue detenido en su casa la noche del martes y posteriormente acusado por el Gobierno como presunto responsable del atentado fallido contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. T:01:31

    Caracas, 11 ago (EFE).- Los familiares del diputado Juan Requesens denunciaron hoy que el opositor sigue "desaparecido" desde que fue detenido en su casa la noche del martes y posteriormente acusado por el Gobierno como presunto responsable del atentado fallido contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

    Diputado acusado por atentado a Maduro permanece "desaparecido", según su familia -.

    Caracas, 11 ago (EFE).- Los familiares del diputado Juan Requesens denunciaron hoy que el opositor sigue "desaparecido" desde que fue detenido en su casa la noche del martes y posteriormente acusado por el Gobierno como presunto responsable del atentado fallido contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

    "Mi hijo no es ningún preso, ni ningún secuestrado, para mí mi hijo sigue desaparecido, yo no lo he visto, ni lo he palpado ni lo he abrazado, ni los abogados", dijo a periodistas Juan Guillermo Requesens, padre del legislador, durante un acto de solidaridad en el este de Caracas al que asistieron un centenar de personas.

    Denunció además que el chavismo quiere "humillar" a su hijo luego de que ayer se divulgara en redes sociales un vídeo que muestra al diputado de 29 años con ropa interior aparentemente manchada de excremento sin pronunciar una palabra.

    "Esta familia no se doblega, está más fuerte que nunca" dijo y agregó que su hijo "sigue siendo diputado, con inmunidad intacta", en alusión al levantamiento del fuero que decretó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un foro conformado solo por chavistas y no reconocido por numerosos Gobiernos.

    En la actividad participaron abogados, defensores de derechos humanos, legisladores opositores y estudiantes, algunos de los cuales se quedaron semidesnudos para expresar solidaridad con Requesens y corearon la consigna "Juan, hermano, tu lucha es nuestra lucha".

    Por su parte, la hermana del diputado, Rafaela Requesens, desacreditó la veracidad de otro vídeo -presentado el Gobierno- en el que el legislador acusa al expresidente del Parlamento, Julio Borges, de estar relacionado con uno de los detenidos por el atentado contra Maduro.

    "Quienes lo conocemos (al diputado Requesens) sabemos que no estaba en sí, porque este régimen es capaz de torturar, es capaz de drogar, es capaz de hacer lo que ellos quieren con tal de que digan información que ellos quieren escuchar, que solo ellos se creen", dijo la también dirigente estudiantil.

    Entretanto, Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, pidió que las "instancias internacionales" se pronuncien contra los "tratos inhumanos, crueles, y la tortura" que, denunció, se están practicando en las cárceles venezolanas.

    "Venezuela grita democracia, auxilio (...). El papa Francisco sabe exactamente cómo tratan a nuestro presos", dijo y cifró en 366 el número de "presos políticos" que hay en el país.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 20 de noviembre

  • Atletismo, la IAAF anuncia los finalistas para atleta mundial del año.
  • Presentación del Maratón de Barcelona 2019.
  • Auto Moto, presentación del equipo SsangYong que disputará el Dakar 2019.
  • Baloncesto, Euroliga, 8ª jornada, Real Madrid-Herbalife Gran Canaria.
  • Eurocopa, 8ª jornada, MoraBanc Andorra-Estrella Roja.
  • Liga de Campeones, 7ª jornada: Banvit-UCAM Murcia.
  • NBA, Charlotte Hornets-Boston Celtics, Detroit Pistons-Cleveland Cavaliers, Indiana Pacers-Utah Jazz, Philadelphia 7ers-Phoenix Suns, Atlanta Hawks-Los Angeles Clippers, Memphis Grizzlies-Dallas Mavericks, Milwaukee Bucks-Denver Nuggets, New Orleans Pelicans-San Antonio Spurs, Sacramento Kings-Oklahoma City Thunder.
  • Balonmano, Liga Asobal, 11ª jornada, Barcelona Lassa-ABANCA Ademar León.
  • Deporte Aventura, Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, en Nepal.
  • Fútbol, Liga de Naciones, Liga A, Portugal-Polonia, Liga B, Suecia-Rusia, Liga C, Escocia-Israel, Serbia-Lituania y Montenegro-Rumanía, Liga D, Malta-Islas Feroe y Kosovo-Azerbaiyán.
  • Mundial femenino sub-17, en Uruguay, Japón-México, Suráfrica-Brasil, Finlandia-Uruguay, Ghana-Nueva Zelanda.
  • Partidos amistosos, Túnez-Marruecos, Irán-Venezuela, Sudáfrica-Paraguay, Turquía-Ucrania,
  • Albania-Gales, Brasil-Camerún, Italia-EEUU, Francia-Uruguay, Perú-Costa Rica, Chile-Honduras, Panamá-Ecuador.
  • Amistoso sub-18 España-China, en San Pedro del Pinatar (Murcia).
  • Conferencia de prensa en Bruselas del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y del de la Asociación Europea de Clubes, Andrea Agnelli .
  • Motociclismo, el Circuito Ricardo Tormo acoge los primeros test de la pretemporada 2019, en los que Jorge Lorenzo se estrenará como piloto oficial de Repsol Honda Team, en el que formará equipo con el Campeón del Mundo, Marc Márquez.
  • Olimpismo, acto conmemorativo en Madrid de la participación española en los Juegos Olímpicos de verano Moscú 80 y los de invierno Lake Placid 80.
  • Pádel, presentación del Estrella de Levante Murcia Open 2018, última prueba del World Padel Tour que empieza el miércoles.