980x100
BREAKING NEWS:
  • COSTA RICA SUCESOS

    La familia de turista asesinada en Costa Rica pide la colaboración de Gobierno español

    09 de agosto de 2018

    La familia de la mujer asesinada en Costa Rica pide colaboración al Gobierno español

    Miguel Ángel Escribano, la pareja de Arantxa Gutiérrez López, la turista española asesinada el pasado sábado en Tortuguero (Costa Rica), ha solicitado hoy al Gobierno que la policía españolas colabore en la investigación porque su muerte "no puede quedar sin solución". 01:37''

    Madrid, 9 ago (EFE).- Familiares de Arantxa Gutiérrez López, la turista española asesinada el sábado pasado en Costa Rica, pidieron hoy a las autoridades policiales y judiciales de ese país que "no descansen" hasta que el culpable sea encarcelado, y solicitaron al Gobierno de Madrid que colabore en la investigación.

    La familia de la mujer asesinada en Costa Rica pide colaboración al Gobierno español

    Madrid, 9 ago (EFE).- Familiares de Arantxa Gutiérrez López, la turista española asesinada el sábado pasado en Costa Rica, pidieron hoy a las autoridades policiales y judiciales de ese país que "no descansen" hasta que el culpable sea encarcelado, y solicitaron al Gobierno de Madrid que colabore en la investigación.

    "A nuestro Gobierno le pedimos que nos defienda, que nos avise de nuestro riesgo y que colabore con este caso, porque le necesitamos, que colabore con la investigación y que acompañe a la policía costarricense, que para nosotros es muy importante", indicó en rueda de prensa Miguel Ángel Escribano, pareja de la mujer muerta.

    Acompañado de varios familiares, Escribano se dirigió a los medios en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, localidad de Madrid donde vivía la víctima.

    Agradeció el trabajo de los equipos de investigación, los policías y las autoridades judiciales de Costa Rica, done se realizan "fuertes investigaciones sobre este tema", dijo.

    También se mostró muy esperanzado con el compromiso de la Fiscalía de "no descansar" hasta que se haya conseguido resolver el caso.

    El Juzgado Penal de Pococí (Caribe) rechazó el lunes por falta de pruebas la prisión provisional solicitada por la Fiscalía para el presunto autor del homicidio, un nicaragüense detenido el sábado pasado (día del asesinato), que permanece custodiado por su condición de inmigrante en situación irregular.

    El compañero de Arantxa Gutiérrez criticó que la información sobre Tortuguero, donde ocurrieron los hechos, facilitada tanto por el Ministerio español de Asuntos Exteriores como por el hotel y por el guía turístico no avisara "de ningún riesgo" en la zona, cuando las playas de allí estaban siendo patrulladas "día y noche" por la policía.

    "Con el móvil de la agresión sexual, fue asesinada, parece ser, por estrangulación, a tan solo 50 metros del magnífico hotel en el que estábamos, y donde no nos avisaron del peligro que corríamos, al igual que sus autoridades" o las españolas, dijo Escribano.

    "Queremos a las mujeres vivas, iguales, dignas y con orgullo, y las queremos así en España, en Costa Rica y en el mundo entero", enfatizó al recordar a Arantxa.

    Los familiares de la mujer asesinada agradecieron el apoyo de la embajada y el consulado españoles en Costa Rica, de las autoridades judiciales y políticas del país y de las fuerzas de seguridad costarricenses, así como del equipo que les ha facilitado apoyo psicológico, el Ayuntamiento y los vecinos de San Fernando de Henares.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 10 de diciembre

  • Auto Moto, presentación del equipo de Isidre Esteve para el Dakar 2019.
  • Baloncesto, Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, presenta Zaragoza como Capital Española del Baloncesto 2019 junto con el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve.
  • NBA, Indiana Pacers-Washington Wizards, Philadelphia 76ers-Detroit Pistons, Boston Celtics-New Orleans Pelicans, Chicago Bulls-Sacramento Kings, Milwaukee Bucks-Cleveland Cavaliers, Oklahoma City Thunder-Utah Jazz, Dallas Mavericks-Orlando Magic, Denver Nuggets-Memphis Grizzlies, Phoenix Suns-LA Clippers, Golden State Warriors-Minnesota Timberwolves, LA Lakers-Miami Heat.
  • Balonmano, Europeo femenino Francia 2018, Dinamarca-Rusia y Serbia-Montenegro.
  • Presentación en rueda de prensa del inicio de temporada y del nuevo maillot del BORA-hansgrohe, participan el Team Manager, Ralph Denk y los ciclistas, Peter Sagan, Pascal Ackermann, Emanuel Buchmann y Maximilian Schachmann.
  • Fútbol, LaLiga Santander, 15ª jornada, Athletic-Girona.
  • Liga de Campeones, 6ª jornada, rueda de prensa del Atlético de Madrid en el estadio del Brujas y entrenamiento a las 18.45 con los primeros quince minutos abiertos a la prensa.
  • El Brujas se entrenan en su campo, donde ofrecerá ruedas de prensa a partir de las 14.00.
  • El Barcelona se entrena a las 16.30 y ofrece rueda de prensa a las 17.30.
  • El Tottenham se entrena en Barcelona a las 18.15 y las ruedas de prensa de entrenador y jugadores se ha programado para las 19.00.
  • El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y la Fundación A la Par presentan la tarjeta de felicitación de la RFEF.
  • Inglaterra, Everton-Watford.
  • Portugal, Feirense-Maritimo.
  • Golf, clasificación mundial.
  • Hockey Hierba, Mundial masculino de hockey hierba, en Bhubaneswar (India), eliminatorias de octavos, Inglaterra-Nueva Zelanda, Francia-China.
  • Polideportivo, Carolina Marín, la selección de baloncesto y el Atlético de Madrid, entre los galardonados con los Premios As del Deporte 2018 .