980x100
BREAKING NEWS:
  • BANGLADESH TEXTIL

    Cientos de trabajadores del textil piden un salario digno en Bangladesh

    20 de julho de 2018

    Cientos de trabajadores del textil piden un salario digno en Bangladesh

    Centenares de trabajadores del sector textil salieron hoy a las calles de Dacca para demandar un salario mínimo digno, que actualmente es de unos 63 dólares mensuales y que pretenden elevar hasta los 190 dólares. 01'41"

    Dacca, 20 jul (EFE).- Centenares de trabajadores del sector textil salieron hoy a las calles de Dacca para demandar un salario mínimo digno, que actualmente es de unos 63 dólares mensuales y que pretenden elevar hasta los 190 dólares.

    Cientos de trabajadores del textil piden un salario digno en Bangladesh

    Dacca, 20 jul (EFE).- Centenares de trabajadores del sector textil salieron hoy a las calles de Dacca para demandar un salario mínimo digno, que actualmente es de unos 63 dólares mensuales y que pretenden elevar hasta los 190 dólares.

    La Asociación de Manufactureros y Exportadores del Textil de Bangladesh (Bgmea, en inglés) propuso esta semana ante un panel gubernamental creado el pasado enero subir el salario mínimo hasta los 75 dólares, mientras que los representantes de los trabajadores optaron por fijarlo en 143 dólares.

    Sin embargo, los sindicatos rechazaron ambas propuestas y demandaron que el salario mínimo sea de 190 dólares, frente a los 63 dólares de la actualidad, una cifra fijada en enero de 2014.

    "El salario que los dueños han propuesto, si se tiene en cuenta el incremento de los últimos cinco años, en realidad reduce el sueldo real", indicó a Efe la secretaria general del Centro de Sindicatos de Trabajadores del Textil, Joly Talukder, en referencia al aumento salarial de alrededor del 5 % que se registra anualmente.

    "Demandamos al menos 16.000 takas (190 dólares)", concluyó la representante del sindicato, organizador de las protestas de hoy.

    Sin embargo, el presidente de Bgmea, Siddiqur Rahman, defendió que en su propuesta han tenido en cuenta la inflación, la situación socioeconómica del país y la "habilidad" de la industria.

    "Los trabajadores pueden demandar, pero si la demanda es irracional, si damos un salario con el que la industria no puede sobrevivir, ellos van a ser los máximos perdedores", dijo a Efe, al anotar que hay que ser "responsable" con esta industria de 30.000 millones de dólares.

    El sector textil lleva años en el ojo del huracán por sus condiciones de trabajo en el país, especialmente tras el derrumbe del complejo Rana Plaza en 2013, en el que murieron 1.100 trabajadores y 2.500 resultaron heridos.

    En el año fiscal 2017-2018, Bangladesh exportó productos textiles por valor de 30.610 millones de dólares, lo que supone más del 83 % del total de sus exportaciones, que en ese periodo alcanzaron los 36.660 millones de dólares.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 10 de diciembre

  • Auto Moto, presentación del equipo de Isidre Esteve para el Dakar 2019.
  • Baloncesto, Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, presenta Zaragoza como Capital Española del Baloncesto 2019 junto con el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve.
  • NBA, Indiana Pacers-Washington Wizards, Philadelphia 76ers-Detroit Pistons, Boston Celtics-New Orleans Pelicans, Chicago Bulls-Sacramento Kings, Milwaukee Bucks-Cleveland Cavaliers, Oklahoma City Thunder-Utah Jazz, Dallas Mavericks-Orlando Magic, Denver Nuggets-Memphis Grizzlies, Phoenix Suns-LA Clippers, Golden State Warriors-Minnesota Timberwolves, LA Lakers-Miami Heat.
  • Balonmano, Europeo femenino Francia 2018, Dinamarca-Rusia y Serbia-Montenegro.
  • Presentación en rueda de prensa del inicio de temporada y del nuevo maillot del BORA-hansgrohe, participan el Team Manager, Ralph Denk y los ciclistas, Peter Sagan, Pascal Ackermann, Emanuel Buchmann y Maximilian Schachmann.
  • Fútbol, LaLiga Santander, 15ª jornada, Athletic-Girona.
  • Liga de Campeones, 6ª jornada, rueda de prensa del Atlético de Madrid en el estadio del Brujas y entrenamiento a las 18.45 con los primeros quince minutos abiertos a la prensa.
  • El Brujas se entrenan en su campo, donde ofrecerá ruedas de prensa a partir de las 14.00.
  • El Barcelona se entrena a las 16.30 y ofrece rueda de prensa a las 17.30.
  • El Tottenham se entrena en Barcelona a las 18.15 y las ruedas de prensa de entrenador y jugadores se ha programado para las 19.00.
  • El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y la Fundación A la Par presentan la tarjeta de felicitación de la RFEF.
  • Inglaterra, Everton-Watford.
  • Portugal, Feirense-Maritimo.
  • Golf, clasificación mundial.
  • Hockey Hierba, Mundial masculino de hockey hierba, en Bhubaneswar (India), eliminatorias de octavos, Inglaterra-Nueva Zelanda, Francia-China.
  • Polideportivo, Carolina Marín, la selección de baloncesto y el Atlético de Madrid, entre los galardonados con los Premios As del Deporte 2018 .