980x100
BREAKING NEWS:
  • CHINA PIB

    China ralentiza su crecimiento antes del impacto de la guerra comercial

    16 de julho de 2018

    El PIB de China subió un 6,7 % el segundo trimestre de 2018

    El producto interior bruto (PIB) de China subió un 6,7 % en el segundo trimestre de 2018, dos décimas por encima del objetivo de crecimiento marcado por el Gobierno para este año, anunció hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). IMÁGENES FACILITADAS POR CCTV.

    Pekín, 16 jul (EFE).- El producto interior bruto (PIB) de China subió un 6,7 % en el segundo trimestre de 2018, una décima menos que en el primer trimestre y sin el impacto todavía de la guerra comercial abierta con EEUU, que según las autoridades podría empezar a dejarse ver en la segunda mitad del año.

    El PIB de China subió un 6,7 % el segundo trimestre de 2018

    Pekín, 16 jul (EFE).- El producto interior bruto (PIB) de China subió un 6,7 % en el segundo trimestre de 2018, una décima menos que en el primer trimestre y sin el impacto todavía de la guerra comercial abierta con EEUU, que según las autoridades podría empezar a dejarse ver en la segunda mitad del año.

    La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) divulgó en rueda de prensa estos datos que confirmaron una ligera ralentización de la economía china ya prevista por los analistas, aunque por encima de la previsión de en torno al 6,5 % fijado por el Gobierno para 2018.

    "En el primer semestre del año, la economía china se mantuvo estable con un buen impulso para el crecimiento", aseguró el portavoz de la ONE, Mao Shengyong.

    La ralentización del incremento del PIB respecto al primer trimestre, cuando registró un crecimiento del 6,8 %, se debió principalmente a la desaceleración de indicadores importantes, como la producción industrial, la inversión en activos fijos o las ventas minoristas.

    Respecto a los datos de desempleo, China mantuvo en junio su tasa de paro en zonas urbanas en el 4,8 %, sin cambios respeto al mes anterior y una décima por debajo de la tasa registrada en el mismo periodo del año anterior.

    En los datos divulgados hoy no se refleja todavía el impacto de la guerra comercial abierta entre China y Estados Unidos y que, según el portavoz de la ONE, podría hacer sentir sus efectos en la segunda mitad del año.

    Destacó que el comercio exterior chino creció un 7,9 % durante los seis primeros meses del año, mientras que el superávit comercial cayó un 26,7 %, debido sobre todo al aumento del 11,5 % de las importaciones.

    "Tendremos que esperar y ver el impacto específico que tiene la guerra comercial", advirtió el portavoz, que recordó que las medidas proteccionistas de Donald Trump afectarán no solo al gigante asiático y a EEUU, sino también "a la recuperación económica mundial y la sostenibilidad del crecimiento del comercio internacional".

    Washington anunció la semana pasada que estudia aranceles a productos importados de China por valor de 200.000 millones de dólares, que se sumarían a los gravámenes aprobados previamente por valor de 34.000 millones.

    Sin embargo, las autoridades chinas se mostraron convencidas de que la economía china se mantendrá estable gracias a la fuerte demanda interna, el consumo al alza y la inversión estable.

    Esta estabilidad también se debe, añadieron, a la "profunda" reestructuración que se está llevando a cabo en el país en algunos sectores de la economía tradicional, como la industria pesada, y sus sustitución por otros dinamizadores del crecimiento como todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

    Durante el XIX Congreso del Partido Comunista de China, el pasado octubre, el presidente chino, Xi Jinping, ya avanzó la importancia de cambiar el modelo de crecimiento, desde uno que primaba la cantidad y se sostenía en la deuda hacia otro en el que lo importante sea la calidad del desarrollo.

    Según pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI), el crecimiento de la economía china se ralentizará ligeramente este año hasta el 6,6 % y se moderará gradualmente hasta el 5,5 % en 2023.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 10 de diciembre

  • Auto Moto, presentación del equipo de Isidre Esteve para el Dakar 2019.
  • Baloncesto, Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, presenta Zaragoza como Capital Española del Baloncesto 2019 junto con el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve.
  • NBA, Indiana Pacers-Washington Wizards, Philadelphia 76ers-Detroit Pistons, Boston Celtics-New Orleans Pelicans, Chicago Bulls-Sacramento Kings, Milwaukee Bucks-Cleveland Cavaliers, Oklahoma City Thunder-Utah Jazz, Dallas Mavericks-Orlando Magic, Denver Nuggets-Memphis Grizzlies, Phoenix Suns-LA Clippers, Golden State Warriors-Minnesota Timberwolves, LA Lakers-Miami Heat.
  • Balonmano, Europeo femenino Francia 2018, Dinamarca-Rusia y Serbia-Montenegro.
  • Presentación en rueda de prensa del inicio de temporada y del nuevo maillot del BORA-hansgrohe, participan el Team Manager, Ralph Denk y los ciclistas, Peter Sagan, Pascal Ackermann, Emanuel Buchmann y Maximilian Schachmann.
  • Fútbol, LaLiga Santander, 15ª jornada, Athletic-Girona.
  • Liga de Campeones, 6ª jornada, rueda de prensa del Atlético de Madrid en el estadio del Brujas y entrenamiento a las 18.45 con los primeros quince minutos abiertos a la prensa.
  • El Brujas se entrenan en su campo, donde ofrecerá ruedas de prensa a partir de las 14.00.
  • El Barcelona se entrena a las 16.30 y ofrece rueda de prensa a las 17.30.
  • El Tottenham se entrena en Barcelona a las 18.15 y las ruedas de prensa de entrenador y jugadores se ha programado para las 19.00.
  • El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y la Fundación A la Par presentan la tarjeta de felicitación de la RFEF.
  • Inglaterra, Everton-Watford.
  • Portugal, Feirense-Maritimo.
  • Golf, clasificación mundial.
  • Hockey Hierba, Mundial masculino de hockey hierba, en Bhubaneswar (India), eliminatorias de octavos, Inglaterra-Nueva Zelanda, Francia-China.
  • Polideportivo, Carolina Marín, la selección de baloncesto y el Atlético de Madrid, entre los galardonados con los Premios As del Deporte 2018 .