980x100
BREAKING NEWS:
  • EEUU DUQUE

    Duque promoverá en un diálogo regional el rechazo firme a la "dictadura" de Maduro

    14 de julho de 2018

    Duque promoverá en diálogo regional un rechazo firme a la

    El presidente electo de Colombia, Iván Duque, dijo hoy en Miami que promoverá que el "diálogo diplomático regional" exprese "con firmeza" su rechazo a la "dictadura" de Venezuela y exija "un tránsito hacia elecciones libres" en ese país. Tiempo 01:51 Segundos

    Miami, 14 jul (EFE).- El presidente electo de Colombia, Iván Duque, dijo hoy en Miami que promoverá que el "diálogo diplomático regional" exprese "con firmeza" su rechazo a la "dictadura" de Venezuela y exija "un tránsito hacia elecciones libres" en ese país.

    Duque promoverá en diálogo regional un rechazo firme a la "dictadura" de Maduro

    Miami, 14 jul (EFE).- El presidente electo de Colombia, Iván Duque, dijo hoy en Miami que promoverá que el "diálogo diplomático regional" exprese "con firmeza" su rechazo a la "dictadura" de Venezuela y exija "un tránsito hacia elecciones libres" en ese país.

    Duque respondió así a la única pregunta que se le pudo hacer en una conferencia de prensa con numerosos medios en Miami, donde se encuentra para expresar su "gratitud" a la comunidad colombiana por el "enorme respaldo" que le dio en las pasadas elecciones.

    Después de una breve alocución a los periodistas para anunciar que José Manuel Restrepo, actual rector del Colegio Mayor de la Universidad del Rosario, será el ministro de Comercio, Industria y Turismo en su primer gabinete, fue interpelado acerca de Venezuela por una periodista de ese país.

    La pregunta se centró en la afirmación del presidente Nicolás Maduro acerca de que Duque está supuestamente preparando junto con Estados Unidos una confrontación bélica para abrir la puerta a una intervención en Venezuela.

    Duque dijo que Colombia, un país "defensor de la democracia y la Carta Interamericana de Derechos Humanos", "no está buscando una confrontación bélica con nadie".

    Sin embargo, cuando llegue a la Presidencia, el 7 de agosto, tratará de que del diálogo diplomático regional surja un rechazo firme a la "dictadura" de Maduro y se le exija la celebración de elecciones libres.

    Antes de la conferencia de prensa, Duque, que cumplirá 42 años el 1 de agosto, se reunió con el senador demócrata estadounidense Bill Nelson y con la integrante del Senado del estado de Florida Anette Tadeo, demócrata de origen colombiano.

    El propio Nelson reveló a los periodistas que habló con Duque de Venezuela sin dar detalles de lo tratado.

    Nelson subrayó que está promoviendo junto al senador republicano Marco Rubio que Duque comparezca en una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU.

    El senador demócrata sí aceptó preguntas y señaló que "aunque no le disgustarían", "no hay evidencias" de que existan planes entre Colombia y Estados Unidos para confrontar a Venezuela.

    En un mensaje publicado en Twitter después de la reunión, Nelson subrayó que trató con Duque acerca de "cómo podemos trabajar juntos para continuar la presión sobre el régimen de Maduro y ayudar al pueblo de Venezuela".

    El senador no respondió a una pregunta sobre lo que opinaba del hecho de que la superficie cultivada de coca en Colombia haya aumentado notoriamente en estos últimos años, porque, según dijo, era a Duque a quien correspondía exponer sus planes para reducirla.

    Fuentes del entorno de Duque dijeron a Efe que con seguridad la sesión conjunta del Congreso estadounidenses a la que Nelson y Rubio quieren que asista el presidente electo es para exponer los planes de erradicación de los cultivos ilegales durante su Gobierno.

    Duque estaba acompañado hoy de un numeroso equipo de colaboradores, entre ellos Carlos Holmes Trujillo, a quien este vienes anunció como su futuro canciller.

    Duque dijo que "tan importantes como las relaciones diplomáticas son las comerciales" y auguró que su futuro ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, "hará historia en el cargo".

    Según dijo, se va a centrar en incrementar las exportaciones y la tasa de inversión, eliminar trámites innecesarios y hacer que "brille el esplendor del emprendimiento".

    El presidente electo dijo que como anunció en la campaña electoral no firmará nuevos acuerdos de libre comercio, pero sí se propone aprovechar al máximo los ya existentes para lograr los objetivos mencionados.

    Tras la conferencia de prensa, Duque se dirigió al salón donde le esperaban unos 1.200 colombianos, algunos vestidos con trajes típicos y con los colores de la bandera colombiana, y les prometió seguir preocupándose de los que viven en el exterior.

    El alcalde de Miami, Francis Suárez, le entregó las llaves de la ciudad al inicio de una fiesta que prometía ser larga y llena de música y baile. "Con Duque Colombia es de todos" era el lema de la reunión.

    Por la mañana, Duque visitó la sede del Comando Sur de EE.UU. (SOUTHCOM), donde se reunió con el almirante Kurt Tidd, su comandante, y otros altos mandos para conocer más sobre el comando y su asociación de defensa con Colombia.

    En un comunicado, el comando dijo que su visita refleja los lazos cooperativos de larga data entre Estados Unidos y Colombia y destaca la sólida asociación de defensa entre las fuerzas armadas de ambos países.

    El SOUTHCOM expresó su deseo de continuar su asociación exitosa con las fuerzas armadas colombianas y la colaboración para aumentar la seguridad y la estabilidad en la región.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 22 de mayo

  • Baloncesto, Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Kirolbet Baskonia-Divina Seguros Joventut.
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Retabet Bilbao-Chocolates Trapa Palencia y Iberojet Palma-Covirán Granada.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 11ª etapa, Carpi-Novi Ligure (221 km.).
  • XXXII Emakumeen Bira, del UCI World Tour Féminas.
  • Fútbol, entrevista con el brasileño Julio Baptista.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Chelsea, en el centro de entrenamiento de Stoke D'Abernon, rueda de prensa de Maurizio Sarri, entrenamiento y entrevistas con jugadores.
  • El presidente del Comité de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y el director del VAR, Carlos Clos Gómez, hacen balance de la liga.
  • El presidente del Getafe, Ángel Torres, hace balance de la temporada en el Coliseo y presenta al nuevo director deportivo, Ángel Martín González.
  • Sergio Reguilón, jugador del Real Madrid, asiste a un acto de Team Heretics en el hotel Hilton Airport, en Barajas.
  • Madrid, presentación del Campus Vicente del Bosque 2019.
  • Fútbol Draft elige los once de oro masculino y femenino de la temporada 2018/19.
  • Entrenamiento de la plantilla de Ernesto Valverde, a tres días vista de la final de la Copa del Rey.
  • El Tribunal General de la UE se pronuncia sobre un recurso del Real Madrid contra la decisión de la Comisión Europea por la que le pedía devolver 18,4 millones de euros por la cesión de terrenos entre el club y el Ayuntamiento de Madrid, al considerar que se trataba de una ayuda de Estado ilegal.
  • Patinaje, el patinador español Javier Fernández presenta en la capital japonesa su espectáculo "Flamenco on Ice".
  • María José Rienda asiste a la ceremonia de Graduación de los alumnos del IES Ortega y Gasset .
  • Tenis, entrevista con Conchita Martínez.
  • Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).
  • Waterpolo, el Zodiac Atlètic Barceloneta y el Barcelona Vista inician este miércoles la final por el título nacional, la Liga Premaat, en una serie al mejor de tres partidos que se disputará en 350 metros, la distancia que separa las piscinas de ambos clubes.