980x100
BREAKING NEWS:
  • JAPÓN LLUVIAS

    Asciende a 199 el número de fallecidos por las lluvias torrenciales en Japón

    12 de julho de 2018

    Asciende a 199 el número de fallecidos por las lluvias torrenciales en Japón

    Tokio (Japón), 12 jul (EFE).- El número de fallecidos por las lluvias torrenciales de la mitad sur de Japón asciende ya a 199, mientras continúan las labores de rescate y búsqueda de más de una veintena de desaparecidos, según las cifras ofrecidas hoy por el Gobierno.   IMÁGENES CEDIDAS POR EL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS DE TOKIO Y POR CCTV.   Palabras clave: efe,internacional,japon,lluvias,torrenciales

    Tokio, 12 jul (EFE).- El número de fallecidos por las lluvias torrenciales de la mitad sur de Japón asciende ya a 199, mientras continúan las labores de rescate y búsqueda de más de una veintena de desaparecidos, según las cifras ofrecidas hoy por el Gobierno.

    Asciende a 199 el número de fallecidos por las lluvias torrenciales en Japón

    Tokio, 12 jul (EFE).- El número de fallecidos por las lluvias torrenciales de la mitad sur de Japón asciende ya a 199, mientras continúan las labores de rescate y búsqueda de más de una veintena de desaparecidos, según las cifras ofrecidas hoy por el Gobierno.

    Unos 73.000 efectivos de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército), la policía y los bomberos continúan hoy las labores de salvamento, para las que se han desplegado 80 helicópteros, informó el ministro portavoz del Ejecutivo japonés, Yoshihide Suga, en rueda de prensa.

    Al menos 199 personas han muerto y hay 23 desaparecidas, mientras que casi otro centenar siguen sin ser localizadas, detalló Suga, en el desastre meteorológico más mortífero en el país asiático en 36 años.

    El portavoz advirtió sobre la posibilidad de que haya lluvias en la región en los próximos días e instó a los ciudadanos a mantenerse alerta, también por las altas temperaturas que se esperan, y que podrían afectar a las personas desplazadas y equipos de rescate.

    Las precipitaciones récord caídas desde el pasado jueves en el archipiélago japonés provocaron inundaciones y corrimientos de tierra a su paso, especialmente graves en las prefecturas de Hiroshima, Ehime y Okayama, donde el fenómeno meteorológico ha arrasado miles de viviendas y dejado varias poblaciones aisladas.

    El primer ministro nipón, Shinzo Abe, quien ya visitó Okayama el miércoles, se desplazará a Ehime el viernes para supervisar las labores de rescate y asistencia a los afectados, si la situación se lo permite, explicó el portavoz.

    Importantes empresas que tuvieron que suspender sus operaciones en dichas regiones por los efectos de la inclemencia meteorológica comenzaron hoy a retomar su producción tras tres jornadas de cierre.

    Fue el caso del fabricante de vehículos Mitsubishi Motors, cuya planta de Okayama reinició hoy sus operaciones.

    También lo hicieron las plantas que Mazda Motor tiene en Fuchu, en la prefectura de Hiroshima, y Hofu (prefectura de Yamaguchi), según recogió la agencia de noticias local Kyodo.

    El fabricante tecnológico Panasonic, por el contrario, mantuvo hoy cerrado por cuarto día consecutivo su planta de cámaras de vídeo profesionales en Okayama y no planea retomar la producción "por lo menos durante una semana, ya que las inundaciones (que afectaron al complejo) han dañado las instalaciones de suministro de energía", explicó a Efe una portavoz de la compañía.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 21 de noviembre

  • Ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, campeón mundial, expone su título en Londres frente al ítalo-estadounidense Fabiano Caruana, novena partida.
  • Bádminton, Abierto de Escocia, en Glasgow. .
  • Baloncesto, Eurobasket 2019 femenino, fase previa, España-Ucrania, en Melilla.
  • Euroliga, 8ª jornada, Panathinaikos-Barcelona Lassa, Olimpia Milan-Kirolbet Baskonia.
  • Eurocopa, 8ª jornada, Partizán-Valencia Basket,
  • Unicaja Málaga-Mornar Bar.
  • Liga de Campeones, 7ª jornada, Lietkabelis-Montakit Fuenlabrada, Iberostar Tenerife-PAOK.
  • NBA, Orlando Magic-Toronto Raptors, Washington Wizards-Los Angeles Clippers, Miami Heat-Brooklyn Nets, New York Knicks-Portland Trail Blazers.
  • Balonmano, Liga Asobal, 11ª jornada, Recoletas At. Valladolid-Fraikin Granollers, Liberbank Cuenca-Condes de Albarei Teucro, BM Benidorm-BM Logroño La Rioja.
  • Deporte Aventura, Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, en Nepal.
  • Fútbol, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y otros colegiados comparecen en rueda de prensa para hacer balance del primer tercio de la temporada.
  • Gala del fútbol de Madrid, que premia, entre otros, a Diego Pablo Simeone, el jugador del Real Madrid Nacho Fernández y la Agencia Efe.
  • Eurocopa 2020, se dan a conocer los cabezas de serie y la primera distribución de las selecciones una vez acabe la fase de grupos de la Liga de Naciones.
  • Liga Iberdrola femenina, 10ª jornada, Espanyol-Madrid CFF y Málaga-Sevilla, Valencia-Fundación Albacete y EDF Logroño-Athletic Club, Betis-Sporting Huelva, Real Sociedad-Barcelona y Granadilla Tenerife Egatesa-Levante.
  • Mundial femenino sub-17, en Uruguay, España-Canadá, Colombia-Corea del Sur, Estados Unidos-Alemania, Camerún-Corea del Norte.
  • Motociclismo, el Circuito Ricardo Tormo acoge los primeros test de la pretemporada 2019.
  • Patinaje, presentación de los World Roller Games de Barcelona.
  • Polideportivo, el CSD y ColaCao cierran la primera edición de las "Becas Vamos" y anuncian la renovación del programa para 2019, participan en el acto María José Rienda, Mireia Belmonte y Saúl Craviotto.
  • Rugby, presentación de las selecciones de Seven masculina y femenina que competirán este año en las series Mundiales.
  • Waterpolo, Liga de Campeones, Dinamo Moscú-Barceloneta.
  • Eurocopa, cuartos de final, ida, Terrassa-OSC Budapest.