980x100
BREAKING NEWS:
  • ARGENTINA MANDELA

    Homenajean a Mandela en Buenos Aires con un retrato a 100 años de su nacimiento

    12 de julho de 2018

    Homenajean a Mandela en Buenos Aires con retrato -

    Buenos Aires cuenta desde hoy con un retrato hiperrealista del fallecido político sudafricano Nelson Mandela que pretende "servir para la vida cotidiana" de los argentinos que lo vean al pasar, según el artista Javier de Aubeyzon. "La sonrisa de Mandela" se desveló pocos días antes del centenario de nacimiento de 'Madiba', en un homenaje que muestra "la satisfacción de la tarea realizada con una mirada con ternura", dijo De Aubeyzon en declaraciones a Efe después correr el telón de su pintura al óleo. T: 58 min.

    Buenos Aires, 11 jul (EFE).- Buenos Aires cuenta desde hoy con un retrato hiperrealista del fallecido político sudafricano Nelson Mandela que pretende "servir para la vida cotidiana" de los argentinos que lo vean al pasar, según el artista Javier de Aubeyzon.

    Homenajean a Mandela en Buenos Aires con retrato -

    Buenos Aires, 11 jul (EFE).- Buenos Aires cuenta desde hoy con un retrato hiperrealista del fallecido político sudafricano Nelson Mandela que pretende "servir para la vida cotidiana" de los argentinos que lo vean al pasar, según el artista Javier de Aubeyzon.

    "La sonrisa de Mandela" se desveló pocos días antes del centenario de nacimiento de 'Madiba', en un homenaje que muestra "la satisfacción de la tarea realizada con una mirada con ternura", dijo De Aubeyzon en declaraciones a Efe después correr el telón de su pintura al óleo.

    La obra, auspiciada por los argentinos Banco Ciudad y la Fundación La Nación en colaboración con el Ejecutivo local, quedará expuesta de manera provisional en la Sede del Gobierno porteño a la espera de un espacio definitivo.

    El trabajo refleja a un Mandela de edad avanzada, amable y de unos ojos escarlata, con un rostro sonriente que acentúa algunas arrugas de la piel anciana del activista que pasó cerca de 27 años preso y que luchó por acabar con el "apartheid" existente en Sudáfrica, para luego presidirlo desde 1994 a 1999 y conciliar a un país que sufrió la segregación racial durante muchos años.

    De Aubeyzon, cuyo estilo es el hiperrealismo expresivo, recalcó que quiso comprometerse con el personaje, "a través de su mirada llegar a su alma y a través de sus gestos llegar al carácter".

    "Él nos enseñó que con el odio no se nace sino que se aprende. También se puede aprender lo contrario", aseveró al destacar que la influencia de Mandela puede aplicarse a la Argentina actual.

    Aunque insistió que la situación de Sudáfrica era más grave que la del país austral, el pintor subrayó que en Argentina las diferencias se trasladan al "odio", a la llamada "grieta" entre una parte de la sociedad y la que piensa de manera contraria.

    "Me parece que lo que Mandela logró para el mundo en el que vivimos hoy fue un milagro. No solo unirlos a las distintas partes separadas por la grieta sino que se quieran inclusive", destacó.

    El de Mandela es el último de una serie de alrededor de 30 cuadros que De Aubeyzon denominó "Leyendas" y que consta de otros personajes históricos como el 'Che' Guevara, Teresa de Calcuta y Bob Marley.

    El cantante jamaicano fue el primero que pintó el artista y además fue el que le hizo fijarse en la cultura africana, una mirada al continente que culminó con la figura de Mandela.

    El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó durante el acto que van a encontrar un lugar "muy visible" para colocar la obra para que "ilumine en un momento que tanto diálogo, tanta concordia y tanta paz" necesitan en Argentina.

    El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, destacó "la idea de impulsar valores democráticos" y de reconciliación del sudafricano.

    Por parte de la otra organización que formó parte del proyecto, la Fundación La Nación, el director de Relaciones Institucionales de La Nación, Norberto Frigerio, puntualizó que "no había en la ciudad de Buenos Aires una plaza ni un recuerdo" para Mandela, fallecido en 2013 a los 95 años.

    Por ello, el centenario de su nacimiento les pareció una "buena excusa para recordar su memoria y su trabajo de paz".

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 21 de noviembre

  • Ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, campeón mundial, expone su título en Londres frente al ítalo-estadounidense Fabiano Caruana, novena partida.
  • Bádminton, Abierto de Escocia, en Glasgow. .
  • Baloncesto, Eurobasket 2019 femenino, fase previa, España-Ucrania, en Melilla.
  • Euroliga, 8ª jornada, Panathinaikos-Barcelona Lassa, Olimpia Milan-Kirolbet Baskonia.
  • Eurocopa, 8ª jornada, Partizán-Valencia Basket,
  • Unicaja Málaga-Mornar Bar.
  • Liga de Campeones, 7ª jornada, Lietkabelis-Montakit Fuenlabrada, Iberostar Tenerife-PAOK.
  • NBA, Orlando Magic-Toronto Raptors, Washington Wizards-Los Angeles Clippers, Miami Heat-Brooklyn Nets, New York Knicks-Portland Trail Blazers.
  • Balonmano, Liga Asobal, 11ª jornada, Recoletas At. Valladolid-Fraikin Granollers, Liberbank Cuenca-Condes de Albarei Teucro, BM Benidorm-BM Logroño La Rioja.
  • Deporte Aventura, Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, en Nepal.
  • Fútbol, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y otros colegiados comparecen en rueda de prensa para hacer balance del primer tercio de la temporada.
  • Gala del fútbol de Madrid, que premia, entre otros, a Diego Pablo Simeone, el jugador del Real Madrid Nacho Fernández y la Agencia Efe.
  • Eurocopa 2020, se dan a conocer los cabezas de serie y la primera distribución de las selecciones una vez acabe la fase de grupos de la Liga de Naciones.
  • Liga Iberdrola femenina, 10ª jornada, Espanyol-Madrid CFF y Málaga-Sevilla, Valencia-Fundación Albacete y EDF Logroño-Athletic Club, Betis-Sporting Huelva, Real Sociedad-Barcelona y Granadilla Tenerife Egatesa-Levante.
  • Mundial femenino sub-17, en Uruguay, España-Canadá, Colombia-Corea del Sur, Estados Unidos-Alemania, Camerún-Corea del Norte.
  • Motociclismo, el Circuito Ricardo Tormo acoge los primeros test de la pretemporada 2019.
  • Patinaje, presentación de los World Roller Games de Barcelona.
  • Polideportivo, el CSD y ColaCao cierran la primera edición de las "Becas Vamos" y anuncian la renovación del programa para 2019, participan en el acto María José Rienda, Mireia Belmonte y Saúl Craviotto.
  • Rugby, presentación de las selecciones de Seven masculina y femenina que competirán este año en las series Mundiales.
  • Waterpolo, Liga de Campeones, Dinamo Moscú-Barceloneta.
  • Eurocopa, cuartos de final, ida, Terrassa-OSC Budapest.