980x100
BREAKING NEWS:
  • CHILE TURISMO

    Chile espera recibir 1,4 millones de extranjeros en sus centros de esquí

    12 de julho de 2018

    Chile espera la visita de 1,4 millones de extranjeros en sus centros de esquí

    Los centros de esquí chilenos dieron hoy inicio de forma oficial a la temporada de invierno en el país austral con la esperanza de recibir al menos 1,4 millones de turistas del extranjero y más de 3 millones de turistas locales para disfrutar de la nieve y las montañas. T: 1:53 min.

    La Parva (Chile), 11 jul (EFE).- Los centros de esquí chilenos dieron hoy inicio de forma oficial a la temporada de invierno en el país con la esperanza de recibir al menos 1,4 millones de turistas extranjeros y más de 3 millones de turistas locales para disfrutar de la nieve y las montañas.

    Chile espera la visita de 1,4 millones de extranjeros en sus centros de esquí

    La Parva (Chile), 11 jul (EFE).- Los centros de esquí chilenos dieron hoy inicio de forma oficial a la temporada de invierno en el país con la esperanza de recibir al menos 1,4 millones de turistas extranjeros y más de 3 millones de turistas locales para disfrutar de la nieve y las montañas.

    Así lo destacó a Efe en la estación de esquí La Parva, unos 55 kilómetros al este de Santiago, la subsecretaria de turismo chilena, Mónica Zalaquett, quien afirmó que al menos un millón de esos turistas extranjeros viajarán a Chile expresamente para disfrutar del esquí o el snowboard.

    "Todo nos indica que vamos a seguir avanzando. El año 2017, con relación al año 2016, por ejemplo el mercado brasileño creció en un 37 %. Este año no sé si tanto pero todas las predicciones indican que va a seguir creciendo, pero además están llegando esquiadores de Europa, de Asia y de Estados Unidos", dijo Zalaquett.

    Los turistas que visitan Chile durante el invierno para esquiar proceden en un 60 % del propio país, un 25 % son brasileños, un 10 % argentinos y un 5 % provienen de destinos variados.

    La subsecretaria de Turismo señaló también que la oferta de invierno que propone Chile en el plano de los deportes de nieve cumple "estándares internacionales reconocidos y tienen un liderazgo internacional tremendamente importante".

    "Me atrevería a decir que el desarrollo del producto turístico de centros de esquí es un orgullo para Chile", agregó.

    Zalaquett, quien realizó estas declaraciones en la propia nieve de la pista de esquí de La Parva, explicó que el país suramericano "es reconocido por el turismo de aventura, por el turismo 'outdoor'".

    En ese sentido, afirmó que "precisamente por la geografía" montañosa del país se está apoyando a los emprendedores turísticos para fomentar este sector y para mejorar los "esfuerzos en mercadeo" con la vista puesta a los segmentos de visitantes que valoran este turismo de invierno.

    Zalaquett estuvo en la presentación acompañada de representantes de los 12 centros invernales pertenecientes a la Asociación de Centros de Ski de Chile A.G. (Aceski).

    Desde la asociación indicaron que la temporada 2018 abre sus puertas con una inversión en mejoras de infraestructuras de 25 millones de dólares.

    Esta cifra, sumada a la inversión de 2017 con 30 millones de dólares, y la de 2016 con otros 21 millones de dólares más, suman en 36 meses cerca de 80 millones de dólares invertidos en el sector.

    Por otro lado, también destacaron que los visitantes de los centros invernales chilenos gastarán con creces los 133 millones de dólares.

    Concretamente, dijeron desde Aceski, el perfil de los turistas destaca por el aporte económico que hacen, con un promedio de 270 dólares diarios.

    Un dinero gastado en una oferta variada, principalmente en los centros de esquí, que contarán para este año con 108 medios de elevación, 365 pistas en todo el país, con una longitud total de 286 kilómetros esquiables.

    Pero además también dispondrán de una oferta gastronómica con capacidad para 9.000 personas y más de 14.500 camas de hotel disponibles.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 20 de noviembre

  • Atletismo, la IAAF anuncia los finalistas para atleta mundial del año.
  • Presentación del Maratón de Barcelona 2019.
  • Auto Moto, presentación del equipo SsangYong que disputará el Dakar 2019.
  • Baloncesto, Euroliga, 8ª jornada, Real Madrid-Herbalife Gran Canaria.
  • Eurocopa, 8ª jornada, MoraBanc Andorra-Estrella Roja.
  • Liga de Campeones, 7ª jornada: Banvit-UCAM Murcia.
  • NBA, Charlotte Hornets-Boston Celtics, Detroit Pistons-Cleveland Cavaliers, Indiana Pacers-Utah Jazz, Philadelphia 7ers-Phoenix Suns, Atlanta Hawks-Los Angeles Clippers, Memphis Grizzlies-Dallas Mavericks, Milwaukee Bucks-Denver Nuggets, New Orleans Pelicans-San Antonio Spurs, Sacramento Kings-Oklahoma City Thunder.
  • Balonmano, Liga Asobal, 11ª jornada, Barcelona Lassa-ABANCA Ademar León.
  • Deporte Aventura, Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, en Nepal.
  • Fútbol, Liga de Naciones, Liga A, Portugal-Polonia, Liga B, Suecia-Rusia, Liga C, Escocia-Israel, Serbia-Lituania y Montenegro-Rumanía, Liga D, Malta-Islas Feroe y Kosovo-Azerbaiyán.
  • Mundial femenino sub-17, en Uruguay, Japón-México, Suráfrica-Brasil, Finlandia-Uruguay, Ghana-Nueva Zelanda.
  • Partidos amistosos, Túnez-Marruecos, Irán-Venezuela, Sudáfrica-Paraguay, Turquía-Ucrania,
  • Albania-Gales, Brasil-Camerún, Italia-EEUU, Francia-Uruguay, Perú-Costa Rica, Chile-Honduras, Panamá-Ecuador.
  • Amistoso sub-18 España-China, en San Pedro del Pinatar (Murcia).
  • Conferencia de prensa en Bruselas del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y del de la Asociación Europea de Clubes, Andrea Agnelli .
  • Motociclismo, el Circuito Ricardo Tormo acoge los primeros test de la pretemporada 2019, en los que Jorge Lorenzo se estrenará como piloto oficial de Repsol Honda Team, en el que formará equipo con el Campeón del Mundo, Marc Márquez.
  • Olimpismo, acto conmemorativo en Madrid de la participación española en los Juegos Olímpicos de verano Moscú 80 y los de invierno Lake Placid 80.
  • Pádel, presentación del Estrella de Levante Murcia Open 2018, última prueba del World Padel Tour que empieza el miércoles.