980x100
BREAKING NEWS:
  • HOCKEY EEUU

    Washington se une en masa para celebrar su primer título deportivo desde 1992

    12 de junho de 2018

    Washington se alza a una sola voz para celebrar título de los Capitals en la Stanley Cup

    Los vecinos de Washington dejaron hoy de lado sus diferencias sociales y políticas para unirse de forma masiva en el centro de la ciudad para celebrar su primer título deportivo desde 1992, gracias a los flamantes campeones de la Liga Nacional de Hockey (NHL), los Washington Capitals. Duración: 01:45

    Washington, 12 jun (EFE).- Los vecinos de Washington dejaron este martes de lado sus diferencias sociales y políticas para unirse de forma masiva en el centro de la ciudad para celebrar su primer título deportivo desde 1992, gracias a los campeones de la Liga Nacional de Hockey (NHL), los Washington Capitals.

    Washington se alza a una sola voz para celebrar título de los Capitals en la Stanley Cup

    Washington, 12 jun (EFE).- Los vecinos de Washington dejaron este martes de lado sus diferencias sociales y políticas para unirse de forma masiva en el centro de la ciudad para celebrar su primer título deportivo desde 1992, gracias a los campeones de la Liga Nacional de Hockey (NHL), los Washington Capitals.

    Más de 100.000 personas, según estimaciones de los medios locales, formaron una larga marea roja (color del equipo capitalino) a lo largo de la Avenida de la Constitución, que recorre la zona norte del Capitolio y pasa por delante del obelisco erigido en honor al primer presidente, George Washington (1789-1797).

    La última vez que los residentes en Washington pudieron celebrar un campeonato de esta magnitud fue en 1992, cuando el equipo de fútbol americano de la ciudad, los Redskins, ganaron la Super Bowl.

    A pesar de ser convocada a las 11.00 horas (ET), en horario de trabajo, muchas empresas optaron por dejar a sus trabajadores disfrutar del ambiente festivo generado por este logro deportivo.

    De hecho, hasta la Casa Blanca envió este lunes un comunicado a las diferentes instituciones gubernamentales instándoles a que permitieran a los funcionarios públicos no trabajar durante dos horas entre las 10.30 y 14.30 horas para acercarse a la fiesta.

    Este permiso presidencial provocó que miles de hombres y mujeres vestidos con ropa formal se unieran a los seguidores que optaron por equiparse con el tradicional color rojo de esa franquicia, que ganó así su primer campeonato nacional desde su fundación en 1974.

    Tuvieron que pasar 46 vehículos, entre autobuses, coches deportivos de alta gama y camiones de bomberos, hasta llegar al autocar que transportaba a los dos elementos más esperados de la jornada: la copa Stanley y el capitán y líder del equipo, el ruso Alex Ovechkin.

    El trofeo Stanley, originalmente creado en 1892 y posteriormente renovado, es el único que no se hace nuevo cada año dentro de las grandes ligas norteamericanas y en él se graban los nombres de todos los jugadores que han sido campeones de la NHL alguna vez.

    Ovechkin, el jugador más querido y respetado por la afición local, fue realmente quién se llevó más ovaciones a lo largo del recorrido.

    "Alexander the Great" ("Alejandro el Grande") fue un componente clave del equipo a lo largo del campeonato y en el tramo final del mismo, ya que anotó 15 goles en las eliminatorias finales, igualando un récord histórico.

    Además de las grandes actuaciones con los patines de hielo puestos, Ovechkin es también conocido por ser un gran amigo íntimo del presidente ruso, Vladimir Putin, con quien mantiene una relación personal desde hace varios años.

    Tal es la estima entre ambos iconos rusos que Ovechkin quiere llevar el ilustre trofeo a Moscú en las próximas semanas para que el mandatario pueda disfrutarlo en primera persona, según las últimas informaciones de medios locales.

    Con la victoria por 4-3 ante los Golden Knights de Las Vegas el pasado jueves, Ovechkin y sus compañeros lograron un hito único en la historia de la capital del país: ser los campeones nacionales de la máxima competición de hockey.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 24 de mayo

  • Baloncesto. NBA. Finales de conferencia: Milwaukee Bucks-Toronto Raptors
  • Balonmano. Liga Guerreras Iberdrola. 26ª jornada (y 25).
  • Ciclismo. Giro de Italia. 13ª etapa. Pinerolo-Ceresolo Reale (196 km.)
  • Fútbol. Rueda de prensa en Barcelona de Ernesto Valverde, Lionel Messi y Gerard Piqué. Entrenamientos. (Abierto 20 minutos)
  • . Rueda de prensa de Marcelino García Toral, Dani Parejo y Jaume Domenech. Entrenamiento posterior.
  • LaLiga 1/2/3, 40ª jornada. Málaga-Zaragoza
  • La selección nacional femenina juega un amistoso contra la de Canadá. Estadio Las Gaunas de Logroño
  • Mundial sub-20 de Polonia. Catar-Nigeria, Honduras-Nueva Zelanda, Uruguay-Noruega, Ucrania-Estados Unidos
  • Francia: Caen-Burdeos, Angers-St. Etienne, Dijon-Toulouse, Nantes-Estrasburgo, Rennes-Lille, Niza-Mónaco, Marsella-Montpellier, Nimes-Lyon, Amiens-Guingamp, Reims-PSG.
  • Fútbol Sala. Primer partido de las semifinales de Liga entre el Barça Lassa y el Palma Futsal. Palau Blaugrana
  • Golf. Circuito Europeo. Made in Denmark, en el club Himmerland, de Farso (Dinamarca).
  • PGA Tour. Charles Schwab Challenge, en el club Colonial, de Fort Worth (Texas, EEUU).
  • Circuito Europeo Femenino. Jabra Ladies Open, en el Evian Resort Golf Club de Evian-Les-Bains (Francia).
  • Natación Artística. Sexta prueba de las Series Mundiales, en Greensboro (Estados Unidos)
  • Olimpismo. El COI hace público el informe de evaluación sobre las ciudades candidatas a organizar los JJOO de invierno de 2026: Estocolmo-Are y Milán-Cortina
  • Padel. Abierto de Jaén, del World Padel Tour
  • Tenis. Torneos ATP de Ginebra y Lyon
  • Torneos WTA de Estrasburgo y Núremberg.
  • Roland Garros: Día de medios con la participación de algunos de los principales protagonistas de esta edición.
  • Vela. Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).