980x100
BREAKING NEWS:
  • EEUU ELECCIONES

    Abuchean "autobús de la deportación" que recorre Georgia en campaña electoral

    16 de maio de 2018

    Abuchean

    El aspirante republicano a la gobernación de Georgia, Michael Williams, que recorre el estado en un autobús con polémicas consignas antinmigrantes y ha amenazado con deportar él mismo a los indocumentados, dijo hoy a Efe durante un acto en Clarkston que "muchas personas se están saliendo con la suya cuando quebrantan la ley". Tiempo:01:09

    Atlanta (EE.UU.), 16 may (EFE).- El aspirante republicano a la gobernación de Georgia, Michael Williams, que recorre el estado en un autobús con polémicas consignas antinmigrantes y ha amenazado con deportar él mismo a los indocumentados, dijo hoy a Efe durante un acto en Clarkston que "muchas personas se están saliendo con la suya cuando quebrantan la ley".

    Abuchean "autobús de la deportación" que recorre Georgia en campaña electoral

    Atlanta (EE.UU.), 16 may (EFE).- El aspirante republicano a la gobernación de Georgia, Michael Williams, que recorre el estado en un autobús con polémicas consignas antinmigrantes y ha amenazado con deportar él mismo a los indocumentados, dijo hoy a Efe durante un acto en Clarkston que "muchas personas se están saliendo con la suya cuando quebrantan la ley".

    Ni las duras críticas de activistas proinmigrantes, ni el retiro de su anuncio de campaña hoy por parte de Youtube, por presuntamente violar las normas del sitio digital, han desacelerado el ímpetu de Williams, quien en su día actuó como uno de los soportes en el estado de la campaña del actual presidente, Donald Trump.

    "El principal propósito de este tour es crear conciencia sobre el problema que tenemos con la inmigración ilegal. Nos hemos convertido en un país en el que muchas personas se están saliendo con la suya cuando quebrantan la ley", dijo a Efe Williams desde el interior de un remolque en el que viajaba este miércoles detrás del "autobús de la deportación" en Clarkston, Georgia, una localidad en la que el 50 % de sus residentes son inmigrantes.

    Bajo una torrencial lluvia y entre consignas y pancartas con las inscripciones "El amor, no el odio, hace grande a América" y "Sin odio y sin miedo, los inmigrantes son bienvenidos aquí", decenas de personas recibieron al aspirante republicano.

    Como en una especie de "déjà vu", Williams repite muchas de las más controvertidas consignas de Trump contra los inmigrantes indocumentados, calificándolos de "asesinos", "violadores", "secuestradores", "abusadores de niños" y "criminales" y colocó en su autobús gris la palabra "Danger" (peligro) en la parte posterior, con letras rojas.

    También ha rotulado "Follow me to Mexico" (sígueme hasta México).

    Para el alcalde de Clarkston, Edward Terry, la visita de Williams es ofensiva y una provocación "innecesaria" para los residentes de la localidad, conocida como la milla cuadrada más diversa de Estados Unidos.

    "Es innecesario que venga aquí. De hecho, la gran mayoría de nuestros residentes están aquí legalmente y no pueden ser deportados. Dividiendo no se van a resolver los problemas que afectan a la comunidad", declaró a Efe Terry.

    En tiempos en los que cada vez más las ciudades y condados de Georgia limitan su cooperación con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), Williams promete extender el programa 287g a todo el estado, de ser electo gobernador.

    Actualmente, solo los condados de Cobb, Gwinnett, Hall y Whitfield participan en el programa, aunque los condados de Bartow y Floyd, así como el Departamento Correccional de Georgia, ya han presentado su solicitud para incorporarse.

    El programa 287(g) es una sección de la ley de inmigración vigente desde 1996, que permite a los gobiernos locales recibir fondos federales para entrenar a agentes y llevar a cabo funciones migratorias, como verificar el estatus legal de los detenidos y entregarlos al ICE en caso de que sean indocumentados.

    No obstante, ni el mensaje hostil, ni la lluvia torrencial que caía hoy sobre Clakston, pudo ahuyentar a activistas y residentes de la zona que recibieron entre abucheos al candidato y su autobús.

    "Las políticas racistas no tienen cabida en nuestro estado y este tipo de retórica lo único que hace es ponernos cincuenta años atrás, y nosotros solo queremos avanzar como comunidad", sostuvo por su parte Adelina Nicholls, directora ejecutiva de la Alianza Hispana Pro Derechos Humanos (GHLAR).

    A pocos días de las primarias republicanas, que se llevarán a cabo el próximo 22 de mayo, el actual Secretario de Estado en Georgia y también aspirante al cargo, Brian Kemp, no se ha quedado atrás en cuanto a retórica antinmigrante y, al igual que Williams, ha dicho que él mismo se encargará de deportar "a los inmigrantes ilegales".

    En uno de sus más recientes anuncios, Kemp asegura que usará su propia camioneta para retener y deportar a "los criminales ilegales".

    Williams y Kemp enfrentarán en las elecciones al vicegobernador, Casey Cagle, al exsenador Hunter Hill y al empresario Clay Tippins.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el sábado, 20 de octubre

  • Atletismo, Maratón nocturno de Bilbao.
  • Automovilismo, Gran Premio de Estados Unidos, 18ª prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas, EEUU), entrenamientos libres 3 y sesión de clasificación.
  • Campeonato de España de rallys, termina el Rally de Santander-Cantabria.
  • Baloncesto, Liga Endesa, 5ª jornada.
  • LEB Oro, 4ª jornada.
  • NBA, Indiana Pacers-Brooklyn Nets, Washington Wizards-Toronto Raptors, New York Knicks-Boston Celtics, Philadelphia 76ers-Orlando Magic, Miami Heat-Charlotte Hornets, Chicago Bulls-Detroit Pistons, Dallas Mavericks-Minnesota Timberwolves, Denver Nuggets-Phoenix Suns, Portland Trail Blazers-San Antonio Spurs, Los Angeles Lakers-Houston Rockets.
  • Balonmano, Liga Asobal, 7ª jornada.
  • Liga Guerreras Iberdrola, 6ª jornada.
  • Ciclismo, Tour de Guangxi (China), última prueba World Tour, 5ª etapa, Liuzhou - Guilin, de 212.2 kms.
  • Copa del Mundo de ciclismo en pista, en Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia).
  • Fútbol, LaLiga Santander, 9ª jornada, Real Madrid - Levante, Valencia - Leganés, Villarreal - Atlético de Madrid y Barcelona - Sevilla.
  • Asamblea Extraordinaria del Barcelona.
  • LaLiga 1/2/3, 10ª jornada, Elche-Málaga, Oviedo- Osasuna, Alcorcón-Granada, Las Palmas- Numancia y Córdoba-Deportivo.
  • Liga Iberdrola, 6ª jornada, Valencia Féminas - Sevilla y Rayo Vallecano - Fundación Albacete.
  • Fútbol Sala, Primera división, 6ª jornada.
  • Golf, Circuito Europeo, Andalucía Valderrama Masters, en el club Valderrama, en San Roque (Cádiz).
  • PGA Tour. The CJ Cup, en el club Nine Bridges de la isla de Jeju (Corea del Sur).
  • LPGA Tour femenino, Buick LPGA Shanghai.
  • Circuito Europeo femenino, Abierto de la India, en el DLF Golf and Country Club, en Gurugram.
  • Hockey Patines, Copa WS Europe, nueva denominación de la Copa CERS, dieciseisavos de final, ida.
  • Judo, Campeonatos de Europa júnior y sub-23, en Zamosc (Polonia).
  • Lucha, Campeonatos del mundo, en Budapest.
  • Montañismo, Bilbao, conferencia del montañero Reinhold Messner, premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018, sobre "el encanto de lo imposible", un evento que se lleva a cabo cuando se celebra el 40 aniversario de la primera ascensión al Everest sin oxígeno de la historia, realizada por Messner.
  • Motociclismo, Gran Premio de Japón, en el circuito de Motegi, entrenamientos libres y sesiones de clasificación de Moto3, MotoGP y Moto2.
  • Pelota, terminan los Mundiales de pelota, en Vall d'Hebrón (Barcelona).
  • Tenis, semifinales de los torneos ATP de Moscú, Amberes (Bélgica) y Estocolmo.
  • Finales de los torneos WTA de Moscú y Luxemburgo.
  • Triatlón, Javier Gómez Noya reaparece en el Santander Triathlon Series Madrid con el equipo 'Corre en Rosa'.
  • Voleibol, termina el Mundial femenino, en Japón.
  • Superliga masculina, 2ª jornada.
  • Liga Iberdrola femenina, 2ª jornada.