23 de abril de 2018
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

Vizcarra declara superada la crisis política que lo llevó a la Presidencia de Perú

PERÚ GOBIERNO

Lima, 16 abr (EFE).- El mandatario de Perú, Martín Vizcarra, declaró hoy superada la crisis política que lo aupó a la Presidencia del país tras la renuncia de su predecesor, Pedro Pablo Kuczynski, ante la supuesta compra de votos de congresistas para evitar una moción en el parlamento para destituirlo.

Durante la inauguración de una reunión entre el Gobierno peruano y los gobernadores de las veinticinco regiones del país, Vizcarra afirmó que la crisis se superó gracias a que la sucesión se ajustó a la Constitución, donde se establece que el primer vicepresidente debe reemplazar al presidente si este no termina su mandato.

"Queremos que la confianza de la población regrese a las autoridades. Sabemos que no es un tema fácil. Tenemos que ganarnos la confianza con todas y cada una de las acciones", comentó Vizcarra en su discurso.

El mandatario peruano, que asumió la Presidencia hace apenas tres semanas, afirmó que tiene un equipo "dispuesto a trabajar intensamente, con mucha transparencia y honestidad para que la población vea que están a su disposición.

Vizcarra pidió a los gobernadores regionales sumarse a ese esfuerzo tras haber ejercido este fin de semana de anfitrión en la octava Cumbre de las Américas, que reunió en Lima a jefes de Estado y de Gobierno de los países del continente para suscribir el "Compromiso de Lima", una declaración contra la corrupción.

El documento estableció 57 puntos que los 34 países participantes se comprometieron a implementar para mejorar la transparencia de la administración pública, entre otras medidas anticorrupción.

Precisamente fueron las sospechas de haber incurrido en prácticas corruptas y poco transparentes las que llevaron a Kuczynski a renunciar a la Presidencia de Perú, tras revelarse presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, protagonista del mayor escándalo de corrupción de Latinoamérica, cuando ejercía de ministro.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos