980x100
BREAKING NEWS:
  • MÉXICO CINE

    Carlos Saura rodará este año película de corte musical en México

    13 de março de 2018

    Carlos Saura rodará este año película de corte musical en México

    El director español Carlos Saura anunció hoy que rodará este año una película de corte musical en México, luego de recibir el Premio Mayahuel Internacional en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (oeste de México), que se desarrolla del 9 al 16 de marzo. Tiempo: 01:48

    Guadalajara (México), 13 mar (EFE).- El director español Carlos Saura anunció hoy que rodará este año una película de corte musical en México, luego de recibir el Premio Mayahuel Internacional en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (oeste de México), que se desarrolla del 9 al 16 de marzo.

    Carlos Saura rodará este año película de corte musical en México

    Guadalajara (México), 13 mar (EFE).- El director español Carlos Saura anunció hoy que rodará este año una película de corte musical en México, luego de recibir el Premio Mayahuel Internacional en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (oeste de México), que se desarrolla del 9 al 16 de marzo.

    La cinta, que llevará por nombre "El rey de todo el mundo", contará con la participación de la mexicana Karla Souza, los españoles Mario Casas, Óscar Jaenada y Eduardo Noriega, y el bailarín mexicano Isaac Hernández, además de contar con músicos como la cantante Lila Downs, Armando Manzanero, Sabina y el dueto Jesse & Joy.

    Las grabaciones serán realizadas durante unas seis semanas en la Ciudad de México y Guadalajara y comenzarán probablemente luego del verano, una vez que Souza, quien interpretará a una maestra de baile, termine su embarazo, adelantó el director durante un encuentro con periodistas.

    "Depende de la producción de Karla (Souza) también, de tantos factores que yo ya no me atrevo a decir cuándo voy a hacer la película. Yo estoy dispuesto a hacerlo ya mañana por la mañana", enfatizó.

    La película será un homenaje a México y a su música con versiones modernas de las canciones más populares de este país, y será una coproducción entre México y España con un costo aproximado de tres millones de euros.

    El regreso de Carlos Saura al cine de ficción luego de dirigir varios documentales tendrá un recorrido por festivales cinematográficos para que finalmente salga a salas comerciales, anunció su hija Anna Saura, directora de Pipa Films, la productora que establecieron en México para sacar adelante el proyecto.

    El cineasta realizará el musical de manera paralela con "Guernica", la cinta acerca del pintor español Pablo Picasso que será protagonizada por Antonio Banderas, cuyo inicio de rodaje será modificado para empatar los dos proyectos.

    Previamente, en la conferencia que el director ofreció en la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar en el marco del Festival, Saura dijo que siente una cercanía con México, un país donde ha rodado películas como "Antonieta" (1982) y que considera como "fascinante".

    "Yo estoy invadido por ustedes; me siento amigo de ustedes y encuentro siempre la relación amistosa con Latinoamérica muy profunda", afirmó el cineasta ante los jóvenes que abarrotaron el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara.

    Saura habló a los asistentes de su trayectoria como fotógrafo y como cineasta en un ameno diálogo con su hijo Antonio Saura.

    El autor aseguró que siempre ha defendido "un tipo de cine diferente" en el que pueda tocar con libertad los temas que le interesan, aunque estén fuera de los estándares de la industria.

    "Yo hago las películas para mí, lo cual me parece el colmo de la vanidad; pero si me gustan a mí pienso que habrá alguien que le va a gustar, aunque sean cuatro personas", expresó.

    Agregó que el éxito con el público no hay que buscarlo pues "se encuentra o no se encuentra", aunque cada vez sea más difícil hacer un tipo de cine "más personal".

    Reveló que no le gusta ver sus propias películas pues no reconoce a la persona que las hizo y no le interesa hurgar en el pasado.

    "No puedes estar recordando continuamente tu pasado; lo vas dejando atrás, se va olvidando. Entonces te proyectas hacia el presente y el futuro. ¿Para qué estar recordando todo el tiempo lo que has hecho?", concluyó.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 17 de diciembre

  • Baloncesto. Euroliga, 13ª jornada. Última hora de los partidos Barcelona Lassa-Olympiakos y Herbalife Gran Canaria-KIROLBET Baskonia
  • Eurocopa, 10ª jornada. Última hora de los partidos Morabanc Andorra-Mónaco y Dolomiti Energia Trento-Valencia Basket
  • Liga de Campeones. Última hora de los partidos Ventspils-UCAM Murcia e Iberostar Tenerife-Nanterre 92
  • NBA : Detroit Pistons-Milwaukee Bucks, New York Knikcs-Phoenix Suns, Houston Rockets-Utah Jazz, Minnesota Timberwolves-Sacramento Kings, Oklahoma City Thunder-Chicago Bulls, San Antonio Spurs-Philadelphia 76ers, Golden State Warriors-Memphis Grizzlies, LA Clippers-Portland Trail Blazers
  • Esquí Alpino. Copa del Mundo masculina. Gigante paralelo en Alba Badía (Italia)
  • Fútbol. LaLiga Santander. 16ª jornada. Alavés-Athletic (21.00)
  • Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes Unidos.
  • . Actividad del Real Madrid en Abu Dabi, donde el jueves disputará su semifinal con el Kashima Antlers. Entrenamiento en la New York University de Abu Dabi.
  • Sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, en Nyon , con presencia de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid
  • Sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en Nyon , con presencia de Valencia, Betis, Sevilla y Villarreal
  • Reunión entre clubes de LaLiga (Sevilla, Levante y Valencia) y la Superliga china (Shanghai SIPG y Guangzhou R&F). Estadio Wanda Metropolitano.
  • Italia: Atalanta-Lazio
  • Sorteo de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana, en el Centro de Convenciones de la Conmebol a las 20.30 hora local.
  • Golf: Clasificación mundial.