980x100
BREAKING NEWS:
  • VOLKSWAGEN RESULTADOS

    Volkswagen producirá eléctricos en España si aumenta su demanda en el país

    13 de março de 2018

    Volkswagen quiere producir 3 millones de eléctricos hasta 2025

    El presidente mundial del grupo Volkswagen, Matthias Müller, anunció hoy que van a aumentar a 16 el número de fábricas que produzcan eléctricos en 2022, frente a las 3 fábricas que lo hacen ahora. EFE

    Berlín, 13 mar (EFE).- El presidente mundial del grupo Volkswagen (VW), Matthias Müller, anunció hoy que van a aumentar a dieciséis el número de fábricas que produzcan coches eléctricos en 2022, ninguna de ellas en España, pero si aumenta su demanda en el país, reconsiderará la decisión.

    Volkswagen quiere producir 3 millones de eléctricos hasta 2025

    Berlín, 13 mar (EFE).- El presidente mundial del grupo Volkswagen (VW), Matthias Müller, anunció hoy que van a aumentar a dieciséis el número de fábricas que produzcan coches eléctricos en 2022, ninguna de ellas en España, pero si aumenta su demanda en el país, reconsiderará la decisión.

    Müller dijo en la presentación de los resultados de 2017 que si aumenta la demanda de vehículos eléctricos en España, la factoría de Volkswagen en Landaben (Pamplona) y la de Seat en Martorell (Barcelona) podrían producir también eléctricos en el futuro.

    El grupo ganó en 2017 el récord de 11.354 millones de euros, más del doble que en 2016 (123,5 % más).

    En los dos próximos años el número de fábricas que producirán vehículos eléctricos se incrementará a 9.

    Diez de las dieciséis fábricas para eléctricos estarán en Europa, cinco en Asia y una en EE.UU.

    La marca Volkswagen tendrá seis fábricas para eléctricos en Europa, de ellas cuatro en Alemania, una en Polonia y otra en Eslovaquia.

    Además, Audi tendrá una en Bruselas y otra en Alemania, Porsche otra en Alemania y Skoda otra en la República Checa.

    Las cinco de Asia estarán en China y son de la marca Volkswagen y la de EE.UU. estará en Chattanooga, también de VW.

    Para asegurar una capacidad de baterías adecuada para ampliar la producción de eléctricos, VW, que tiene 120 fábricas en todo el mundo, ha llegado a acuerdos con fabricantes de baterías en Europa y China y va a tomar decisiones similares con fabricantes de baterías en Norte América.

    "Los últimos meses hemos tocado todas las teclas para aplicar la hoja de ruta eléctrica rápida y de forma decisiva", dijo Müller.

    El grupo Volkswagen quiere aumentar hasta 2025 paulatinamente la producción de eléctricos hasta 3 millones de vehículos anuales y lanzar al mercado 80 nuevos modelos electrificados, 50 de ellos eléctricos y 30 híbridos enchufables.

    Este año Volkswagen va a lanzar nueve vehículos electrificados nuevos, de ellos tres completamente eléctricos.

    Estos nueve nuevos modelos se suman a los ocho eléctricos e híbridos enchufables que el grupo VW ya tiene.

    VW va a invertir 34.000 millones de euros hasta finales de 2022 en la movilidad eléctrica, por ejemplo en las fábricas, en los modelos eléctricos e híbridos, baterías, sistemas y plataformas, así como en la conducción automática y en nuevos servicios de movilidad.

    Además, la inversión global del grupo para los próximos cinco años alcanza los 90.000 millones de euros, de ellos 10.000 millones de euros para el motor de combustión, que va a ser menos contaminante.

    El grupo Volkswagen quiere aumentar la producción y ventas de eléctricos hasta el 2025 a 3 millones de vehículos anuales y tener, como muy tarde, en 2030 en su cartera más de 300 modelos electrificados, es decir eléctricos e híbridos.

    Volkswagen quiere ofrecer la mayor flota de vehículos eléctricos en el mundo, en todas las marcas y regiones, en pocos años, dijo Müller.

    En verano saldrán de la cadena de montaje de Bruselas el Audi e-tron, el primer modelo completamente eléctrico de esta marca y con un alcance de 500 kilómetros.

    Al e-tron seguirán en 2019 el Porsche Mission E y el primer Volkswagen I.D., que es la gama eléctrica de VW, del que han presentado ya cuatro, un compacto, un todocamino, una furgoneta y una berlina, en este último caso con 650 kilómetros de autonomía.

    La marca VW acaba de duplicar la producción del Golf eléctrico en la fábrica de Dresde (este de Alemania).

    Volkswagen no quiso cuantificar en la rueda de prensa el daño económico que podría sufrir por los aranceles del 25 % al acero y del 10 % al aluminio que ha impuesto el presidente de EE.UU., Donald Trump.

    Pero el director Financiero, Frank Witter, advirtió de que "el proteccionismo podría tener acciones recíprocas difíciles" y apeló al diálogo constructivo y pidió que las partes políticas implicadas negocien.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 20 de junio

  • RUSIA 2018, fútbol, Portugal-Marruecos, Uruguay-Arabia Saudí, Irán-España.
  • Automovilismo, actualidad del Gran Premio de Francia, 8ª cita del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa de viernes a domingo en el circuito Paul Ricard, en Le Castellet.
  • Baloncesto, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, recibe en la sede del Gobierno regional al Real Madrid de baloncesto tras proclamarse campeón de la Liga Endesa.
  • Esgrima, Campeonatos de Europa, en Novi Sad (Serbia), competiciones por equipos de espada masculina y florete femenino.
  • Pádel, Abierto de Valladolid, del World Padel Tour.
  • Tenis, Torneos ATP de Queen's y Halle.
  • Torneos WTA de Mallorca y Birmingham.
  • Presentación de la décimo segunda edición del Triatlón de Vitoria que se celebrará el próximo 8 de julio.
  • Waterpolo, Liga Mundial, Superfinal, en Budapest,
  • Kajajistán-España.