980x100
BREAKING NEWS:
  • ARGENTINA CROACIA

    Los presidentes de Argentina y Croacia abogan por afianzar relaciones económicas

    12 de março de 2018

    Presidenta de Croacia homenajea monumento de héroe de independencia argentina

    La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, realizó hoy un acto de homenaje en Buenos Aires al monumento del General José de San Martín, distinguido héroe de la independencia argentina, tras lo que se reunirá con su homólogo Mauricio Macri, como parte de su visita oficial al país. Tiempo 01:36 Segundos

    Buenos Aires, 12 mar (EFE).- Los presidentes de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, y de Argentina, Mauricio Macri, abogaron hoy por afianzar las relaciones bilaterales en materia de comercio e inversiones, pero también en otras áreas de cooperación.

    Presidenta de Croacia homenajea monumento de héroe de independencia argentina

    Buenos Aires, 12 mar (EFE).- Los presidentes de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, y de Argentina, Mauricio Macri, abogaron hoy por afianzar las relaciones bilaterales en materia de comercio e inversiones, pero también en otras áreas de cooperación.

    Macri recibió hoy en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino en Buenos Aires, a Grabar-Kitarovic, quien desde este domingo realiza una visita de cinco días al país suramericano.

    Según informaron fuentes oficiales, ambos presidentes acordaron "fortalecer la relación bilateral y avanzar en un mayor intercambio en las áreas de comercio, inversiones, cultura y ciencia".

    De acuerdo a un comunicado de la Presidencia argentina, Macri le aseguró a Grabar-Kitarovic que están las "puertas abiertas" para que empresarios croatas puedan invertir en Argentina, "aprovechando las ventajas" de la nueva ley que promueve la participación público-privada.

    También le propuso que estudiantes croatas visiten Argentina para aprender o perfeccionar el idioma español.

    En tanto, la presidenta croata, que viajó a Argentina junto a una comitiva de empresarios, manifestó su interés en acrecentar los intercambios comerciales.

    Según datos oficiales, Argentina obtuvo el año pasado un superávit de 58,1 millones de dólares en su balanza comercial con Croacia, con exportaciones a ese país que, sin embargo, registraron una caída interanual del 20,2 %, hasta los 61,9 millones de dólares, mientras que las compras a Croacia prácticamente no mostraron variación.

    Por otra parte, Grabar-Kitarovic expresó la "predisposición" de su país para comprar a Argentina radares para control de fronteras y señaló la posibilidad de que puertos croatas puedan sean utilizados como puerta de ingreso a Europa para las exportaciones argentinas.

    Asimismo, invitó a Macri a visitar Croacia.

    En la audiencia entre Macri y Grabar-Kitarovic estuvieron presentes el canciller argentino, Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina, Fulvio Pompeo, y el portavoz presidencial argentino, Iván Pavlovsky.

    También participaron la jefa de la Oficina de la Presidenta de Croacia, Anamarija Kirinic, el embajador croata en Buenos Aires, Zeljko Belaj, el diputado Davor Stier, la secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos croata, Zdravka Busic, y el consejero para Asuntos Exteriores y Europeos, Dario Mihelin.

    Tras la reunión con Macri, la presidenta croata participó en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, de la suscripción del Programa de Cooperación Cultural y Educativa entre ambos gobiernos para el período 2018.

    Como parte de su agenda en Buenos Aires, Grabar-Kitarovic inaugurará este martes, junto al canciller Faurie, el Foro Comercial Argentino-Croata, que se realizará en la sede del Ministerio de Exteriores del país suramericano.

    En este marco, los empresarios croatas -de sectores como el software, logística, transporte y turismo- mantendrán reuniones con pares argentinos.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 19 de diciembre

  • Atletismo, acto de entrega de los premios Silvestres del Año 2018, los galardones que concede la Agrupación Deportiva San Silvestre para reconocer el esfuerzo, dedicación y logros de deportistas y personas vinculadas con el deporte o con la San Silvestre Vallecana.
  • Auto Moto, el equipo Mini que participará en el Dakar 2019, con Carlos Sainz y Nani Roma, da una rueda de prensa para contar sus impresiones ante la carrera.
  • Baloncesto, Euroliga, 13ª jornada, Real Madrid-Panathinaikos.
  • Eurocopa, 10ª jornada, Unicaja Málaga-Fiat Turín.
  • NBA, Charlotte Hornets-Cleveland Cavaliers, Orlando Magic-San Antonio Spurs, Philadelphia 76ers-New York Knicks, Boston Celtics-Phoenix Suns, Toronto Raptors-Indiana Pacers, Chicago Bulls-Brooklyn Nets, Houston Rockets-Washington Bullets, Milwaukee Bucks-New Orleans Pelicans, Minnesota Timberwvloes-Detroit Pistons, Utah Jazz-Golden State Warriors, Portland Trail Blazers-Memphis Grizzlies, Sacramento Kings-Oklahoma City Thunder.
  • Balonmano, Copa del Rey, tercera eliminatoria, ida, Recoletas At. Valladolid-Bidasoa Irún,
  • Ford Alisauto Torrelavega-Condes de Albarei Teucro, Ángel Ximénez Avia Puente Genil-Fertiberia Puerto Sagunto.
  • Ciclismo, presentación del recorrido de La Vuelta 2019.
  • Esquí Alpino, Copa del Mundo femenina,
  • Supergigante en Val Gardena (Italia).
  • Copa del Mundo masculina, Gigante en Saalbach (Austria).
  • Fútbol, Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes Unidos, segunda semifinal, Kashima Antlers (JPN)-Real Madrid.
  • Hyundai hace entrega oficial de sus vehículos a la plantilla del Atlético de Madrid, a continuación, el Atlético se entrena en el Wanda Metropolitano.
  • Entrevista al candidato a la presidencia del Athletic Aitor Elicegi.
  • Comida de Navidad del FC Barcelona con los medios de comunicación.
  • Alemania, 16ª jornada, Schalke-Bayer Leverkusen, Bayern Múnich-Leipzig, Friburgo-Hannover, Maguncia-Eintracht Fráncfort y Werder Bremen-Hoffenheim.
  • Fútbol Sala, sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey.
  • Presentación del desafío España-Brasil, que se disputará el 3 y 5 de febrero en Cáceres y Madrid, y Gala del Comité Nacional.
  • Christmas Race, en Palamós (Gerona).
  • Waterpolo, Liga de Campeones, Atlètic Barceloneta-Pro Recco italiano.