980x100
BREAKING NEWS:
  • MÉXICO DELFINES

    Mueren 20 delfines al quedar varados en una playa mexicana

    14 de fevereiro de 2018

    Mueren 20 delfines al quedar varados en una playa de México

    Al menos 20 delfines murieron y más de 34 fueron rescatados y devueltos al mar tras quedarse varados hoy en una playa de Baja California Sur, noroeste de México, informaron autoridades mexicanas del medioambiente. Duración: 01:17

    La Paz (México), 13 feb (EFE).- Al menos 20 delfines murieron y más de 34 fueron rescatados y devueltos al mar tras quedarse varados hoy en una playa de Baja California Sur, noroeste de México, informaron autoridades del medioambiente.

    Mueren 20 delfines al quedar varados en una playa de México

    La Paz (México), 13 feb (EFE).- Al menos 20 delfines murieron y más de 34 fueron rescatados y devueltos al mar tras quedarse varados hoy en una playa de Baja California Sur, noroeste de México, informaron autoridades del medioambiente.

    A primera hora, las autoridades fueron notificadas de que un grupo de 52 delfines estaban varados por causas desconocidas en la playa Salinita, en la isla San José Nepomuceno, de Baja California Sur, explicaron las fuentes.

    "Fuimos enterados de un varado masivo de esta especie de delfín (delphinus delphis)", explicó a Efe Carla Ballines, coordinadora de osteología del Museo de la Ballena de La Paz, capital del estado de Baja California Sur.

    Los restos de los delfines fueron llevados a otra playa para ser enterrados y las autoridades del Museo analizarán cuáles de ellos pueden ser integrados a su inventario de esqueletos de mamíferos marinos, comentó.

    En el lugar, se hallaron 20 delfines muertos y con respaldo de autoridades y voluntarios se logró rescatar a otros 34 que pudieron ser devueltos al mar, explicó María José Amador, estudiante de Ciencias Marinas.

    "Toda la playa estaba llena de delfines, los fuimos sacando poco a poco, en grupos de dos o tres para que se pudieran ir juntos" declaró la voluntaria al expresar su satisfacción por poder "ayudar un poco a la naturaleza".

    El biólogo mexicano Irám González, de la red de varamientos de La Paz, confirmó a Efe el número de delfines involucrados en este fenómeno del cual, sostuvo, "no conocemos las causas".

    "Fueron 54, 38 fueron regresados y 20 fallecieron", indicó el biólogo al señalar que el fenómeno ocurrido puede tener muchas causas, desde una enfermedad hasta la desorientación de los delfines.

    "Se ha hablado de muchas causas, desorientación, enfermedades, de líderes, del grupo, virus, es prematuro tener una conclusión", añadió.

    Confirmó que los delfines conformaban un grupo muy diverso en cuanto a la edad, ya que se detectaron crías, hembras, ejemplares jóvenes y machos.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 14 de agosto

  • .- Ciclismo. Vuelta a Colombia .
  • .- Fútbol. Supercopa de Europa, en Tallin (Estonia).
  • Previa del Real Madrid-Atlético de Madrid.
  • 16.15: Rueda de prensa de Diego Simeone y algún jugador.
  • 17.00: Entrenamiento del Atlético en el estadio Le Coq.
  • 18.15: Rueda de prensa de Julen Lopetegui y un jugador.
  • 19.00: Entrenamiento del Real Madrid en el estadio Le Coq.
  • Tras conquistar la Supercopa de España, la plantilla azulgrana regresa a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
  • Previa del Trofeo Joan Gamper que enfrentará al Barcelona con el Boca Juniors.
  • Mundial sub-20 femenino de Francia. Jornada de descanso.
  • La RFEF y LaLiga presentan oficialmente el VAR, que se implantará en LaLiga Santander esta temporada.
  • Liga de Campeones. Tercera ronda previa. Vuelta.
  • Copa Sudamericana. Partidos de vuelta por plaza en octavos de final: Nacional (URU)-Sol de América (PAR) (Ida 0-0).
  • .- Tenis. Masters 1.000 ATP y Premier 5 WTA de Cincinnati (EEUU).
  • El congreso de la Federación Internacional de Tenis se reúne en Orlando (EE UU), donde esta semana tendrá que decidir sobre el nuevo formato de esta competición y si acepta la idea del grupo Kosmos.