980x100
BREAKING NEWS:
  • COLOMBIA CARNAVAL

    El Carnaval de Barranquilla lleva un mensaje ecológico a la Gran Parada

    12 de fevereiro de 2018

    Reina del Carnaval de Barranquilla lleva un mensaje ecológico a la Gran Parada

    La reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Abuchaibe Rosales, encabezó hoy la Gran Parada de Comparsas en el tercer día de las fiestas populares más importantes de Colombia, con un tributo a las aves del Caribe y un mensaje ecológico. Ataviada con un traje llamado "vuelo de fantasía", que representa un colibrí, ave endémica del continente americano, la soberana del Carnaval estuvo acompañada de 95 agrupaciones entre comparsas y tradición popular. Tiempo 01:13 Segundos

    Barranquilla (Colombia), 12 feb (EFE).- La reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Abuchaibe Rosales, encabezó hoy la Gran Parada de Comparsas en el tercer día de las fiestas populares más importantes de Colombia, con un tributo a las aves del Caribe y un mensaje ecológico.

    Reina del Carnaval de Barranquilla lleva un mensaje ecológico a la Gran Parada

    Barranquilla (Colombia), 12 feb (EFE).- La reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Abuchaibe Rosales, encabezó hoy la Gran Parada de Comparsas en el tercer día de las fiestas populares más importantes de Colombia, con un tributo a las aves del Caribe y un mensaje ecológico.

    Ataviada con un traje llamado "vuelo de fantasía", que representa un colibrí, ave endémica del continente americano, la soberana del Carnaval estuvo acompañada de 95 agrupaciones entre comparsas y tradición popular.

    El Carnaval de Barranquilla, declarado por la Unesco como "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", durante cuatro días se convierte en el escenario de encuentro de expresiones folclóricas, dancísticas y musicales, reuniendo a más de millón y medio de personas entre locales y visitantes.

    Este lunes en la Gran Parada de Comparsas, una multitud de bailarines, con multicolores trajes y rítmicas coreografías, fueron el deleite de las más de 20.000 personas que a lado y lado de la Vía Cuarenta llenaron los palcos y bordillos para apreciar el espectáculo.

    Durante más de cuatro horas los asistentes disfrutaron de uno de los espectáculos del Carnaval de Barranquilla considerados más atractivos por su colorido, fuerza y puesta en escena.

    Coyongos (ave zancuda de las riberas del río Magdalena), garzas, canarios y guacamayas fueron los disfraces con el mensaje ecológico que la soberana de las fiestas envió al mundo.

    Toritos, tigres, leones, osos, elefantes, lobos y micos, así como mariposas, girasoles y cayenas, también se hicieron presentes en los grupos dancísticos y disfraces que evocaban la necesidad de cuidar la fauna y la flora de nuestro planeta.

    También se hicieron presentes los ya tradicionales grupos de monocucos, negritas Puloy y marimondas que al ritmo de porros y chandés reafirmaron la pasión de los barranquilleros por las expresiones artísticas autóctonas.

    "Yo prefiero venir a la Vía Cuarenta el lunes de carnaval porque el espectáculo es mucho más bonito y como los palcos son más baratos puedo traer a toda mi familia", dijo a Efe Alberto Muñoz, quien llegó a ver el desfile junto a su esposa y sus dos hijas.

    Para Carmen Rodríguez, quien dice que se considera "más barranquillera que el equipo Junior" del fútbol local, el "desfile de la Gran Parada de Comparsas no tiene nada que envidiarle a los mejores espectáculos del mundo".

    La Gran Parada de Comparsas, llamada hasta el año pasado Gran Parada de Fantasía, se celebra en el Carnaval de Barranquilla desde el 2003.

    La celebración del carnaval, que es de origen europeo y llegó a América con los españoles y portugueses, en Barranquilla tiene como antecedentes las fiestas de esclavos que se hacían en Cargatena durante la época de la colonia.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 19 de diciembre

  • Atletismo, acto de entrega de los premios Silvestres del Año 2018, los galardones que concede la Agrupación Deportiva San Silvestre para reconocer el esfuerzo, dedicación y logros de deportistas y personas vinculadas con el deporte o con la San Silvestre Vallecana.
  • Auto Moto, el equipo Mini que participará en el Dakar 2019, con Carlos Sainz y Nani Roma, da una rueda de prensa para contar sus impresiones ante la carrera.
  • Baloncesto, Euroliga, 13ª jornada, Real Madrid-Panathinaikos.
  • Eurocopa, 10ª jornada, Unicaja Málaga-Fiat Turín.
  • NBA, Charlotte Hornets-Cleveland Cavaliers, Orlando Magic-San Antonio Spurs, Philadelphia 76ers-New York Knicks, Boston Celtics-Phoenix Suns, Toronto Raptors-Indiana Pacers, Chicago Bulls-Brooklyn Nets, Houston Rockets-Washington Bullets, Milwaukee Bucks-New Orleans Pelicans, Minnesota Timberwvloes-Detroit Pistons, Utah Jazz-Golden State Warriors, Portland Trail Blazers-Memphis Grizzlies, Sacramento Kings-Oklahoma City Thunder.
  • Balonmano, Copa del Rey, tercera eliminatoria, ida, Recoletas At. Valladolid-Bidasoa Irún,
  • Ford Alisauto Torrelavega-Condes de Albarei Teucro, Ángel Ximénez Avia Puente Genil-Fertiberia Puerto Sagunto.
  • Ciclismo, presentación del recorrido de La Vuelta 2019.
  • Esquí Alpino, Copa del Mundo femenina,
  • Supergigante en Val Gardena (Italia).
  • Copa del Mundo masculina, Gigante en Saalbach (Austria).
  • Fútbol, Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes Unidos, segunda semifinal, Kashima Antlers (JPN)-Real Madrid.
  • Hyundai hace entrega oficial de sus vehículos a la plantilla del Atlético de Madrid, a continuación, el Atlético se entrena en el Wanda Metropolitano.
  • Entrevista al candidato a la presidencia del Athletic Aitor Elicegi.
  • Comida de Navidad del FC Barcelona con los medios de comunicación.
  • Alemania, 16ª jornada, Schalke-Bayer Leverkusen, Bayern Múnich-Leipzig, Friburgo-Hannover, Maguncia-Eintracht Fráncfort y Werder Bremen-Hoffenheim.
  • Fútbol Sala, sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey.
  • Presentación del desafío España-Brasil, que se disputará el 3 y 5 de febrero en Cáceres y Madrid, y Gala del Comité Nacional.
  • Christmas Race, en Palamós (Gerona).
  • Waterpolo, Liga de Campeones, Atlètic Barceloneta-Pro Recco italiano.