980x100
BREAKING NEWS:
  • COLOMBIA CARNAVAL

    El Carnaval de Barranquilla lleva un mensaje ecológico a la Gran Parada

    12 de fevereiro de 2018

    Reina del Carnaval de Barranquilla lleva un mensaje ecológico a la Gran Parada

    La reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Abuchaibe Rosales, encabezó hoy la Gran Parada de Comparsas en el tercer día de las fiestas populares más importantes de Colombia, con un tributo a las aves del Caribe y un mensaje ecológico. Ataviada con un traje llamado "vuelo de fantasía", que representa un colibrí, ave endémica del continente americano, la soberana del Carnaval estuvo acompañada de 95 agrupaciones entre comparsas y tradición popular. Tiempo 01:13 Segundos

    Barranquilla (Colombia), 12 feb (EFE).- La reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Abuchaibe Rosales, encabezó hoy la Gran Parada de Comparsas en el tercer día de las fiestas populares más importantes de Colombia, con un tributo a las aves del Caribe y un mensaje ecológico.

    Reina del Carnaval de Barranquilla lleva un mensaje ecológico a la Gran Parada

    Barranquilla (Colombia), 12 feb (EFE).- La reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Abuchaibe Rosales, encabezó hoy la Gran Parada de Comparsas en el tercer día de las fiestas populares más importantes de Colombia, con un tributo a las aves del Caribe y un mensaje ecológico.

    Ataviada con un traje llamado "vuelo de fantasía", que representa un colibrí, ave endémica del continente americano, la soberana del Carnaval estuvo acompañada de 95 agrupaciones entre comparsas y tradición popular.

    El Carnaval de Barranquilla, declarado por la Unesco como "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", durante cuatro días se convierte en el escenario de encuentro de expresiones folclóricas, dancísticas y musicales, reuniendo a más de millón y medio de personas entre locales y visitantes.

    Este lunes en la Gran Parada de Comparsas, una multitud de bailarines, con multicolores trajes y rítmicas coreografías, fueron el deleite de las más de 20.000 personas que a lado y lado de la Vía Cuarenta llenaron los palcos y bordillos para apreciar el espectáculo.

    Durante más de cuatro horas los asistentes disfrutaron de uno de los espectáculos del Carnaval de Barranquilla considerados más atractivos por su colorido, fuerza y puesta en escena.

    Coyongos (ave zancuda de las riberas del río Magdalena), garzas, canarios y guacamayas fueron los disfraces con el mensaje ecológico que la soberana de las fiestas envió al mundo.

    Toritos, tigres, leones, osos, elefantes, lobos y micos, así como mariposas, girasoles y cayenas, también se hicieron presentes en los grupos dancísticos y disfraces que evocaban la necesidad de cuidar la fauna y la flora de nuestro planeta.

    También se hicieron presentes los ya tradicionales grupos de monocucos, negritas Puloy y marimondas que al ritmo de porros y chandés reafirmaron la pasión de los barranquilleros por las expresiones artísticas autóctonas.

    "Yo prefiero venir a la Vía Cuarenta el lunes de carnaval porque el espectáculo es mucho más bonito y como los palcos son más baratos puedo traer a toda mi familia", dijo a Efe Alberto Muñoz, quien llegó a ver el desfile junto a su esposa y sus dos hijas.

    Para Carmen Rodríguez, quien dice que se considera "más barranquillera que el equipo Junior" del fútbol local, el "desfile de la Gran Parada de Comparsas no tiene nada que envidiarle a los mejores espectáculos del mundo".

    La Gran Parada de Comparsas, llamada hasta el año pasado Gran Parada de Fantasía, se celebra en el Carnaval de Barranquilla desde el 2003.

    La celebración del carnaval, que es de origen europeo y llegó a América con los españoles y portugueses, en Barranquilla tiene como antecedentes las fiestas de esclavos que se hacían en Cargatena durante la época de la colonia.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 21 de mayo

  • Atletismo, entrevista con Jesús García Bragado, que competirá en Catar con 50 años en los que serán sus decimoterceros Mundiales.
  • Baloncesto, Javier Beirán recibe el Premio Endesa.
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • NBA, finales de conferencia, Toronto Raptors-Milwaukee Bucks (1-2).
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Melilla Baloncesto-Carramimbre Valladolid.
  • Balonmano, sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 10ª etapa, Rávena-Módena (145 km.).
  • Fútbol, entrevista con el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez.
  • El Atlético de Madrid disputa en Jerusalén un amistoso con el Beitar.
  • Presentación a Asier Garitano como nuevo entrenador del Alavés.
  • Jesús Martínez Loira, candidato a presidir el Deportivo, presenta el programa futbolístico con el que aspira a suceder el lunes 28 a Tino Fernández.
  • El seleccionador francés, Didier Deschamps, anuncia la lista de convocados para el partido amistoso contra Bolivia (2 de junio) y los de clasificación para la Eurocopa de 2020 frente a Turquía (8 de junio) y Andorra (11 de junio).
  • José Bordalás, entrenador del Getafe, asiste a un acto en un concesionario de Volvo de Madrid.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Arsenal, en el centro de entrenamiento de London Colney, entrenamiento a las 12.00, entrevistas con jugadores a las 14.00 y rueda de prensa de Unai Emery a las 15.30.
  • Presentación del partido amistoso femenino entre España y Canadá, que se juega el viernes, con la asistencia del presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino en la RFEF, Rafael del Amo; y la segunda seleccionadora del combinado español, Montserrat Tomé.
  • Copa Sudamericana, partidos de ida de los dieciseisavos de final.
  • Golf, el Circuito Europeo, la Junta de Andalucía, el Real Club Valderrama y la Fundación Sergio García convocan a "un anuncio importante para el futuro del golf internacional en España", asiste María José Rienda, presidenta del CSD.
  • Natación artística, entrevistas y posado de Ona Carbonell por el lanzamiento de su colección de libros infantiles.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).