980x100
BREAKING NEWS:
  • PAPA CHILE

    Bachelet, Piñera y los obispos piden a chilenos recibir al papa con respeto

    12 de janeiro de 2018

    Ataques contra cuatro iglesias en Chile en protesta por visita del papa

    Al menos cuatro ataques contra templos católicos fueron perpetrados esta madrugada en distintos puntos de Santiago de Chile, en protesta por la próxima visita del papa Francisco al país austral, informaron fuentes policiales. T: 00:46

    Santiago de Chile, 12 ene (EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el mandatario electo, Sebastián Piñera, y la Conferencia Episcopal pidieron hoy a los chilenos que reciban con respeto, paz y alegría al papa Francisco, que este lunes iniciará una visita de tres días a las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

    Ataques contra cuatro iglesias en Chile en protesta por visita del papa

    Santiago de Chile, 12 ene (EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el mandatario electo, Sebastián Piñera, y la Conferencia Episcopal pidieron hoy a los chilenos que reciban con respeto, paz y alegría al papa Francisco, que este lunes iniciará una visita de tres días a las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

    En vísperas de la llegada del pontífice, varias iglesias católicas fueron atacadas la madrugada de este viernes por desconocidos que lanzaron objetos incendiarios y dejaron panfletos que exigían la libertad de comuneros mapuches que están en prisión.

    Además, un grupo de manifestantes pertenecientes al movimiento vecinal ocupó momentáneamente la sede de la Nunciatura Apostólica, donde se alojará Jorge Mario Bergoglio durante su estancia en Chile.

    La presidenta Bachelet, que hoy encabezó una reunión en el Palacio de La Moneda para ultimar los preparativos de la visita del pontífice, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que le reciban en un clima de respeto,

    "Quiero invitarlos a que vivamos esta visita en un clima de respeto, solidaridad y alegría entre nosotros", señaló la mandataria, quien enfatizó que este ánimo es el que debe primar en cada visita de un dignatario extranjero que visita el país.

    "Nuestro deber como Estado es garantizar a las miles de personas (...) la tranquilidad de que se han considerado todos los detalles para resolver cualquier situación que se pueda presentar", declaró la jefa de Estado en relación con la seguridad durante las actividades que llevará a cabo en Chile Jorge Mario Bergoglio.

    El presidente electo, Sebastián Piñera, también condenó los ataques incendiarios contra varios templos católicos ocurridos este viernes al manifestar que "el odio y la intolerancia no pueden primar por sobre el respeto y el estado de derecho".

    "Condeno los actos de violencia contra iglesias (en los municipios de) Peñalolén, Estación Central y Recoleta esta madrugada", escribió Piñera en su cuenta de Twitter, donde pidió recibir al papa "con alegría y en paz".

    En tanto, el Arzobispado de Santiago hizo pública una declaración en la que lamenta los ataques con bombas incendiarias ocurridos esta madrugada en la parroquia Santa Isabel de Hungría de Estación Central, las capillas Emmanuel de Recoleta y Cristo Vencedor de Peñalolén, y los ataques frustrados al Santuario Cristo Pobre de Matucana y la Parroquia Jesús Maestro de Estación Central.

    "Nos duelen profundamente estos hechos, que contradicen el espíritu de paz que anima la visita del papa al país. Con humildad y serenidad pedimos a quienes han realizado estos actos reflexionar sobre la necesidad de que exista respeto y tolerancia entre todos, para construir una patria de hermanos".

    Los obispos sostienen que estos ataques incendiarios "no representan en absoluto el sentir de la inmensa mayoría de la población" y recuerdan que el mensaje de Jesús que el papa llevará a Chile es "Mi Paz os Doy".

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 19 de diciembre

  • Atletismo, acto de entrega de los premios Silvestres del Año 2018, los galardones que concede la Agrupación Deportiva San Silvestre para reconocer el esfuerzo, dedicación y logros de deportistas y personas vinculadas con el deporte o con la San Silvestre Vallecana.
  • Auto Moto, el equipo Mini que participará en el Dakar 2019, con Carlos Sainz y Nani Roma, da una rueda de prensa para contar sus impresiones ante la carrera.
  • Baloncesto, Euroliga, 13ª jornada, Real Madrid-Panathinaikos.
  • Eurocopa, 10ª jornada, Unicaja Málaga-Fiat Turín.
  • NBA, Charlotte Hornets-Cleveland Cavaliers, Orlando Magic-San Antonio Spurs, Philadelphia 76ers-New York Knicks, Boston Celtics-Phoenix Suns, Toronto Raptors-Indiana Pacers, Chicago Bulls-Brooklyn Nets, Houston Rockets-Washington Bullets, Milwaukee Bucks-New Orleans Pelicans, Minnesota Timberwvloes-Detroit Pistons, Utah Jazz-Golden State Warriors, Portland Trail Blazers-Memphis Grizzlies, Sacramento Kings-Oklahoma City Thunder.
  • Balonmano, Copa del Rey, tercera eliminatoria, ida, Recoletas At. Valladolid-Bidasoa Irún,
  • Ford Alisauto Torrelavega-Condes de Albarei Teucro, Ángel Ximénez Avia Puente Genil-Fertiberia Puerto Sagunto.
  • Ciclismo, presentación del recorrido de La Vuelta 2019.
  • Esquí Alpino, Copa del Mundo femenina,
  • Supergigante en Val Gardena (Italia).
  • Copa del Mundo masculina, Gigante en Saalbach (Austria).
  • Fútbol, Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes Unidos, segunda semifinal, Kashima Antlers (JPN)-Real Madrid.
  • Hyundai hace entrega oficial de sus vehículos a la plantilla del Atlético de Madrid, a continuación, el Atlético se entrena en el Wanda Metropolitano.
  • Entrevista al candidato a la presidencia del Athletic Aitor Elicegi.
  • Comida de Navidad del FC Barcelona con los medios de comunicación.
  • Alemania, 16ª jornada, Schalke-Bayer Leverkusen, Bayern Múnich-Leipzig, Friburgo-Hannover, Maguncia-Eintracht Fráncfort y Werder Bremen-Hoffenheim.
  • Fútbol Sala, sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey.
  • Presentación del desafío España-Brasil, que se disputará el 3 y 5 de febrero en Cáceres y Madrid, y Gala del Comité Nacional.
  • Christmas Race, en Palamós (Gerona).
  • Waterpolo, Liga de Campeones, Atlètic Barceloneta-Pro Recco italiano.