980x100
BREAKING NEWS:
  • JAPÓN KOBE STEEL

    Kobe Steel admite que su falseo de datos técnicos afecta a unas 500 compañías

    13 de outubro de 2017

    Kobe Steel reconoce que su falseo de datos técnicos afecta alrededor de 500 compañías

    La siderúrgica nipona Kobe Steel reconoció hoy que su falseo de datos afecta a unas 500 compañías y que al menos 16 productos, incluidos algunos de acero, están involucrados en unas prácticas fraudulentas que se remontan a hace diez años.

    Tokio, 13 oct (EFE).- La siderúrgica nipona Kobe Steel reconoció hoy que su falseo de datos afecta a unas 500 compañías y que al menos 16 productos, incluidos algunos de acero, están involucrados en unas prácticas fraudulentas que se remontan a hace diez años.

    Kobe Steel reconoce que su falseo de datos técnicos afecta alrededor de 500 compañías

    Tokio, 13 oct (EFE).- La siderúrgica nipona Kobe Steel reconoció hoy que su falseo de datos afecta a unas 500 compañías y que al menos 16 productos, incluidos algunos de acero, están involucrados en unas prácticas fraudulentas que se remontan a hace diez años.

    La compañía ha detectado hasta ahora medio millar de compañías, algunas de ellas extranjeras, que recibieron los materiales, un número "muy elevado" que les está haciendo reflexionar "mucho", dijo hoy un representante de la metalúrgica en una rueda de prensa.

    El presidente de Kobe Steel, Hiroya Kawasaki, compareció para dar a conocer las novedades de la investigación, "todavía abierta", que podría involucrar a más afectados, y a la que hoy se sumaron falseamientos realizados en cuatro productos de acero, un sector que en su conjunto representa un tercio de las ventas de la compañía.

    La compañía suministró más de 8.470 toneladas de alambre de acero y acero especial en varios casos que se remontan a 2007 y en los que, además de haberse falsificado los certificados de inspección para que pareciera que los datos técnicos cumplían los requisitos, se falsificaron etiquetados e incluso se obviaron las revisiones.

    "En vez de realizar las inspecciones, se copiaron datos", admitió Kawasaki, una manipulación cuyo alcance todavía no han determinado.

    Entre otros productos afectados se incluyen unas 1.950 toneladas de tubos, láminas y moldes de aleación de cobre, y 12,5 toneladas de alambre de aluminio, que fueron suministradas en el último año.

    La compañía ya reconoció haber suministrado otras 20.000 toneladas de ambos materiales, además de 140 toneladas de limadura de hierro y más de 6.600 piezas de materiales de pulverización catódica, utilizados para la producción de pantallas de cristal líquido y DVD.

    El presidente de Kobe Steel reveló que se encuentran involucradas filiales en Tailandia, China y Malasia, y que "las personas encargadas de las inspecciones de calidad están implicadas".

    El alcance del escándalo podría crecer en los próximos días, dado que la investigación todavía está abierta y no se han revisado sectores como el de la energía eléctrica.

    Kobe Steel basa su actividad en tres pilares: los materiales, la energía eléctrica y la maquinaria.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 17 de agosto

  • .-Automovilismo: 6 horas de Silverstone, tercera de las ochos pruebas que componen el Campeonato Mundial de Resistencia (WEB), con la participación de Fernando Alonso en el equipo Toyota. Primeros entrenamientos libres.
  • Rally de Alemania. Seis tramos.
  • .- Balonmano: Amistoso Montpellier-Barcelona Lassa.
  • .- Ciclismo: Vuelta a Colombia.
  • .- Fútbol: Primera jornada de LaLiga Santander Girona-Valladolid y Betis-Levante,
  • . Previa de los partidos Celta-Espanyol, Villarreal-Real Sociedad, Barcelona-Alavés.
  • Primera jornada de LaLiga 1/2/3: Cádiz-Almería y Albacete-Deportivo.
  • . Previa de los partidos Elche-Granada, Lugo-Málaga, Alcorcón-Sporting, Córdoba-Numancia.
  • El Barcelona se entrena en su ciudad deportiva para preparar su debut liguero. Rueda de prensa de Valverde, una hora antes.
  • Tras perder la Supercopa, el Real Madrid retoma los entrenamientos en su ciudad deportiva, a puerta cerrada y sin rueda de prensa, para preparar el partido ante el Getafe de la primera jornada de Liga.
  • El Leganés presenta a Óscar Rodríguez.
  • Mundial sub-20 femenino de Francia. Cuartos de final: Inglaterra-Holanda y Alemania-Japón - Francia: Stade de Reims-Lyon.
  • Portugal: Aves-Tondela.
  • .- Gimnasia rítmica: Copa del Mundo en Minsk. España estará representada en competición individual por Polina Berezina y en conjunto por el equipo formado por Ana Gayán, Alba Polo, Clara Esquerdo, Victoria Cuadrillero, Sara Salarrullana y Mónica Alonso.
  • .- Golf: Wyndham Championship, en Greensboro. Participan Sergio García y Gonzalo Fernández Castaño.
  • Nordea Masters, en Gotemburgo. Participan seis españoles.
  • .- Tenis: Masters 1.000 ATP y Premier 5 WTA de Cincinnati (EEUU).
  • Reacciones a la aprobación de la reforma de la Copa Davis.