16 de dezembro de 2017
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

Kobe Steel admite que su falseo de datos técnicos afecta a unas 500 compañías

JAPÓN KOBE STEEL

Tokio, 13 oct (EFE).- La siderúrgica nipona Kobe Steel reconoció hoy que su falseo de datos afecta a unas 500 compañías y que al menos 16 productos, incluidos algunos de acero, están involucrados en unas prácticas fraudulentas que se remontan a hace diez años.

La compañía ha detectado hasta ahora medio millar de compañías, algunas de ellas extranjeras, que recibieron los materiales, un número "muy elevado" que les está haciendo reflexionar "mucho", dijo hoy un representante de la metalúrgica en una rueda de prensa.

El presidente de Kobe Steel, Hiroya Kawasaki, compareció para dar a conocer las novedades de la investigación, "todavía abierta", que podría involucrar a más afectados, y a la que hoy se sumaron falseamientos realizados en cuatro productos de acero, un sector que en su conjunto representa un tercio de las ventas de la compañía.

La compañía suministró más de 8.470 toneladas de alambre de acero y acero especial en varios casos que se remontan a 2007 y en los que, además de haberse falsificado los certificados de inspección para que pareciera que los datos técnicos cumplían los requisitos, se falsificaron etiquetados e incluso se obviaron las revisiones.

"En vez de realizar las inspecciones, se copiaron datos", admitió Kawasaki, una manipulación cuyo alcance todavía no han determinado.

Entre otros productos afectados se incluyen unas 1.950 toneladas de tubos, láminas y moldes de aleación de cobre, y 12,5 toneladas de alambre de aluminio, que fueron suministradas en el último año.

La compañía ya reconoció haber suministrado otras 20.000 toneladas de ambos materiales, además de 140 toneladas de limadura de hierro y más de 6.600 piezas de materiales de pulverización catódica, utilizados para la producción de pantallas de cristal líquido y DVD.

El presidente de Kobe Steel reveló que se encuentran involucradas filiales en Tailandia, China y Malasia, y que "las personas encargadas de las inspecciones de calidad están implicadas".

El alcance del escándalo podría crecer en los próximos días, dado que la investigación todavía está abierta y no se han revisado sectores como el de la energía eléctrica.

Kobe Steel basa su actividad en tres pilares: los materiales, la energía eléctrica y la maquinaria.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos