16 de outubro de 2017
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

Uruguay será vitrina de empresas latinoamericanas en la cumbre con China

LATINOAMÉRICA CHINA

Bogotá, 16 ago (EFE).- Uruguay será la vitrina de empresas latinoamericanas que participen del 30 de noviembre al 2 de diciembre próximo en la XI edición de la Cumbre Empresarial China-LAC, destacaron hoy los organizadores.

"Es el principal evento empresarial entre China y Latinoamérica", dijo a Efe el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, en la presentación en Bogotá del encuentro que tendrá lugar en el balneario de Punta del Este.

La cita, cuya sede se turnan cada año una ciudad china y otra latinoamericana y en esta ocasión espera reunir más de 600 empresas, será una "gran oportunidad para profundizar en materia de acuerdos comerciales y de negocios", añadió el funcionario.

Carámbula destacó que buscan promover la "nueva Ruta de la Seda" liderada por China para propiciar la inserción de América Latina en esta estrategia, a fin de facilitar el comercio de productos que Latinoamérica está en condiciones de exportar.

El titular del despacho que promueve las exportaciones y la marca país de Uruguay resaltó que esta reunión ofrecerá también un espacio para abordar temas como infraestructura, energías renovables, comercio electrónico y agronegocios en general, entre otros.

Sobre Colombia, Carámbula destacó las "muy buenas" relaciones que mantiene con Uruguay, e indicó que es un país que "ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos tiempos" y donde "hay muchas oportunidades de negocio".

En materia de comercio, consideró que ambos países tienen "mucho para crecer".

A su vez, el director ejecutivo de la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio, Jaime Suárez, destacó que este escenario será "muy importante" para que los empresarios de la región puedan conocer qué productos pueden comprar y cuáles pueden vender en ese mercado.

"Es una vitrina de promoción importantísima como país", resaltó Suárez, quien vislumbró además la posibilidad de atraer a Colombia inversión china en sectores no tradicionales.

Suárez apuntó que China, que es el segundo socio comercial de Colombia y con el que mantienen relaciones desde hace 37 años, tiene un mercado de alrededor de 1.400 millones de habitantes, con un "consumo interno muy importante" y una "clase media que va creciendo".

Mientras que para la vicepresidenta de relaciones internacionales de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Mónica Conde, esta cumbre traerá a la región "oportunidades de inversión", ya que permitirá el encuentro de alrededor de 250 empresas chinas con sus pares latinoamericanos.

A su juicio, la agroindustria, las tecnologías de la información y las comunicaciones, energía, construcción y la moda, que hacen parte de las apuestas sectoriales de Bogotá, serán los sectores con más fortaleza que Colombia podrá llevar a ese encuentro.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos