23 de julho de 2017
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos

Asumen el cargo los nuevos ministros de Defensa y Educación de Argentina

ARGENTINA GOBIERNO

Buenos Aires, 17 jul (EFE).- Oscar Aguad y Alejandro Finocchiaro asumieron hoy su cargo de ministros de Defensa y Educación de Argentina, respectivamente, en reemplazo de Julio Martínez y Esteban Bullrich, que dejaron sus cargos para presentarse como candidatos a senadores por el oficialismo.

En un acto celebrado en la Casa Rosada, el presidente, Mauricio Macri, tomó juramento de ambos ministros, a los que deseó "el mejor de los éxitos", al mostrarse seguro de que lo tendrán "porque son buena gente con buenas intenciones".

Para asumir la cartera de Educación, Finocchiaro abandonó su cargo como ministro del mismo ramo de la provincia de Buenos Aires, mientras que Aguad deja de comandar el Ministerio de Comunicaciones -que va a ser absorbido por el de Modernización- para dirigir Defensa.

Este anuncio se da apenas tres días después del comienzo de la campaña para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, que definirán los nombres definitivos que concurrirán a las legislativas del 22 de octubre.

Para esos comicios, Bullrich fue elegido como primer candidato del frente oficialista Cambiemos en la carrera al Senado por la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral, y Martínez se postula como legislador en la misma Cámara por la provincia de La Rioja.

"Un agradecimiento a Julio y Esteban por este año y medio de dedicación plena, entusiasmo y convicción y de asistencia en su tarea para que los ciudadanos estén cada día mejor. Seguimos con ustedes en sus campañas", sentenció Macri en el acto.

Al mismo tiempo, dio la bienvenida a sus sustitutos, de los que también valoró su labor hasta ahora en sus respectivas dedicaciones.

"La Fuerzas Armadas han sido un jugador importantísimo en este año y medio porque el cambio climático nos viene jugando pasadas terribles. Ahora la ola de frío del sur, pero también (ha habido) inundaciones en el centro y norte del país, aludes, incendios... y las fuerzas armadas han estado ahí. Esperamos seguir con lo mismo", señaló el presidente.

En cuanto al ámbito de la Educación, el jefe de Estado destacó el acuerdo nacional que se firmó el pasado febrero orientado a reforzar la "educación publica, gratuita y de calidad".

"Ha habido mucho debate en la provincia (de Buenos Aires) y seguirá en la campaña porque es donde más chicos necesitan que esa educación pública se haga presente", indicó Macri.

"Todos queremos lo mismo. Mejores oportunidades para nuestros chicos y todos los argentinos. Y claramente educación pública es la gran llave para que lleguemos a ese lugar", concluyó.

El conflicto entre los docentes y el Gobierno, sobre todo en la provincia bonaerense -la más poblada del país- y en el ámbito nacional, se ha convertido, año a año, en uno de los más enconados del ámbito laboral.

El pasado 4 de julio los sindicatos y el Gobierno provincial bonaerense acordaron un aumento salarial del 24 % anual para los docentes, una decisión que puso fin a cuatro meses de un conflicto que generó huelgas generales, paralización de clases y multitudinarias manifestaciones.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos